sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

Últimas vacantes en el curso de Fabricación Mecánica. Inscríbete ahora y fórmate en el oficio!

FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA LA OCUPACIÓN AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

CURSOS SUBVENCIONADOS 2018 CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Más de la mitad de los graduados en FP encuentra trabajo antes de nueve meses
15-02-2018
Más de la mitad de los graduados en FP encuentra trabajo antes de nueve meses

El 54,6% de los graduados en Formación Profesional (FP) trabaja o combina empleo y estudios entre seis y nueve meses después de finalizar sus estudios, lo que remite a las cifras del año 2009, el último en el que la inserción laboral superó a la continuidad formativa.
Esta es una de las principales conclusiones de la undécima edición del estudio anual "Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales 2017", elaborado por el departamento de Enseñanza y el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña, y que ha analizado la situación laboral y formativa de los graduados en 2016 en enseñanzas profesionales, encuestados entre seis y nueves meses después de finalizar sus estudios.
Otro de los datos que revela el estudio es que el desempleo entre los graduados superiores de FP es del 10.62%, mientras que los graduados medios representan el 9,03%, "cifras inferiores a la de media de Cataluña, que es del 15,28% y a la de España, del 32%", ha remarcado durante la presentación de Estudio en Barcelona el subdirector de Programas, Formación e Innovación de FP, Estanislau Vidal-Folch.
El estudio, que se ha llevado a cabo en 496 centros catalanes que imparten Formación Profesional, han contado con las respuestas de 28.075 personas graduadas, ha explicado Vidal-Folch.
En el curso 2015-16 el número total de graduados en programas de formación e inserción, formación profesional, enseñanzas deportivas, enseñanzas de artes plásticas y diseño y enseñanzas artísticas superiores fue de 41.631 personas.
Como en años anteriores, se sigue registrando un "ligero predominio de las mujeres en la inserción laboral", que es del 55,20% frente al 53,85% de los hombres, "debido a la mayor porporcionalidad de mujeres que estudian y trabajan a la vez", ha argumentado Vidal-Folc.

ACCEDER
La industria se acerca cada vez más a la realidad aumentada
15-02-2018
La industria se acerca cada vez más a la realidad aumentada

La Associació d'Empreses d'Informàtica i Tecnologies de la Comunicació de Catalunya (Aseitec) organizó una charla técnica donde se expusieron diferentes casos de éxito de la aplicación de la realidad aumentada y la realidad virtual en el entorno industrial. El encuentro reunió empresarios y directivos de quince compañías asociadas a la patronal terrassense Cecot. Fue una jornada de participación muy activa en torno a las nuevas tecnologías que, a criterio de los propios asistentes, pueden ser de gran utilidad, tanto en la vertiente industrial como en el marketing. El acto corrió a cargo de Xavier Riba, socio de Innovae, empresa pionera en la implementación de la realidad virtual y la realidad aumentada en Catalunya desde hace quince años.

Riba explicó que la realidad aumentada "es como internet. Te tienes que adaptar, sí o sí ". Estas tecnologías se pueden aplicar a diferentes ámbitos, en cuanto a marketing y comunicación pueden tener utilidad en ferias, donde se pueden enseñar materiales y productos difíciles de trasladar hasta el stand, pero también para hacer catálogos tridimensionales o para hacer animaciones en presentaciones de productos y visualización de proyectos y / o pedidos. La realidad aumentada permite mezclar entornos físicos con elementos virtuales que aportan información adicional para construir realidades totalmente digitales con las que se puede interactuar. En el entorno industrial estas tecnologías pueden ser utilizadas de múltiples formas que mejoran los procesos, el diseño, la producción, la simulación, el mantenimiento, la formación y la difusión de productos, entre otros. Por otro lado, la extremada usabilidad de estas tecnologías permite una rápida adaptación en las instalaciones industriales. Los dispositivos que realizan la visualización son herramientas de uso habitual: tabletas, móviles, glasses y wereables.

ACCEDER
El plan
15-02-2018
El plan "En Trajecte" dobla plazas este año

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de juventud y ocio Infantil, ha puesto en marcha la cuarta edición del proyecto de mejora de la empleabilidad juvenil "En Trajecte", que este año dobla el número de plaza. La Casa Baumann acoge desde el pasado miércoles el primero de los tres grupos creados, con 32 chicos y chicas, y a finales de mes se pondrán en marcha dos grupos más, cada uno con 15 jóvenes, uno en el distrito 2 y otro en el distrito 4. "En Trajecte" es una acción de mejora de la empleabilidad dirigida a jóvenes de 16 a 20 años que han abandonado su formación académica y que pretende incentivar el descubrimiento vocacional y estimular el retorno al sistema educativo de los participantes.

El objetivo es reconstruir el itinerario académico y profesional mediante la orientación, el acompañamiento personalizado, el autoconocimiento, el refuerzo de competencias, y experiencias vinculadas al mundo empresarial. El proyecto se articula a través de sesiones de trabajo grupal (90 horas) y de acompañamiento individual (10 horas para cada joven). Las sesiones tendrán lugar diariamente, en horario de mañana, hasta junio. Entre las actividades programadas destacan las visitas a servicios municipales y entidades de la ciudad, como el Punt del Voluntariat o el Servei d'Emprenedoria del Ayuntamiento de Terrassa, una sesión de primeros auxilios con Creu Roja, un taller de Circ Tub d'Assaig o una dinámica de grupo a través del baloncesto beat, una nueva disciplina que combina deporte y música, muy adecuada para la intervención en grupos de jóvenes.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción a los dos grupos que se pondrán en marcha a partir del 26 de febrero en los l distritos 2 y 4. El programa, contenidos y horarios que seguirán estos grupos serán los mismos que los del grupo de la Casa Baumann.

ACCEDER

15-02-2018
Desarrollo Económico impulsa cursos formativos para empresas y parados

El Área de Desarrollo Económico, Industria y Empleo impulsa dos cursos de especialización tecnológica dirigidos a personas en paro, y empresas que quieran dar el salto al mercado de Internet. Una tercera propuesta es la creación de un portal comarcal para el intercambio de experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías a los procesos de producción. El primer curso con cinco horas diarias durante cinco meses, es el más intensivo de todos.

Unas 25 personas en paro, previamente seleccionadas, se sumergirán en el lenguaje PHP, el desarrollo de aplicaciones web, la base para la construcción de Facebook o Wikipedia. Se trata de un curso hecho en col • colaboración con la Fundación Telefónica y que acredita el cien por cien de incersió laboral. El segundo curso se impulsa junto con la CECOT y se trata de un programa de apoyo a las empresas que se quieran intruduir en el mercado on-line.

Se imparten diversas materias de sensibilización y acompañamiento para las empresas que decidan intruduir sus productos en la red. La tercera acción formativa, surgida del Plan de Desarrollo Industrial, es la creación de una comunidad virtual de empresas. Liderado por Sant Quirze del Vallès y con la participación de Barberà, Sabadell, Montcada y Rubí, el objetivo es que las empresas puedan intercambiar todo tipo de información y experiencias sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos pruductius.

ACCEDER

10-02-2018
El servicio municipal de empleo atendió a más de 24 mil personas en 2017

El Ayuntamiento destinó más de ocho millones de euros a políticas activas de empleo durante 2017, de los que el 35% fueron aportados por la propia Administración municipal y el resto por la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Estado. Así se puso de manifiesto durante la presentación del balance del servicio municipal de empleo que se realizó ayer en la sede de Foment de Terrassa. Un total de 24. 436 personas fueron atendidas por este servicio, de las que un 49,8% fueron mujeres y un 50,2% hombres. En el acto, Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, aseguró que la "promoción económica y el empleo" siguen siendo los objetivos prioritarios en este mandato, y que el Ayuntamiento continuará con su "esfuerzo" para facilitar la ocupabilidad especialmente de los parados de larga duración y colectivos con mayores dificultades sociales y laborales. Vega estuvo acompañado por Manuel Giménez, teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, Industria y empleo, y Dolores Megías, gerente de Foment de Terrassa. Vega remarcó que el paro local volvió a bajar de la barrera de las quince mil personas este enero, y que el descenso interanual se sitúa en el 8,6%. Con ello la tasa de paro ha quedado situada en el 13%. El alcalde hizo especial énfasis en el crecimiento de la contratación, que se sitúa en el 7,7% interanual, por encima de ciudades de tamaño similar a Terrassa. Vega aseguró que la situación ha mejorado sobre todo desde el punto de vista cuantitativo, pero no tanto, ni mucho menos, desde el punto de vista cualitativo, y que las cifras de paro siguen siendo muy preocupantes. "Estas cifras de paro son impresentables y obscenas", dijo Vega. Por eso, desde la Administración municipal, dentro de sus limitadas competencias en este ámbito, manifestó que se seguirá trabajando para "corregir" esas magnitudes y mejorar, como consecuencia, las "condiciones de vida de los terrassenses".

ACCEDER
Nuevas pruebas para reducir el impacto textil en el medio
08-02-2018
Nuevas pruebas para reducir el impacto textil en el medio

Midwor Life es un proyecto cofinanciado por el programa Life+ de la Comisión Europea (CE) que tiene como objetivo reducir el impacto sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad de los actuales DWORs (productos químicos repelentes de líquidos) que se utilizan en la industria textil y sus futuras alternativas, analizando su impacto medioambiental y sus funcionalidades. Recientemente, se realizó una demostración industrial de DWORs alternativos en la planta de producción de Hidrocolor, S.L., de Llinars del Vallès, empresa colaboradora del proyecto junto a otras cinco firmas de acabados textiles de España, Italia y la República Checa, que realizarán la validación industrial de los DWOR más seguros y más respetuosos con el medio ambiente, en el marco de Midwor Life.
La terrassense AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, del que Hidrocolor es miembro, coordinó la demostración industrial con la empresa. Expertos de Leitat (responsable de caracterizar los tejidos tratados con los DWORs y de analizar el impacto en la seguridad y el medio ambiente) participaron en las pruebas.Durante la prueba a escala industrial, los expertos midieron parámetros del proceso y tomaron muestras que servirán para analizar los riesgos, el impacto ambiental y el análisis de ciclo de vida, así como las propiedades técnicas de los tejidos tratados. La validación incluye una comparativa de los DWORs alternativos con los convencionales para obtener evidencias firmes de su viabilidad técnica, así como la prueba de sus menores riesgos y su menor impacto medioambiental.

ACCEDER