El Ayuntamiento de Terrassa ha revalidado el Reconocimiento de Administración Abierta, que distingue a los ayuntamientos y consejos comarcales que han destacado en la implantación de la administración digital en sus organizaciones. Los reconocimientos se entregaron ayer jueves en el marco del II Congreso de Gobierno Digital. El Ayuntamiento de Terrassa ha vuelto a obtener el reconocimiento en la categoría de más de 50.000 habitantes, como ya hizo el año 2015 durante el I Congreso. Estos reconocimientos se otorgan en base a los indicadores objetivos que recoge el Consorcio AOC, analizando los sitios web de los entes locales y el uso de los servicios del mismo Consorcio. El II Congreso de Gobierno Digital se ha celebrado los días 25 y 26 de enero, organizado por la Generalitat de Catalunya, el Consorcio Localret y el Consorcio AOC, con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el CCCB, y el apoyo de la Escuela de Administración Pública de Catalunya y la Asociación de Archiveros - Gestores de Documentos de Catalunya. Han participado 1.400 personas entre cargos electos, trabajadores públicos de administraciones de toda Catalunya, ponentes y representantes de empresas. El Ayuntamiento de Terrassa ha tenido un papel activo en el congreso, a través de técnicos municipales que han participado como ponentes en tres de las sesiones programadas, tratando temas como la contratación pública electrónica, el archivo electrónico y la identificación electrónica.