sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

Acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras con Foment de Terrassa Jueves 17 de enero a las 18h al Parc Audivisual de Catalunya

Premios Muncunill a la Innovación 2019

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

CAMPUS EMPRESARIAL VIRTUAL CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

La FP se consolida como una de las mejores vías de empleo
17-01-2019
La FP se consolida como una de las mejores vías de empleo

La Formación Profesional (FP) se afianza como una de las vías que presenta mejores opciones para hallar un empleo. Así se constata en el nuevo "Estudi d'Inserció Laboral dels Ensenyaments Professionals 2018" presentado ayer por el director general de FP Inicial y Ensenyaments de Règim Especial de la Generalitat, Joan-lluís Espinós, y el director del Consell de Cambres de Catalunya, Narcís Bosch, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.Entre las conclusiones del informe de este año 2019 destaca que la FP se consolida como una de las formaciones más válidas para la inserción laboral por quinto año consecutivo. También se subraya que el nivel de empleabilidad sube con respecto a ejercicios anteriores, ya que son más del 55 por ciento las personas graduadas en ciclos formativos que trabajan o estudian y trabajan al mismo tiempo.Por familias, las relacionadas con el ámbito industrial son las que presentan una mayor grado de inserción laboral y, de heho, tanto en el grado medio como en el superior, Fabricación mecánica, es la que contrata más alumnos. Otras especialidades con buena tasa de empleo (más del sesenta por ciento) son Instalación y mantenimiento, Química, Marítimo pesquera, Hostelería y turismo, y Sanidad. El informe también constata que en esta ocasión hay más contratos laborales entre los graduados respecto al año anterior, tanto por lo que hace referencia a contratos temporales como indefinidos. El primer tipo de contrato se da sobre todo en el colectivo de técnicos de grado medio (65,4 por ciento de contratos temporales) y el segundo beneficia a los técnicos de grado superior (34 de indefinidos). Los suelos oscilan entre 900 y 1500 euros aunque son más los de la franja baja que los de la alta.

ACCEDER
Red de técnicos para fomentar el empleo en jóvenes vulnerables
17-01-2019
Red de técnicos para fomentar el empleo en jóvenes vulnerables

Un total de 75 técnicos referentes de ocupación juvenil han empezado a trabajar en sesenta entidades locales (ayuntamientos y consejos comarcales) de toda Catalunya para informar y acompañar a los jóvenes más vulnerables en su transición de la escuela al mundo laboral. Dos de estos técnicos se han destinado al Ayuntamiento de Terrassa y otros dos al Consell Comarcal del Vallès Occidental. Estos técnicos proporcionarán una atención personalizada e individualizada a los jóvenes, sobre todo a los más vulnerables, y trabajarán en las oficinas Jóvenes de manera coordinada con centros educativos, dispositivos de salud y servicios sociales. El departamento de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, mediante el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), ha destinado 2.600.000 euros para subvencionar la contratación de los 75 técnicos. El objetivo de esta red pasa por asegurar una respuesta integral a los jóvenes que impulse su formación profesionalizada y una posterior inserción laboral de calidad. La puesta en marcha de la red de personal técnico referentes de empleo juvenil es un "claro ejemplo de trabajo interdepartamental", tal y como sostiene la directora Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), Mercè Garau. Según indica la Generalitat de Catalunya en comunicado de prensa, la relevancia del conjunto de actuaciones de los impulsores de la Red en materia de asesoramiento integral a la población más joven y vulnerable, que causaron un abandono escolar prematuro y se encuentran sin formación ni empleo, es una de las principales razones para subvencionar la contratación de la figura de técnico referente de empleo juvenil.

ACCEDER

15-01-2019
La "Casa d'Oficis" inserta en el mundo laboral a la mayoría de sus alumnos

Doce jóvenes han participado en los programas formativos en jardinería y carpintería de aluminio de la edición 2017-18 de la "Casa d'Oficis" organizada por el Ayuntamiento, a través de Foment de Terrassa. De ellos, diez ya están trabajando gracias a la formación y práctica adquirida y al buen momento para el empleo que presenta el sector de la construcción. Dos participantes han culminado el programa, mientras que el resto se fue insertando progresivamente en el mercado laboral en la especialidad de carpintería de aluminio. Manuel Giménez, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació y Eva Candela, concejal de Esports, asistieron ayer al acto de clausura del programa, que incluyó una visita al polideportivo y la Plaça del Treball, en Ca N'Anglada, donde se han efectuado obras de mantenimiento en el marco de este programa, además del acto de entrega de diplomas en el centro cívico. El acto de entrega de diplomas, al que también asistió Dolors Megías, gerente de Foment de Terrassa, se celebró en el Centre Cívic Montserrat Roig, y reunió a jóvenes que han culminado la formación , además de los participantes en la nueva edición del programa. Durante el acto, el concejal Manuel Giménez destacó que "estamos satisfechos por vosotros porque este programa es una oportunidad para volver a trabajar o para retornar al sistema educativo; y también lo estamos porque habéis mejorado nuestros barrios con vuestras tareas de reparación y rehabilitación de los equipamientos municipales". Ya está en marcha una nueva edición del programa, en la que participan dieciséis jóvenes (ocho para cada especialidad de jardinería y carpintería de aluminio).

ACCEDER
La Cámara consolida la estrategia de comunicación digital con una web más dinámico y operativo
15-01-2019
La Cámara consolida la estrategia de comunicación digital con una web más dinámico y operativo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha renovado el diseño y la arquitectura de su web y, con un nuevo portal adaptado a un formato más dinámico, operativo y resolutivo, la entidad empresarial consolida su estrategia en el ámbito de la comunicación digital. En vigor desde el 17 de diciembre de 2019, la nueva web de la Cámara mantiene la dirección www.cambraterrassa.org. Concebido para facilitar a los empresarios, directivos y profesionales el acceso a la información de servicios y trámites de una manera más cómoda e intuitiva, el nuevo sitio web de la Cámara ofrece un diseño responsivo que, con un sistema de navegación sencilla, es accesible a todos los dispositivos. Incorpora un navegador más moderno que permite la visualización de los contenidos de una manera clara y comprensible. Además de mayor eficiencia en la navegación, refuerza el grado de usabilidad y el acceso de las empresas a las tramitaciones online. Con un formato más atractivo y resolutivo, la nueva web ofrece una estructura más operativa que, diseñada desde la perspectiva del usuario, facilita de forma ágil el acceso directo a la información y los espacios de su interés. En el nuevo portal web, la Cámara también promueve su lema "Ahora, Empresa", utilizado por primera vez en la última edición de los Premios Cámara -celebrats el pasado 17 de mayo de 2018-, para continuar potenciando y reconociendo el valor de las empresas y seguir velando por sus intereses.

ACCEDER
Nuevo impulso a la emprendeduría e innovación social de Terrassa
14-01-2019
Nuevo impulso a la emprendeduría e innovación social de Terrassa

Nace el programa "Proyectos de Valor Terrassa" (PVxT) que pretende poner en contacto inversores privados con iniciativas de alto valor social. El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha presentado el nuevo programa de apoyo al emprendimiento y la innovación social "Proyectos de Valor Terrassa" (PVxT), acompañado por uno de los inversores participantes en el nuevo programa municipal, Ramon Comellas. "Proyectos de Valor Terrassa" (PVxT) impulsado y gestionado por el Ayuntamiento de Terrassa, se ha creado para dar apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de iniciativas emprendedoras de innovación social de alto valor local, con el objetivo de que puedan arraigar en la ciudad y llegar al mercado creando valor. El programa pretende poner en contacto a los proyectos con inversores privados, para que puedan hacerse realidad. El proyecto se concreta en un programa que busca la implicación de agentes privados desde la visión de la responsabilidad social empresarial, el emprendimiento corporativa y la innovación abierta para facilitar el acceso de estos proyectos a financiación privada. PVxT es pone en práctica generando contactos entre estos proyectos empresariales de alto valor para la ciudad con empresas, organizaciones o particulares que quieran apoyar, principalmente económico, actuando como patrocinadoras o inversoras de uno o varios proyectos según un modelo de inversión social.

ACCEDER
Más de 500 jóvenes ya trabajan gracias al plan de garantía juvenil de la Cambra
10-01-2019
Más de 500 jóvenes ya trabajan gracias al plan de garantía juvenil de la Cambra

El programa de Garantía Juvenil de la Cambra de Comerç de Terrassa ha incorporado 347 nuevos jóvenes en 2018, un 25% más que el año anterior. Se trata de un programa diseñado por esta entidad empresarial orientado a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral mediante un plan integral de capacitación profesional y de orientación vocacional que incluye un itinerario formativo individualizado adaptado a los puestos de trabajo de más demanda en el mercado empresarial. Del total de inscritos en 2018, 201 participantes han realizado una formación troncal y 168 específica. Asimismo, 156 jóvenes han recibido un servicio de acompañamiento de visitas a empresas. Desde que se puso en marcha el primer semestre de 2015, 1.197 jóvenes han participado en el Programa de Garantía Juvenil diseñado y gestionado por la Cambra. Un 46% de los participantes (539) se han incorporado mundo laboral y están trabajando. Este porcentaje se ha incrementado en 2018 cuatro puntos respecto al año anterior y refuerza el liderazgo de la Cambra en el ámbito de la capacitación profesional orientada a la población joven dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

ACCEDER