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La inserción laboral de los estudiantes que combinan escuela y empresa llega al 70%
29-09-2017
La inserción laboral de los estudiantes que combinan escuela y empresa llega al 70%

Menos del 5% de los alumnos de FP hacen la modalidad dual. Mejora la empleabilidad de los jóvenes, reduce el paro juvenil, baja el abandono escolar prematuro y mejora las relaciones entre las empresas y los centros educativos. Estas son, según el informe de evolución que hizo público ayer el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, el CTESC, algunas de las virtudes de la formación profesional (FP) dual, que se puso en marcha en Cataluña - con grandes expectativas- hace cuatro cursos (el 2012/13). A pesar de los buenos resultados que ha dado hasta ahora, sólo 5.075 alumnos de FP, el 4,3% del total, cursan esta modalidad dual, que combina las clases lectivas en el centro educativo con prácticas como aprendices a las empresas.En su informe , el CTESC asegura que la inserción laboral de los titulados de FP dual es del 70%, mientras que la tasa entre los alumnos de FP simple o tradicional apenas supera el 50%. Según explicó ayer Ramon Bonastre, miembro del CTESC y uno de los autores del informe, esta modalidad formativa también supone ventajas para las empresas porque mejora la calificación de los recursos humanos de cada vez más empresas y favorece la selección y la captación de personas con talento.