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20-04-2018
Fomento y Fupar formalizan su colaboración con un convenio

Desde 2004 Fomento y la Fundación Fupar colaboran para la selección de personal y su contratación. Catorce años después las dos entidades han formalizado la relación con un convenio, firmado por el director gerente de Fupar, Josep Ribera, y el teniente de alcalde Manuel Giménez.

El convenio compromete a Fupar y en Fomento continuar gestionando ofertas de empleo para cubrir vacantes que se producen en Fupar de personas con diversidad funcional. Los puestos de trabajo a cubrir suelen ser de operario de limpieza de vehículos, jardinería y manipulados. De manera puntual se ha hecho selección de perfil de monitorización.

Por su parte Fupar deriva al Servicio de Empleo a personas que están trabajando en su centro y que necesitan un cambio profesional para que reciban un acompañamiento en el proceso de mejora de empleo.

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20-04-2018
Nace un nuevo Portal de polígonos y empresas del Vallès Occidental

Disponer de los datos específicos sobre las características y servicios de los polígonos, la oferta industrial disponible y la información de las empresas localizadas ya es mucho más fácil con el nuevo portal web que ha presentado este jueves el Consejo Comarcal en el centro de negocios Nodus Barberà. El nuevo Portal de polígonos y empresas del Vallès Occidental quiere ser una herramienta de búsqueda y consulta de información y de promoción de los espacios industriales. A través de este recurso, los usuarios pueden consultar en todo momento la información actualizada sobre el precio, los metros cuadrados y el régimen de adquisición, entre otros. Para desarrollar la web, se han firmado varios convenios de colaboración entre el Consejo Comarcal y diferentes ayuntamientos, así como con el Área Metropolitana de Barcelona. El acto de presentación se ha enmarcado en el Pacto para la Reindustrialización del Vallès Occidental, un instrumento de concertación y cooperación territorial configurado por los ayuntamientos de la comarca, los sindicatos, las cámaras de comercio, las organizaciones patronales y las universidades. De acuerdo con la misión del pacto, la web permitirá compartir estrategias de desarrollo económico local y diseñar una política industrial común.

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17-04-2018
El Consejo Comarcal del Vallès Occidental celebra 30 años de existencia

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental conmemora el 30º aniversario de su creación con un acto institucional este martes en la sede de la Mancomunidad. La convocatoria representa el reencuentro entre los concejales que han pasado o que en la actualidad forman parte, con personas de entidades e instituciones que a lo largo de los años han col • elaborado con el organismo. El presidente del Consejo ha reivindicado la plena vigencia de los parlamentos utilizados en la creación de la institución, hace 30 años. Por su parte, la presidenta de la Diputación ha destacado la necesaria entendida y col • colaboración entre instituciones. Una breve tertulia entre consejeros de los diferentes mandatos también ha servido para tener un recuerdo para Josep Rull y Carmen Forcadell, dos políticos vallesanos encarcelados. El primer presidente del Consejo fue el desaparecido alcalde de Sabadell Antoni Farrés. En el acto ha intervenido su sucesor, que recordó algunas anécdotas. Con motivo de los 30 años de existencia el Consejo Comarcal ha editado un libro con los hechos más destacados de las últimas tres décadas y ha hecho una exposición en el hall de la entidad. El 9 de marzo de 1988, en un acto celebrado en la Farándula de Sabadell, se constituyó el Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Un organismo que representaba la creación de una nueva división territorial propia que venía a modernizar la administración local y potenciar la capacidad de gestión de los municipios. Con la celebración del primer pleno el 8 de abril iniciaba su actividad. El primer presupuesto de la institución por la que ha pasado 450 concejales, fue de 16 millones y medio de pesetas. En la actualidad el Consejo Comarcal impulsa programas de atención a la infancia, becas comedor o de empleo y formación, y gestiona servicios como los residuos o las campañas de turismo, contra las drogas o la violencia.

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Empresas galardonadas con los Premios Cambra Terrassa 2018
16-04-2018
Empresas galardonadas con los Premios Cambra Terrassa 2018

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa hace público las 12 empresas galardonadas con los Premios Cámara 2018 con respecto a las 6 categorías abiertas a la participación. El pasado jueves 12 de abril, el Jurado de los Premios Cámara 2018, deliberó sobre las candidaturas presentadas en las categorías de Trayectoria Internacional Consolidada; Iniciación a la Internacionalización; Compromiso y Sostenibilidad; Empresa Saludable; Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo; y Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios y emitió su veredicto final sobre las empresas que serán galardonadas en la edición de este año, dos en cada categoría.

Las empresas ganadoras de los Premios Cambra 2018:
Trayectoria Internacional Consolidada: Dermofarm, SA; STP Acústica GROUP (GRUPO Acústica, SL)

Iniciación a la Internacionalización: ECO-FRED RUBÍ, SL ;HEAVYMOVEMENT, SL
Compromiso y Sostenibilidad: AEINNOVA (ALTERNATIVE ENERGY INNOVATIONS, SL); LAMP, SAU
Empresa Saludable: ESTABLECIMIENTOS VIENA, SL; FINSA FILTROS INDUSTRIALES, SL
Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo: VYTRUS BIOTECH, SL; WETRON AUTOMATIZACIÓN, SA
Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios: COMPLIANCE CONSULTING & ENGINEERING, SL;
FUPAR (FUNDACIÓN PRESIDENTE Amat Roumens)

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Nueva edición del proyecto
11-04-2018
Nueva edición del proyecto "Aceleración en Órbita" para el crecimiento empresarial

AQUESTA setmana s'a obert el Termini per a la presentació de candidatures a la 5a edició del programa "Acceleració en Òrbita», un projecte Impulsat per l'Ajuntament de Terrassa, la Cambra de Comerç de Terrassa i la Cecot, al marc del Parc Científic i Tecnològic de Terrassa, Orbital 40. l'Objectiu del programa és donar soporte, eines i Acompanyament a les persones físiques i Jurídiques amb major potencial per tal d'accelerar su Procés de Creixement. Es seleccionaran sis de les candidatures presentades, d'acordar con los Requisits de participació: persones físiques o Jurídiques amb Vocació internacional, potencial de Creixement, innovadors, amb su social o Localització a Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses o Viladecavalls i que Estiguin alineades amb la cultura i a els valors "Compartir per guanyar", lema d'Orbital 40 que recull l'esperit il 'essència d'Avancar i innovar mitjançant l'Intercanvi de Coneixement. Les empreses seleccionades començaran participant en dos tallers grupals on és treballarà su model de Negoci des d'1 visió teòrica i pràctica. Aquestes Dues formacions seran el punt de partida per definir un pla d'acció a mida de cada empresa, que s'executarà a través d'tutories especialitzades i individuals. El programa és dura a Terme al Llarg de l'any 2018 i no te cap cost Econòmic per a les empreses seleccionades. Per presentar candidatures, Únicament calç Omplir el formulari de sol·licitud Abans del 27 d'abril a les 15 h a través de l'enllaç https://goo.gl/forms/RSJYArzh3fB2uYKr1. Les candidatures seleccionades és comuniquessin a partir del dia 3 de maig. El dia 11 de maig és realitzarà l'acte de Benvinguda del programa i el primer taller en grup.
La quarta edició d'Acceleració en Òrbita, que és va portar a Terme durante l'any 2017, va reunir un total de vuit empreses.

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Encuentro institucional de los empresarios de la Cámara con el alcalde Alfredo Vega
06-04-2018
Encuentro institucional de los empresarios de la Cámara con el alcalde Alfredo Vega

Los empresarios del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, encabezado por su presidente, Marià Galí, mantuvieron ayer jueves un encuentro con el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega. Era la primera vez que Vega era recibido por el máximo órgano de gobierno de la Cámara en calidad de alcalde después de su nombramiento formal en noviembre de 2017. En la reunión también participaron Manuel Giménez, teniente de alcalde del Área de desarrollo Económico, Industria y Empleo. El encuentro forma parte del programa de contactos institucionales que de forma periódica mantienen ambas instituciones. En el transcurso del encuentro, empresarios y políticos intercambiaron impresiones sobre temas de especial relevancia en el ámbito de la promoción económica y del desarrollo y proyección de la ciudad, así como en el ámbito de las infraestructuras. En el marco de la reunión, también se analizaron temas vinculados a las acciones orientadas a favorecer la actividad empresarial y la evolución de la coyuntura económica y se hizo un seguimiento de los proyectos de dinamización económica y mejora del entorno que impulsa el consistorio local, con especial atención en aquellos en los que colabora activamente la Cámara como son el Plan de Desarrollo Industrial, el Pacto local para el Empleo, la Mesa de la Innovación, el Consejo de la Formación Profesional, la Mesa de Comercio y Turismo y el Consejo Municipal de Medio Ambiente, entre otros.

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