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La Cambra elige este año Matadepera para la entrega de sus premios anuales
23-05-2017
La Cambra elige este año Matadepera para la entrega de sus premios anuales

El conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, presidirá el acto de entrega de los Premis Cambra 2017 que, organizados por la Cambra de Comerç, Indústria y Serveis de Terrassa, se celebrará el jueves 15 de junio en la Masia La Tartana de Matadepera, en el marco de una ceremonia de carácter marcadamente institucional y empresarial. Alrededor de quinientos representantes del mundo empresarial de la demarcación de Terrassa y del mundo político, económico e institucional catalán rendirán homenaje a las empresas de la demarcación que este año serán galardonadas con estos premios. Las compañías que serán distinguidas han destacado por su iniciativa emprendedora, singularidad empresarial y capacidad competitiva en alguno de los ámbitos estratégicos de la actividad empresarial y han contribuido al desarrollo económico y social del territorio. Las empresas premiadas este año son las siguientes: Batec Mobility, Serafí Indústria Gràfica Publicitària, Deltalab, Lorefar, Amate Audio, HP, Bidons Egara, Mútua de Terrassa, Catlab, Nifco Products España, Invinet Sistemas y Lúcid Product Design Agency. Estas empresas han sido seleccionadas por un jurado multidisciplinar copresidido por el presidente de la Cambra, Marià Galí, y el secretario general de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Xavier Gibert, y formado por personas de prestigio vinculadas al mundo institucional, político, empresarial y periodístico que hizo público su veredicto el 11 de mayo de 2017.

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Los Centros Locales de Servicios a las Empresas generan más de 5.000 puestos de trabajos en un año
23-05-2017
Los Centros Locales de Servicios a las Empresas generan más de 5.000 puestos de trabajos en un año

La microempresa y la pequeña y mediana empresa son claves para desarrollar el tejido empresarial de los territorios y generar puestos de trabajo. Por ello, el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona acerca recursos técnicos y económicos a los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE), unos departamentos de los ayuntamientos que acompañan a las personas emprendedoras y empresarias en la gestación, creación, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas, con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial de su territorio. Los CLSE han contribuido a crear más de 3.400 empresas a lo largo del año pasado que, en términos de empleo, se han concretado en 5.046 puestos de trabajo nuevos. En cuanto a los usuarios, los CLSE han atendido cerca de 64.200 personas emprendedoras y más de 34.000 empresas de la demarcación a lo largo de 2016. Además, se han realizado 1.549 acciones de fomento de la cultura emprendedora, prestado 81.979 servicios de información personas emprendedoras y atendido 33.224 consultas a personas emprenedores.La Diputación de Barcelona estará presente el 31 de mayo y el 1 de junio, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ​​en el salón BizBarcelona con el objetivo de ampliar el alcance territorial de la iniciativa y difundir la actividad que realizan los CLSE de toda la demarcación.

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La empresa pequeña realiza el 69% de contratos indefinidos
20-05-2017
La empresa pequeña realiza el 69% de contratos indefinidos

Las pequeñas empresas lideraron la contratación indefinida en el año 2016 en Catalunya, al realizar el 69,2% del total de este tipo de contratos firmados en la comunidad, según un informe de la situación económica y laboral de la pyme catalana elaborado por la patronal Fepime. Del total de contratación indefinida firmada en Catalunya el año pasado, el 40,47% fue formalizada por empresas de entre 1 y 10 trabajadores y el 28,75% por empresas de 11 a 50 trabajadores. La presidenta de Fepime, Maria Helena de Felipe, manifestó que son las pymes las que lideran la ocupación de calidad y, por tanto, el "auténtico motor económico de Catalunya", al realizar el 69% de la contratación indefinida, en parte porque no tienen mucho tiempo para estar en un proceso de selección continua. Durante la presentación del informe se pusieron de relieve algunos de los problemas de las pymes catalanas, como que los costes laborales son un 7,52% más altos que en el resto de España, básicamente porque los salarios son más altos en Catalunya, lo que "resta competitividad", según De Felipe. Además, las pequeñas empresas se quejan de que, aunque no existe la brecha digital porque todas las empresa de más de diez trabajadores tienen conexión a internet, la diferencia más importante es la calidad de la conexión, especialmente en algunos polígonos industriales y el escaso acceso al big data.

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19-05-2017
Un centenar de alumnos de 4º de ESO han recibido orientación con el programa Catas de Oficios 2017

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miguel Samper, ha participado este jueves al mediodía en el acto de clausura y entrega de diplomas al alumnado participante en la 17ª edición del programa Catas de Oficios. Ha tenido lugar en Foment de Terrassa.

Este proyecto de orientación, impulsado por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Terrassa en coordinación con los institutos de la ciudad, se dirige a alumnos de 4º de ESO que presentan dificultades para adquirir las competencias propias de la etapa educativa . El perfil de este alumnado requiere estrategias de intervención específicas que garanticen la adquisición de las competencias básicas y que faciliten el conocimiento del mercado laboral y de las profesiones mediante estancias en empresas. Este año han participado en el proyecto 102 alumnos de nueve institutos que han hecho un total de 21 talleres de nueve especialidades profesionales diferentes.

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Terrassa, entre las fundadoras de la Xarxa per l'Economia Social
18-05-2017
Terrassa, entre las fundadoras de la Xarxa per l'Economia Social

Barcelona Activa acogió ayer el acto formal de constitución de la nueva asociación Xarxa de Municipis per l'Economia Social i Solidària (Xmess) con la adhesión de un total de 31 ayuntamientos catalanes, entre ellos el de Terrassa, que representan el 44% de la población de Catalunya. Miquel Sàmper, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, participó como representante del Ayuntamiento de Terrassa en esta asamblea constituyente. En una conferencia de prensa, Jordi Via, comisionado de Economia Cooperativa, Social i Solidària i Consum de Barcelona, explicó que el objetivo fundacional de la asociación es promover, reforzar y consolidar la economías social y solidaria (ESS), y fijar objetivos y estrategias comunes. Los ayuntamientos que han participado en el acto fundacional de la Associació Xarxa de Municipis per l'Economia Social i Solidària son 31, después de que los plenos municipales respectivos lo hayan aprobado. Se trata de las siguientes localidades: Arbúcies, Argentona, Artés, Badalona, Barcelona, Cabrils, Cardedeu, Castellar del Vallès, Celrà, Cerdanyola del Vallès, Collbató, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Girona, Manlleu, Mataró, Mieres, Montornès del Vallès, Navàs, Palafrugell, Ripollet, Sabadell, Salt, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi del Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Margarida i els Monjos, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Vilafranca del Penedès y Vilassar de Dalt. Otros ayuntamientos prevén asociarse a lo largo de las próximas semana.

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Más de 4 mil terrassenses cobrarán la nueva renta garantizada
17-05-2017
Más de 4 mil terrassenses cobrarán la nueva renta garantizada

El Govern ha aceptado hacer compatible la percepción de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) -664 euros al mes- con las rentas del trabajo, aunque de momento solo en el caso de las familias monoparentales. El acuerdo ha desbloqueado el trámite parlamentario de la ayuda y permitirá implantar el nuevo modelo a partir del mes de septiembre. La Generalitat calcula que unas 60.000 personas podrían beneficiarse de la RGC en Catalunya. En Terrassa, de entrada se incorporarán al programa los 4.347 beneficiarios de la PIRMI, a los que se sumarán otros colectivos receptores de la renta. El pacto, rubricado el lunes por la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, y los representantes de la comisión promotora de la ILP (iniciativa legislativa popular), irá al Parlament en las próximas semanas para su votación. "Es una muy buena noticia y un acierto que lo haga la Generalitat, porque los municipios no podíamos asumir ese reto", comentaba ayer el concejal se Servicios Sociales, Noel Duque. "Esta es una medida que permitirá a mucha gente abandonar el círculo de la pobreza".
Requisitos
La renta supondrá un gasto de entre 500 y 600 millones de euros anuales y se aplicará en un periodo transitorio de 3 años, hasta llegar a los 664 euros en 2020, el 100 % del Índice de Suficiencia de Cataluña (IRSC). A partir de septiembre, las personas que perciben la Renta Mínima de Inserción (PIRMI), 4.347 hombres y mujeres en Terrassa, pasarán a cobrar la nueva renta -564 euros en 2017, hasta los 664 en 2020-. Además, podrán solicitarla los ciudadanos que cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de 23 años, haber residido en Cataluña durante al menos dos años, no tener más patrimonio que la primera residencia y haber agotado todas las prestaciones.

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