sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CAMPUS EMPRESARIAL VIRTUAL CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS


04-06-2019
El paro baja en 193 personas en Terrassa y en 810 en el Vallès Occidental

En mayo se cierra con una bajada del paro tanto en Terrassa como el Vallès Occidental. A 31 de mayo la ciudad tenía 14.012 personas sin trabajo, 193 menos que en abril, que suponen una disminución del 1,4 por ciento. El paro local a finales de mes era del 12,37 por ciento. En los últimos doce meses el desempleo en Terrassa ha bajado en 251 personeros, un 2,7 por ciento. En el conjunto del Vallès Occidental, el paro baja un 1,6 por ciento, 810 personas en términos absolutos. En mayo se cierra con 48.836 parados. La tasa de desempleo comarcal es del 10,81 por ciento. En el último año, el colectivo de personas sin trabajo ha bajado en 1.151, un 3,3 por ciento. El paro baja en 16 de los 23 municipios y donde más lo hace es en Sabadell, con 268 parados menos. También destacan los 92 parados menos de Rubí, los 81 de Santa Perpetua y los 39 de Sant Cugat. En cambio suben especialmente en Castellbisbal y Sant Llorenç Savall, con 11 personas cada uno y Sant Quirze con 9. En Cataluña la cifra de parados supera las 371.000 personas. Son 10.500 menos que en abril, un descenso del 2,75 por cent.La Cecot valora positivamente estos datos y pide, una vez más, generar consensos para definir un nuevo marco laboral.

ACCEDER

20-05-2019
Más de 200 personas han participado en la Primera Feria de Empleo impulsada por la Cámara

Más de 200 personas han participado este lunes en la Primera Feria de Empleo impulsada por la Cámara de Comercio en las instalaciones del Museo de la Ciencia. La iniciativa se dirige a jóvenes de entre 16 y 19 años que no estén trabajando ni estudiando actualmente y pretende ser un puente de encuentro con las empresas.

En este certamen han participado 25. Todas han contado con un stand desde donde dado los visitantes, han recogido sus currículos y los han expuesto el perfil laboral que necesitan para sus plantillas, así como sus procesos de selección de personal y de captación de talento.

Durante la mañana, además, se han hecho sesiones de desarrollo de competencias para los jóvenes, conferencias y talleres prácticos. La feria también ha contado con la participación de agentes locales y comarcales especializados en el ámbito del empleo y la inserción laboral.

La Primera Feria de Empleo impulsada por la Cámara enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la misma Cámara.

ACCEDER

14-05-2019
El Valles Ocidental vuelve a ser la segunda comarca más competitiva, según la FEGP

El Valles Occidental vuelve a ocupar la segunda posición del ranking de comarcas más competitivas. El lidera, una vez más, el Barcelonès. Lo dice el informe que elabora cada año la Federación Empresarial del Gran Penedès a partir de diversos factores económicos. Según este ranking, las comarcas que más crecen son el Garraf y el Baix Llobregat seguidas de los dos Valleses y el Barcelonès.

El factor en el que más destaca el Valles Occidental es el de la disponibilidad del suelo y espacio para la actividad económica. En este apartado ocupa la primera posición. También excel • eje en disponibilidad de polos de desarrollo; innovación y desarrollo tecnológico; volumen de mercado y actividad; e infraestructuras de transporte y comunicaciones. En cambio, suspende en sostenibilidad medioambiental, apartado en el que ocupa la 35ª posición.

Por todo ello el informe dice que "el Valles Occidental tiene en la disponibilidad de suelo uno de sus principales atractivos, que combina con el hecho de ser el segundo mercado comarcal más importante de Cataluña, una economía muy diversificada y un tejido productivo intensivo en conocimiento y tecnología que confieren una demanda sofisticada de servicios y productos. Durante el 2018 el hecho más notable es el menor dinamismo registrado en la creación de empresa. "

La parte alta de este ranking de competitividad comarcal la completan el Gironès, Baix Llobregat, Tarragonès, Segrià, el Vallès Oriental y el Maresme.

ACCEDER

06-05-2019
El paro baja en Terrassa y el Vallès Occidental por tercer mes consecutivo

Tercer mes consecutivo con bajada del paro. El mes de abril termina con 14.205 personas sin trabajo en Terrassa, 102 menos que en marzo, una disminución del 0,7 por ciento. La tasa de desempleo es ahora del 12,7 por ciento. En el último año el desempleo local ha bajado en 398 personas, un 2,7 por ciento. En la comarca del paro vuelve a bajar de la barrera de las 50.000 personas. En el Vallès Occidental hay 49.646 personas sin trabajo, 726 menos que en el mes anterior, un 1,4 por ciento. La tasa comarcal es del 11,1 por ciento. En los últimos doce meses el colectivo de desempleados ha bajado en 1.688 personas, un 3,3 por ciento. El paro disminuye en todos los municipios de la comarca excepto en cuatro donde el incremento no supera la media docena de personas: Matadepera, Barberà, Ullastrell y Rellinars. En Sabadell es donde más baja el paro, en 178 personas. También destacan los 91 de Ripollet, 77 de Rubí, 46 de Palau-Solità, 50 de Sant Cugat y 43 de Moncada. En Cataluña el paro ha bajado en 14.142 personas en abril y queda registrado en 382.000 personas, unas cifras que la Cecot valora positivamente. La patronal pide que las asociaciones empresariales, sindicales y las administraciones busquen un consenso para definir un nuevo marco laboral que cree empleo y afronte la reducción de la población activa en los próximos años.

ACCEDER
El programa
05-04-2019
El programa "Jove, forma't i Ocupa't" insertará a 60 jóvenes en el trabajo

Cecot Formació ha puesto en marcha el programa "Jove, forma't i Ocupa´t", del que se beneficiarán hasta sesenta jóvenes de entre 16 y 29 años. La entidad orientará y formará a los participantes en tres especialidades: mantenimiento industrial, servicios básicos de hostelería y dependiente / a de comercio. El programa favorece la entrada o reincorporación de las personas jóvenes desempleadas en el mundo laboral y también pretende cubrir la necesidad de personal cualificado que tienen las empresas de estos sectores Este plan es una iniciativa del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), de la Generalitat en el marco de la iniciativa de empleo juvenil y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

La directora de Cecot Formació & Desenvolupament, Eulàlia Martínez, explicó que "se irá trabajando la hoja de ruta pactada con la persona participante de manera transversal y en paralelo a la prospección de empresas", y concluye que "la metodología que seguiremos será de intervención directa con itinerarios individualizados, trabajo en equipo y formación teórico práctica para garantizar el proceso". Hasta la fecha, más de ochenta jóvenes se han interesado en participar en el programa Singulars, que Cecot Formación ha puesto en marcha bajo el lema "Jove, forma't i Ocupa´t" que tiene como objetivo promover la mejora de la empleabilidad de las personas participantes y que incentive su contratación laboral.

ACCEDER
El Consell Comarcal estudia l’impacte que pot tenir el Salari Mínim Comarcal en les contractacions municipals
04-04-2019
El Consell Comarcal estudia l’impacte que pot tenir el Salari Mínim Comarcal en les contractacions municipals

El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha començat un estudi per investigar quines conseqüències té l’aplicació del Salari Mínim Comarcal (SMC) en les contractacions municipals.
La proposta de salari va sorgir de l’acord “Per un canvi de model en la lluita contra la pobresa i la desigualtat”, que consisteix en establir un Salari Mínim Comarcal de com a mínim 15.000 euros bruts a l’any. Els àmbits en què es té en compte aquest salari són el Servei d’Atenció Domiciliària i la neteja d’equipaments públics, entre d’altres.
L’objectiu és aconseguir dignificar els salaris de les persones que treballen per l’administració pública i demostrar que les administracions públiques poden actuar en la lluita contra la situació de pobresa dels treballadors.
Des del 2017, el Consell Comarcal ha aplicat el Salari Mínim Comarcal en les contractacions internes i externes. Amb ambdues contractacions s’han beneficiat uns 500 treballadors.

ACCEDER