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El Ayuntamiento contratará 140 parados
01-02-2018
El Ayuntamiento contratará 140 parados

El Ayuntamiento de Terrassa contratará a 140 personas, hasta enero de 2019, con el objetivo de fomentar el empleo entre ciudadanos con dificultad de inserción laboral, formándolos y, paralelamente, que su trabajo pueda revertir en beneficio de la ciudad y la comunidad. Manuel Giménez, concejal de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, presentó los objetivos del programa "Treball i Formació 2017", subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Además de la contratación, los beneficiarios de este plan de empleo recibirán un mínimo de noventa horas de formación ocupacional. Un total de 49 de los contratos serán de doce meses y 91 de seis meses de duración. El coste total de esta actuación es de 2,1 millones de euros, de los que 1,9 millones están subvencionados por el SOC y 222 mil los aporta la administración municipal. Los beneficiarios del programa son mayoritariamente personas en situación de paro que no reciben ninguna prestación y preferentemente mayores de 45 años (85 contratos); personas beneficiarias de la renta mínima de inserción (cuarenta contratos); y mujeres en situación de paro víctimas de violencia de género o paradas de larga duración (15 contratos). La presentación del programa, al que asistieron los participantes, se celebró en el Vapor Universitàri, y contó con la presencia, además de la de Giménez, de Josep M. Rodríguez y Dolores Megías, director del área de desarrollo, económico, industrial y ocupación del Ayuntamiento, y directora del servicio de empleo y gerente de Foment de Terrassa, respectivamente.