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El Plan Estratégico de Promoción Económica, terminado el primer semestre
22-01-2016
El Plan Estratégico de Promoción Económica, terminado el primer semestre

Terminada la diagnosis sobre promoción económica, industrial, suelo industrial y polígonos. Una consultoría externa ha elaborado el informe durante los últimos 6 meses y todos los grupos municipales recibieron el documento este miércoles, en la reunión de la comisión informativa de política industrial. El informe dice que aún se puede crecer en metros cuadrados destinados a la industria y en polígonos: Can Guitart y Los Bellots serán los siguientes a desarrollarse. Pero en ninguno de ellos hay grandes extensiones de terreno niveladas y disponibles como tienen otras comarcas (Barcelona y Baix Llobregat, por ejemplo). Miguel Samper, teniente de alcalde de desarrollo económico, industria y empleo, dijo: "Ahora los terrassenses pueden pensar: Mango ha puesto en los alrededores de Granollers. Por qué no se ha puesto en Terrassa esto? De entrada porque no cabe ". Actualmente la ciudad tiene 5 puntales, los 5 sectores donde hay más empresas representativas: juego, salud, fotónica, óptica y alimentación. Según Samper, hay que aprovechar al máximo el terreno disponible y apostar por empresas de alto componente tecnológico y de producto propio porque son las que generan puestos de trabajo y crecen en volumen de facturación.