sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

93 784 76 13 SESIÓN CURSO OPERACIONES BASICAS DE RESTAURANTE Y BAR

FORMACIÓN GRATUITA CECOT

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

FORMACIÓ INTENSIVA JULIO CECOT

FORMACIÓN JULIO CECOT

BOLSA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO-FOMENT TERRASSA/CECOT

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

FORMACIÓN OCUPACIONAL AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

José Luis Fernández:
26-07-2017
José Luis Fernández: "Ahora toca recuperar el terreno perdido en la crisis"

La recuperación de los salarios, duramente castigados a lo largo de la crisis, y la creación de empleo de calidad -ante la creciente precarización del mercado laboral- son los objetivos que se marca el nuevo secretario de UGT en el Vallès Occidental, José Luis Fernández Caballero, que, a la postre, son los mismos que el del sindicato al que representa. Lo dijo ayer a este diario Fernández tras mantener una reunión de una hora con el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart -que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Alfredo Vega-, en lo que fue un encuentro institucional entre ambos dirigentes. José Luis Fernández, que relevó en el cargo de secretario comarcal de UGT a Josep Santcristòfol el pasado mes de enero, señaló ayer que la reunión con el alcalde estaba prevista desde hacía meses y que no se había podido producir hasta ahora por problemas de agenda. José Luis Fernández, que señaló que la situación del mercado laboral en Terrassa y la comarca es "muy similar al del resto del país", apuntó a tres colectivos como los grandes damnificados de la crisis y que merecen una especial atención por parte del sindicato: los jóvenes, los mayores de 45 años y las mujeres. De este último colectivo, denunció que "concentra gran parte del empleo precario y mal remunerado".

ACCEDER
El Ayuntamiento de Terrassa, premio Reina Letizia 2016 de accesibilidad universal de municipios
26-07-2017
El Ayuntamiento de Terrassa, premio Reina Letizia 2016 de accesibilidad universal de municipios

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha concedido al Ayuntamiento de Terrassa el Premio Reina Letizia 2016 de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes, por la elaboración y desarrollo del Plan Local de Atención a las Capacidades Diversas y Accesibilidad 2016-2020. Los premios, que se convocan anualmente, tienen por objetivo reconocer la labor continuada, llevada a cabo por las ciudades en un período de más de cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en el medio físico, la educación, el ocio, la cultura, los deportes, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Al recibir la comunicación oficial de la concesión de este reconocimiento, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart ha manifestado que "para la ciudad, es un orgullo y un honor recibir este galardón Reina Letizia 2016 a la accesibilidad universal". Ballart ha querido destacar "la estrecha colaboración que hay en la ciudad con todas las entidades que trabajan en el ámbito de las discapacidades y la tarea, que ya dura años, que se está llevando a cabo para eliminar barreras físicas, culturales y mentales. Nuestro objetivo es seguir construyendo día a día una ciudad para todos, sin exclusiones ni discriminaciones".

ACCEDER
Catalunya se conjura para que la industria suponga el 25 % de su PIB en el año 2020
25-07-2017
Catalunya se conjura para que la industria suponga el 25 % de su PIB en el año 2020

El Govern y los principales sindicatos y patronales catalanas sellaron ayer por la mañana el Pacte Nacional per a la Indústria, en el que se conjuran para que la industria catalana, que actualmente supone en torno al 20 % del PIB catalán, genere el 25 % del PIB en el año 2020. Para ello, el gobierno catalán destinará un total de 1.844 millones hasta ese año -un total de 468 millones ya en 2017- para poner en marcha un total de 116 medidas, tal como ya se anunció el pasado día 5 de julio. En un acto solemne en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat, el Govern y los agentes sociales han firmado este acuerdo, que busca desarrollar la competitividad y el empleo industrial; contribuir a aumentar la dimensión empresarial y la financiación; mejorar la formación y las infraestructuras y avanzar en la industria 4.0, entre otros objetivos. En su discurso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, agradeció el trabajo tanto del anterior conseller de Empresa, Jordi Baiget, como del actual, Santi Vila, para hacer posible este pacto, y remarcó que la industria "ha jugado un papel fundamental en la configuración de la Catalunya moderna" y que el Govern quiere que así siga siendo en el futuro. Con los 1.844 millones de euros que invertirá el Govern hasta 2020, la Generalitat calcula que movilizará más de 3.100 millones de euros de otras administraciones y del sector privado.




ACCEDER

25-07-2017
El Consorci de Residus del Vallès Occidental ja te cedida l'antiga su de l'OME

El Ayuntamiento ya ha cedido al Consorcio de Residuos del Vallès Occidental el local municipal de la calle San Isidro 29, hasta hace poco sede de la Oficina Municipal de Escolarización. El presidente del Consorcio y, Ricard Torralba, y el teniente de alcalde de Territorio y Sosnibilitat, Marc Armengol, han firmado este martes el convenio de cesión por un periodo de 25 años. Durante estos tiempos el Consorcio no pagará el alquiler del local, de más de 200 metros cuadrados en una sola planta, pero se hará cargo de su mantenimiento y conservación. Justo después de firmar han visitado el edificio con el arquitecto para estudiar qué obras de adecuación se harán y determinar la inversión que habrá. Se prevé que el traslado se haga efectivo ya entrado en 2018. Con 15 trabajadores el Consorcio de Residuos del Vallès Occidental está ahora ubicado en las misma sede del Consejo Comarcal, unas instalaciones que han quedado pequeñas. La futura nueva sede del Consorcio de Residuos del Vallès Occidental es un edificio modernista de 1912 proyectado como parvulario municipal por el arquitecto Josep Maria Coll y Bacardi. En 2003 la Generalitat le protegió como Bien Cultural de Interés Local.

ACCEDER
El paro comarcal cae en todos los grupos de edad, sobre todo entre los jóvenes
22-07-2017
El paro comarcal cae en todos los grupos de edad, sobre todo entre los jóvenes

La tasa de paro en la comarca en el mes de junio de 2017 cayó hasta el 12,08%, con un total de 51.849 personas sin trabajo. Aunque la tendencia general de disminución del paro iniciada en 2014 continúa, todavía queda lejos de los valores registrados en principios del año 2008, antes de la crisis, cuando la cifra se situaba por debajo de las 40.000 personas desocupadas. Por grupos de edad, y respecto al mes de mayo, el paro disminuye en todos las franjas, y lo hace sobre todo entre el colectivo joven (-6,9%), según Info Atur, el informe periódico que elabora el observatorio laboral del Consell Comarcal del Vallès Occidental. Con esta última reducción, la tasa de desempleo entre los jóvenes de la comarca se sitúa en el 13,4% y representan el 6,7% del total de parados. Entre los mayores de 45 años, alcanza el 16,2%. Este es el colectivo que concentra un mayor número de personas sin trabajo (55,5%). En el grupo central edad, esta tasa queda en un 8,7% (con el 38,1% del total de parados).Según este estudio, el pasado junio la tasa masculina se situó en el 9,8% con un total de 21.655 desempleados, mientras que la femenina fue del 14,5% (30.194 desempleadas). En un año, ha disminuido un 19,6% entre los varones y un 10,7% entre las féminas. Respecto al mes anterior, desciende el número de desempleados en todos los sectores. Encabezan el decremento del paro los servicios relacionados con la empresa (-710), el comercio (-332) y la industria (-261).

ACCEDER
La Cecot propondrá que se deje de pagar el 0,7% a los fondos de formación
21-07-2017
La Cecot propondrá que se deje de pagar el 0,7% a los fondos de formación

La patronal terrassense Cecot propondrá que empresas y trabajadores dejen de pagar el 0,7% a los fondos de formación continua, si el Gobierno no hace un gesto por el "cambio de modelo", dijeron ayer fuentes de esta entidad. Este ultimátum llega por los "reiterados incumplimiento" del Gobierno en esta materia. Por ello, Cecot sugerirá crear un organismo bilateral con los sindicatos que priorice los objetivos de cualificación y formación por encima de la burocratización. "No podemos continuar perpetuando un sistema que no funciona, con unos resultados que demuestran que está abocado al fracaso y que ha dejado a muchos sectores productivos y trabajadores sin formación. Para ser precisos, en 2016 trabajadores de veinticuatro sectores productivos no pudieron aplicar el fondo y actualizar sus conocimientos" sostiene Antoni Abad, presidente de la patronal egarense.La Cecot ha vuelto a reclamar al Gobierno que diseñe, junto con los agentes sociales, un modelo moderno y eficaz de la formación profesional continuada que mejore la gobernanza de manera que los agentes participen plenamente, con voz y con voto, en el diseño, planificación, control, seguimiento y evaluación del sistema de formación, en la línea de los países más desarrollados de Europa, tal y como se explícita en el Libro Blanco sobre la formación en el trabajo impulsado por la Ceoe. "Y todo ello, respetando de una vez por todas las sentencias del Tribunal Constitucional y las recientes recomendaciones de la Defensora del Pueblo, dotando al sistema de financiación estable y suficiente, y respetando el carácter finalista de la cuota de formación", afirma añade Antoni Abad, presidente de la Cecot.

ACCEDER