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18-01-2019
Tributo a 200 empresas que colaboran con el servicio municipal de empleo

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, presidió ayer el acto de reconocimiento a empresas que colaboran con el Servei d'Ocupació del Ayuntamiento (Foment de Terrassa) para agradecerles su implicación en la creación de empleo en la ciudad, la contratación de personal y de jóvenes en prácticas o su confianza en este servicio a la hora de ofrecer a sus plantillas formación especializada. El acto, que se organizaba por primera vez, fue conducido por el popular actor Bruno Oro. Y resultó realmente multitudinario. Representantes de más de doscientas compañías llenaron todo el aforo de la Capella del Parc Audiovisual de Catalunya (instalaciones que previamente los empresarios pudieron conocer en una visita).Vega, conjuntamente con Manuel Giménez, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, y María Dolores Megías, directora de Serveis d'Ocupació i Formació, entregaron los diplomas de reconocimiento a los diferentes representantes empresariales. Al acto también asistieron los portavoces de los grupos municipales y miembros de la Corporación, así como representantes de agentes sociales, como patronales y sindicatos. Tras el visionado de un video sobre Terrassa, diferentes empresarios explicaron su relación con Foment de Terrassa (ver información adjunta). Así salieron al escenario Oriol Creixell y Aida Jiménez, de Creixem; Jordi Almirall y Maria Nogales, del Restaurant Ca l'Obrer, y Jordi Camps, responsable de recursos humanos de Nifco España.Camps destacó que Foment había apoyado mucho a la empresa organizando cursos específicos en transformación de plástico, una especialización que no ofrece la FP, lo que significaba un problema para Nifco. Oriol Creixell, por su parte, aseguró que el equipo de Foment le rompió "tópicos" sobre la agilidad de la administración y destacó su "proximidad", mientras que Jordi Almirall destacó la variedad de herramientas que Foment pone a disposición de las empresas egarenses.Un total de 565 empresas (setenta más que en 2017), colaboraron el año pasado con el Servei d'Ocupació en múltiples aspectos relacionados básicamente con la formación y el empleo.

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La FP se consolida como una de las mejores vías de empleo
17-01-2019
La FP se consolida como una de las mejores vías de empleo

La Formación Profesional (FP) se afianza como una de las vías que presenta mejores opciones para hallar un empleo. Así se constata en el nuevo "Estudi d'Inserció Laboral dels Ensenyaments Professionals 2018" presentado ayer por el director general de FP Inicial y Ensenyaments de Règim Especial de la Generalitat, Joan-lluís Espinós, y el director del Consell de Cambres de Catalunya, Narcís Bosch, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.Entre las conclusiones del informe de este año 2019 destaca que la FP se consolida como una de las formaciones más válidas para la inserción laboral por quinto año consecutivo. También se subraya que el nivel de empleabilidad sube con respecto a ejercicios anteriores, ya que son más del 55 por ciento las personas graduadas en ciclos formativos que trabajan o estudian y trabajan al mismo tiempo.Por familias, las relacionadas con el ámbito industrial son las que presentan una mayor grado de inserción laboral y, de heho, tanto en el grado medio como en el superior, Fabricación mecánica, es la que contrata más alumnos. Otras especialidades con buena tasa de empleo (más del sesenta por ciento) son Instalación y mantenimiento, Química, Marítimo pesquera, Hostelería y turismo, y Sanidad. El informe también constata que en esta ocasión hay más contratos laborales entre los graduados respecto al año anterior, tanto por lo que hace referencia a contratos temporales como indefinidos. El primer tipo de contrato se da sobre todo en el colectivo de técnicos de grado medio (65,4 por ciento de contratos temporales) y el segundo beneficia a los técnicos de grado superior (34 de indefinidos). Los suelos oscilan entre 900 y 1500 euros aunque son más los de la franja baja que los de la alta.

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De la prospección la planificación
17-01-2019
De la prospección la planificación

Cecot es una confederación empresarial multisectorial constituida en 1978 e integrada por una gran diversidad de gremios y
asociaciones empresariales que desde 1996 trabaja en el ámbito de la formación profesional a través de la Fundación Cecot Formación. "La Fundación Cecot Formación trabaja para acercar a las empresas ya sus trabajadores la formación que necesitan para encarar los cambios tecnológicos, económicos y sociales que se producen en la nueva sociedad del conocimiento. "Este es el lema con el que se define la Fundación. Para alcanzar este objetivo, el punto de partida es la detección de necesidades, la prospección. La detección de las necesidades formativas ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Inicialmente, se destinaban pocos recursos y el procedimiento seguía un manual establecido. La estructura de recursos humanos de Cecot, hoy en día, se organiza a partir de la detección de necesidades. Así pues, la Fundación cuenta, por un lado, con 39 asesores especializados que diariamente están en contacto con las empresas para poder detectar las necesidades empresariales y organizar las acciones formativas adecuadas, actuar de manera rápida y programar la formación necesaria en cada momento, especialmente la relativa a los cambios que puedan darse en los marcos laboral, fiscal o similares. Por otra parte, la Fundación tiene un equipo de cuatro consultores de formación que diariamente visitan las empresas para ofrecerles sus servicios y diseñar acciones formativas a medida de sus necesidades. Esta se convierte, precisamente, la principal fuente de recogida de información de Cecot de una manera directa y continuada. "Eulalia Martinez y Puig, directora de la fundación "

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Red de técnicos para fomentar el empleo en jóvenes vulnerables
16-01-2019
Red de técnicos para fomentar el empleo en jóvenes vulnerables

Un total de 75 técnicos referentes de ocupación juvenil han empezado a trabajar en sesenta entidades locales (ayuntamientos y consejos comarcales) de toda Catalunya para informar y acompañar a los jóvenes más vulnerables en su transición de la escuela al mundo laboral. Dos de estos técnicos se han destinado al Ayuntamiento de Terrassa y otros dos al Consell Comarcal del Vallès Occidental. Estos técnicos proporcionarán una atención personalizada e individualizada a los jóvenes, sobre todo a los más vulnerables, y trabajarán en las oficinas Jóvenes de manera coordinada con centros educativos, dispositivos de salud y servicios sociales. El departamento de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, mediante el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), ha destinado 2.600.000 euros para subvencionar la contratación de los 75 técnicos. El objetivo de esta red pasa por asegurar una respuesta integral a los jóvenes que impulse su formación profesionalizada y una posterior inserción laboral de calidad. La puesta en marcha de la red de personal técnico referentes de empleo juvenil es un "claro ejemplo de trabajo interdepartamental", tal y como sostiene la directora Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), Mercè Garau. Según indica la Generalitat de Catalunya en comunicado de prensa, la relevancia del conjunto de actuaciones de los impulsores de la Red en materia de asesoramiento integral a la población más joven y vulnerable, que causaron un abandono escolar prematuro y se encuentran sin formación ni empleo, es una de las principales razones para subvencionar la contratación de la figura de técnico referente de empleo juvenil.

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15-01-2019
La "Casa d'Oficis" inserta en el mundo laboral a la mayoría de sus alumnos

Doce jóvenes han participado en los programas formativos en jardinería y carpintería de aluminio de la edición 2017-18 de la "Casa d'Oficis" organizada por el Ayuntamiento, a través de Foment de Terrassa. De ellos, diez ya están trabajando gracias a la formación y práctica adquirida y al buen momento para el empleo que presenta el sector de la construcción. Dos participantes han culminado el programa, mientras que el resto se fue insertando progresivamente en el mercado laboral en la especialidad de carpintería de aluminio. Manuel Giménez, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació y Eva Candela, concejal de Esports, asistieron ayer al acto de clausura del programa, que incluyó una visita al polideportivo y la Plaça del Treball, en Ca N'Anglada, donde se han efectuado obras de mantenimiento en el marco de este programa, además del acto de entrega de diplomas en el centro cívico. El acto de entrega de diplomas, al que también asistió Dolors Megías, gerente de Foment de Terrassa, se celebró en el Centre Cívic Montserrat Roig, y reunió a jóvenes que han culminado la formación , además de los participantes en la nueva edición del programa. Durante el acto, el concejal Manuel Giménez destacó que "estamos satisfechos por vosotros porque este programa es una oportunidad para volver a trabajar o para retornar al sistema educativo; y también lo estamos porque habéis mejorado nuestros barrios con vuestras tareas de reparación y rehabilitación de los equipamientos municipales". Ya está en marcha una nueva edición del programa, en la que participan dieciséis jóvenes (ocho para cada especialidad de jardinería y carpintería de aluminio).

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La Cámara consolida la estrategia de comunicación digital con una web más dinámico y operativo
15-01-2019
La Cámara consolida la estrategia de comunicación digital con una web más dinámico y operativo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha renovado el diseño y la arquitectura de su web y, con un nuevo portal adaptado a un formato más dinámico, operativo y resolutivo, la entidad empresarial consolida su estrategia en el ámbito de la comunicación digital. En vigor desde el 17 de diciembre de 2019, la nueva web de la Cámara mantiene la dirección www.cambraterrassa.org. Concebido para facilitar a los empresarios, directivos y profesionales el acceso a la información de servicios y trámites de una manera más cómoda e intuitiva, el nuevo sitio web de la Cámara ofrece un diseño responsivo que, con un sistema de navegación sencilla, es accesible a todos los dispositivos. Incorpora un navegador más moderno que permite la visualización de los contenidos de una manera clara y comprensible. Además de mayor eficiencia en la navegación, refuerza el grado de usabilidad y el acceso de las empresas a las tramitaciones online. Con un formato más atractivo y resolutivo, la nueva web ofrece una estructura más operativa que, diseñada desde la perspectiva del usuario, facilita de forma ágil el acceso directo a la información y los espacios de su interés. En el nuevo portal web, la Cámara también promueve su lema "Ahora, Empresa", utilizado por primera vez en la última edición de los Premios Cámara -celebrats el pasado 17 de mayo de 2018-, para continuar potenciando y reconociendo el valor de las empresas y seguir velando por sus intereses.

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