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01-10-2020
El Escodi comienza un programa de formación para garantizar la viabilidad futura de un comercio

El sector del comercio es uno de los que más ha sufrido, y todavía está sufriendo, las consecuencias de la Covidien-19. Para sobrevivir muchos han tenido que reinventar o, como mínimo, cambiar metodologías y procesos para adaptarse a las nuevas realidades con más agilidad. Pero la falta de tiempo hace que a menudo estos cambios se hagan de forma improvisada y forzada por las circunstancia más que de manera planificada. La Escuela de Comercio y Distribución ha comenzado esta semana un programa de formación de cuarenta horas para difundir una metodología de mejora de los procesos del negocio. Es el Retail Business Process Management. De hecho este método ya hace años que se aplica al sector industrial pero ahora, con la Covidien-19, se ha adaptado al sector comercio, más enfocado a la satisfacción del cliente que al producto, ya la realidad de la pandemia . El sistema de gestión se basa en cinco fases: identificar el proceso a mejorar, definir un proyecto de mejora, hacer una prueba, implantarlo y hacer mejora continua.