sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

SESSIÓN INFORMATIVA JOVENES MIERCOLES A LAS 10 HORAS A CECOT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

CAMPUS EMPRESARIAL VIRTUAL CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Fomento presenta un programa piloto de inserción sociolaboral para jóvenes
05-12-2018
Fomento presenta un programa piloto de inserción sociolaboral para jóvenes

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Terrassa ha diseñado el programa piloto "Joven Decide!" Dirigido a jóvenes que han abandonado prematuramente el sistema educativo y que reúnen factores personales de vulnerabilidad social.

La acción también se dirige a jóvenes que, a pesar de tener una calificación, no tienen un proyecto laboral definido y manifiestan necesidad de asesoramiento para redefinir su objetivo formativo o laboral.

La presentación del programa se ha hecho esta mañana. "Joven Decide!" Está diseñado para intervenir con un mínimo de 80 participantes, que se repartirán en cinco grupos de trabajo durante seis meses.

Aún así no se descarta que el programa se prorrogue hasta diciembre de 2020, facilitándoles aquellas actuaciones de orientación profesional, formación profesionalizadora e intermediación laboral más adecuadas para el desarrollo de su propio proyecto profesional.

ACCEDER

04-12-2018
El paro baja en 194 personas en noviembre en Terrassa con una tasa del 12,7 por ciento

El paro en Terrassa neutraliza el incremento del mes pasado y se vuelve a situar en niveles de septiembre. A 30 de noviembre en la ciudad había 14.061 personas sin trabajo, 194 menos que en el mes anterior, una bajada del 1,4 por ciento. La tasa de paro en Terrassa es ahora del 12,7 por ciento. En doce meses, el desempleo local ha bajado en 1.133 personas, un 7,5 por ciento. La comarca tiene la misma tendencia pero la bajada del paro es menor. En noviembre se cierra con 49.713 personas sin trabajo, 558 menos que en octubre, un 1,1 por ciento menos. La tasa de paro a finales del mes era del 11,2 por ciento. En un año la bolsa de personas sin trabajo baja en 3.775, un 7,1 por ciento. En Sabadell el paro ha bajado en 99 personas, la mitad que en Terrassa. Aún así, la ciudad vecina tiene 1.500 personas menos sin trabajo. También es significativo el descenso en Sant Cugat, con 73 parados menos y Barberá con 57. Badia, Ripollet, Cerdanyola y Rubí registran descensos de entre 30 y 50 personas. En cambio donde más sube el paro es en Moncada con 23 personas, Sentmenat con 17 y con menos de una décima, en Ullastrell, Viladecavalls, Rellinars, Polinyà y Matadepera.

ACCEDER

03-12-2018
"Treball als Barris" forma en el empleo a 336 personas en 2018

Este plan persigue dar soporte de manera prioritaria a barrios y áreas urbanas que requieren una atención especial para mejorarlas desde el punto de vista del empleo. Ha combinado acciones formativas con planes de empleo enfocados básicamente al mantenimiento y obras de mejora en la ciudad. "Estamos satisfechos porque este programa es una oportunidad para vosotros para volver a trabajar o regresar al sistema educativo, por un lado, y también porque habéis mejorado nuestros barrios con vuestras tareas de reparación, limpieza y mantenimiento de la vía pública", manifestó ayer , en el acto de clausura, Manuel Giménez, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic del Ayuntamiento de Terrassa. Giménez agradeció el trabajo realizado durante el ejercicio por el personal técnico de Foment de Terrassa, y su implicación, con la ciudadanía, y especialmente "con los colectivos más vulnerables" y puso en valor la importancia de la educación y la formación "como pilares fundamentales de la equidad social, conjuntamente con la vivienda, sanidad y el trabajo". El presupuesto del proyecto ha ascendido a algo más de 1,2 millones de euros, de los que el SOC aportó 1,06 millones y el ayuntamiento 148 mil euros. Se trata de un proyecto anual, por lo que ya se está preparando la edición de 2019

ACCEDER
Terrassa presenta como serán los Corporate Games.Se trata de un evento deportivo-empresarial de prestigio mundial e inédito en Cataluña
27-11-2018
Terrassa presenta como serán los Corporate Games.Se trata de un evento deportivo-empresarial de prestigio mundial e inédito en Cataluña

Los Terrassa Corporate Games que tendrán lugar en la ciudad vallesana del 13 al 15 de septiembre del próximo año están organizados por la sociedad CCG SL. Los Juegos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​la patronal CECOT, la Cámara de Comercio de Terrassa y centros sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. Terrassa será pionera en Cataluña a celebrar un evento de prestigio internacional creado por Sport for Life y que tiene lugar en diversos lugares del mundo desde hace más de veinte años. Los deportes elegidos para esta edición son: Running, natación, baloncesto, futbol7, fútbol sala, tenis de mesa, tenis, pádel, bádminton, golf, BTT, hockey7, CrossFit y ciclismo. Las Inscripciones a Corporate Games Terrassa 2019 ya están abiertas mediante dos sistemas: On-line a través del servicio telemático de Banco Sabadell que se puede enlazar desde la web www.corporategamesterrassa2019.com o poniéndose directamente en contacto con la entidad organizadora , CCG SL, info@corporategamesterrassa2019.com o el teléfono +34 934 923 401.

ACCEDER
La Diputació ha invertido en la comarca 120 millones en 3 años
23-11-2018
La Diputació ha invertido en la comarca 120 millones en 3 años

El nivel de aceptación del trabajo de la Diputació entre los ayuntamientos, sean del color político que sean, es unánime. Lo aseveró ayer Marc Castells, presidente del organismo provincial, en Terrassa, donde presentó en el Museu Tèxtil el balance de las actuaciones de la Diputació de Barcelona en el Vallès Occidental. El organismo que preside Castells ha invertido en la comarca más de 120 millones de euros en lo que va de mandato, desde el 2016. "Nunca en la historia de esta comarca la Diputació había invertido tantos recursos económicos", señaló Castells en el comienzo de su intervención. Fue entonces cuando reinvindicó el papel de una institución muchas veces opacada, perjudicada "por una capa de invisibilidad" pese a que es un organismo saneado y con cifras "extraordinarias". Castells lamentó que, no obstante esta higiene en sus cuentas, aún sufra trabas presupuestarias.La corporación presidida por Castells ha destinado, entre el 2015 y este año, 6,6 millones de euros a financiar las guarderías municipales del Vallès Occidental, otro de los pilares de sus inversiones en materia social. La Diputació subrayó ayer en su balance el apoyo prestado al desarrollo local para garantizar su autonomía "y suficiencia financiera". El programa de equilibrio territorial favorece que gobiernos municipales emprendan obras en equipamientos e infraestructuras, "tanto en inversión nueva como de mantenimiento, reparación y conservación".

ACCEDER
El Vallès Occidental será punta de lanza del Pacte Nacional per la Indústria
03-11-2018
El Vallès Occidental será punta de lanza del Pacte Nacional per la Indústria

El Vallès Occidental quiere ser un "territorio pionero en el desarrollo del Pacte Nacional para la Indústria. Apostamos por la innovación, por las nuevas vocaciones industriales y por los polígonos. Y lo hacemos porque la industria genera empleo, arraiga en el territorio y cohesiona socialmente", sostiene Ignasi Giménez, presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental. La comarca dispone desde 2014 del Pacte per la Reindustrialització del Vallès Occidental que, tras varios años sin actividad, se ha relanzado con el compromiso de todos los agentes sociales impulsores. Ahora, el planteamiento es que ambos proyectos caminen juntos, ya que "coinciden en objetivos", dice una fuente del citado consejo comarcal. Giménez destaca, asimismo, el trabajo realizado en nuestra comarca con un "pacto pionero formado por agentes públicos y privados". En este contexto, el grupo del Pacte per la Reindustrialització del Vallès Occidental se reunió recientemente en Rubí para compartir los avances de los acuerdos aprobados en la sesión plenaria del mes de junio, dar cuentas del estado de las acciones en curso definidas en el plan de acción 2018-2019, así como de los trabajos coordinados con el Pacte Nacional per la Indústria.

ACCEDER