El presidente de la Cecot, Antoni Abad, y el director del Centro de Reempresa de Cataluña, Albert Colomer, participan en la 25 edición del Foro del Auditor, que se está celebrando los días 9 y 10 de julio, con la ponencia "Reempresa. Cediendo el éxito empresarial ", orientada a dar a conocer el servicio de Reempresa entre el colectivo de auditores y censores de cuentas de todo el territorio español. El proceso de reempresa es de una enorme complejidad, por este motivo es necesaria la colaboración de todos los colectivos implicados en la transmisión. Sólo con esta cooperación será posible salvaguardar el tejido empresarial del territorio. Con este espíritu Abad destaca la importancia "deguanyar la confianza de los usuarios, cedentes y reemprenedors, a través de colectivos profesionales". También ha destacado que "reempresa.org es el único mercado donde la oferta de empresas españolas se encuentra con la demanda de emprendedores y empresas de una manera estructurada y formal. A partir de aquí es importante rodearnos de grandes profesionales, para que la transmisión sea un éxito ".
Colomer ha destacado la puesta en marcha del servicio de Reempresa, que actualmente cuenta con más de 90 puntos de atención en todo el territorio español, colaborando con los principales ayuntamientos de Cataluña, diputaciones y el Ministerio de Industria de España y también con más de 60 colaboradores y agentes privados. En palabras de Colomer "el asesor es una pieza fundamental del proceso de transmisión para ayudar a hacer más fácil y transparente el proceso. En el mercado de la transmisión de empresas son necesarios muchos servicios, tales como la auditoría y veracidad de la documentación, aspectos legales y fiscales entre otros, servicios donde su colectivo puede aportar mucho ".
El Centro de Reempresa de Cataluña ha conseguido un total de 500 transmisiones exitosas desde finales del año 2011 hasta julio de 2015, que han supuesto una inversión total de casi 23M € y que se distribuye por sectores de la siguiente manera: 32% de inversión responde a Reempresa de éxito en el sector comercio; 15% a Reempresa de industria; 31% pertenece al sector servicios y un 20% de la inversión de las Reempresa de éxito pertenece al sector de la hostelería. La distribución por sectores es de un 35% de las Reempresa de éxito pertenecen al sector comercio, un 29% al sector servicios, un 29% en el sector de la hostelería y un 6% de las Reempresa cerradas son del sector industrial.