El Gobierno municipal ha acordado también un conjunto de medidas relativas a vivienda pública y privada, destinadas a reducir el impacto de la crisis por Covid-19 Con motivo de la fase de Emergencia-1 del Plan Municipal de Emergencia y del estado de alarma decretado por el Gobierno español, el Comité de Emergencia Municipal reunido esta mañana de manera telemática ha acordado las siguientes medidas: 1.- El Ayuntamiento ordena la limpieza extraordinaria en determinados espacios públicos con hipoclorito de sodio diluido, producto efectivo y no nocivo para personas y animales. 2.- Se centraliza en el Edificio Glòries la atención ciudadana de Servicios Sociales y se cierra el punto de la calle Unió. 3.- Atención domiciliaria (SAD): el Ayuntamiento garantiza el servicio a las 1.850 personas que ahora mismo están inscritas y lo reforzará, si es necesario, a fin de no dejar desatendida ninguna persona vulnerable. 4.- Vivienda: mediación para inquilinos/as, atención directa a familias que viven en vivienda pública, suspensión de alquileres de locales en edificios de vivienda pública que afecten a actividades comerciales y empresariales y servicio de consulta para moratorias de hipotecas. 5.- En funcionamiento el Centro de Acogida de Urgencia Frederic Soler. 6.- El Comité de Seguimiento de Emergencia, presidido por el alcalde, se reunirá telemáticamente también el sábado y el domingo.