Los presidentes de los consejos comarcales del Vallés oriental y occidental se han reunido esta mañana en Granollers. Ha sido el primer encuentro entre ambos responsables desde las elecciones muncipales celebradas el pasado mes de mayo. Las dos administraciones se han puesto de acuerdo en iniciar un debate sobre la propuesta de que la plataforma FEM Vallés, que engloba la patronal Cecot junto con la de Sabadell y Granollers y la asociación Vía Vallés, hizo hace unos meses, en referencia a la posible fusión de las dos comarcas.
Según ambos presidentes, el debate sobre una posible fusión del Vallés Occidental y Oriental, que se podría alargar todo el mandato, permitiría tomar una posición definitiva sobre la propuesta. Mientras tanto, los dos consejos se han comprometido a reforzar los puntos de encuentro entre las dos comarcas.
El conjunto del Vallés es el primer polo manufacturero y de exportación de Cataluña, de España y del Sur de Europa. Es uno de los datos recogidos en el estudio "El Vallés, motor productivo de Cataluña", elaborado por la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona por encargo de la Plataforma FEM VALLÈS y presentado el pasado mes de marzo