sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA LA OCUPACIÓN AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

FORMACIÓN SUBVENCIONADA CECOT 2018

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Cecot y Atlètic Terrassa se alían para la formación empresarial
12-06-2018
Cecot y Atlètic Terrassa se alían para la formación empresarial

Cecot Formació y el Atlètic Terrassa Hockey Club utilizarán el deporte como herramienta de valor en la formación empresarial. Pep Marí, experto en psicología del deporte, y Marc Sallès, jugador de hockey hierba, se encargarán de ayudar a personas del entorno empresarial y profesional aplicando los principios psicológicos que permiten a los deportistas rendir al máximo de sus posibilidades. El secretario general de la Cecot, David Garrofé, y el director general del Atlètic Terrassa Hockey Club, Oriol Cortada, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer llegar la formación al mundo empresarial de una manera vivencial y utilizando el deporte como herramienta de valor. Fruto de este acuerdo se ha diseñado un programa formativo que se llevará a cabo íntegramente en las instalaciones del Atlétic Hockey Club y en el que participarán como docentes el experto en psicología del deporte, Pep Marí, y el jugador de hockey hierba, Marc Sallès, y co-fundador de la empresa Igotoo, SL. Según Eulàlia Martínez, directora de Cecot Formació & Desenvolupament, "está demostrado que los equipos de profesionales pueden hacer muy bien sus tareas, que pueden competir, dar al máximo de sus posibilidades, pero si no hay cohesión dentro del grupo, una buena comunicación, un buen ambiente, en definitiva, si el equipo no está unido no se puede rendir, y mucho menos al máximo nivel", comenta Martínez. "Deporte y empresa invitan a aprender el uno del otro, los dos basados en los mismos principios competitivos para construir estrategias ganadoras y verdaderos equipos capaces de generar sinergías entre ellos", añade. El programa está centrado básicamente en trabajar los valores como el trabajo en equipo, el sacrificio, y la confianza desde una vertiente dinámica y práctica.

ACCEDER
El jurado elige ganadores de la 13ª edición de los Premios Nuevos Profesionales
12-06-2018
El jurado elige ganadores de la 13ª edición de los Premios Nuevos Profesionales

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez, ha participado este martes en la reunión del jurado de la 13ª edición de los Premios Nuevos Profesionales, organizados por el Ayuntamiento de Terrassa y el Consejo de la Formación Profesional de Terrassa con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Terrassa, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, la Cecot, la Generalidad de Cataluña y los sindicatos CCOO y UGT. El presidente de la Cecot, Antoni Abad, ha dado la bienvenida a los asistentes a la sesión, que ha tenido lugar en la sede de la Cecot. Estos premios quieren motivar y promover el espíritu emprendedor, innovador y creativo del alumnado de Ciclos Formativos de cualquier familia profesional, así como los Programas de Formación e Inserción (PFI) mediante el reconocimiento público de proyectos individuales o colectivos. El jurado debe decidir qué proyectos reciben el primer, segundo y tercer premio de grado superior, primer y segundo premio de grado medio, un premio a la creatividad artística y un premio al programa de formación e inserción o FP básica. Los premios incluyen también cuatro menciones al Plan de empresa de Ciclos Formativos de Grado Superior, al Plan de empresa de Ciclos Formativos de Grado Medio, al Proyecto de Creatividad Artística y al Proyecto de Programa de Formación e Inserción (PFI) o FP Básica . La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de junio en la sede de la Cecot.

ACCEDER

07-06-2018
El proyecto Terrassa 4.0 busca adaptar la industria a las tecnologías digitales

El Ayuntamiento impulsa el Proyecto Terrassa 4.0, un nuevo concepto para adaptar el sector industrial en las últimas tecnologías digitales. Este miércoles, en el vivero de aceleración empresarial Qu4drant.0, se ha presentado una propuesta que busca incorporar la alta especialización en los procesos de producción. El acto ha servido para presentar un estudio de la Escuela de Negocios, la EUNCET que refleja el nivel de incorporación a las empresas de las tecnologías vinculadas a la Industria 4.0. Una detallada encuesta realizada entre unas mil empresas de la ciudad y que deja un mapa dinámico sobre el nivel de implementación de la industria avanzada. Un estudio que entre otras conclusiones muestra el predominio de una baja implementación de las palancas, o aquellos aspectos analizados, como la impresión 3D, la robótica col • laborativa o la monitorización y control remoto, entre otros. El concepto Industria 4.0 se basa en la transformación digital de todos los procesos productivos que conforman la cadena de valor de la industria con el objetivo último de crear fábricas intel • inteligentes. Este año y desde el Servicio de Innovación se ha iniciado el programa KET 4.0 para facilitar y acompañar las empresas de la ciudad en su incorporación a la Industria Avanzada y los aspectos tecnológicos asociados tales como la compra pública innovadora, un nuevo instrumento administrativo para el fomento de la innovación empresarial.

ACCEDER

07-06-2018
Nuevo impulso al Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental

El Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental recibe un nuevo impulso. Este gran acuerdo se constituyó en el anterior mandato para hacer de la comarca el centro y referente industrial de Cataluña a través de la concertación y la cooperación público-privada. Las 38 entidades que lo suscriben han firmado una a una este jueves, en una reunión del plenario, el documento que define la estrategia conjunta para la transformación de la industria en la comarca en el horizonte 2022. Aquí se ha visualizado la reciente incorporación al pacto de la Cecot, hasta ahora ausente, y también de los centros tecnológicos Eureca y Leitat. El resto de firmantes son los sindicatos CCOO y UGT, impulsos del Pacto, ayuntamientos, el consejo comarcal, cámaras y patronales y universidades. El plenario ha aprobado dos documentos más. Por un lado, el plan de acción 2018-2019, que concreta actuaciones en materia de fiscalidad, empleo, innovación, formación, dinamización de los espacios productivos, modelo territorial de comercio y economía circular. Por otro, el establecimiento de un marco de colaboración con el Pacto Nacional para la industria para establecer sinergias. Este ha sido el último acto de Mercè Conesa como alcaldesa de Sant Cugat. Mantiene, sin embargo, el acta de concejal hasta el 1 de julio, cuando pase a presidir el Puerto de Barcelona. Conesa dejará la presidencia de la Diputación a finales de mes.

ACCEDER
340 parados menos en Terrassa
05-06-2018
340 parados menos en Terrassa

El desempleo en Terrassa se ha reducido en 340 personas en mayo. Así, al finalizar el quinto mes del año, el paro en la ciudad se sitúa en 14.263 personas. Terrassa ha sido la ciudad en la que más ha descendido el desempleo este mes y continúa la tendencia exhibida durante todo este 2018. En el Vallès Occidental el paro ha bajado en 1.347 personas en mayo, para descender de la barrera psicológica de los cincuenta mil desempleados, concretamente la cifra total de personas sin trabajo en la comarca es de 49.987. La patronal terrassense Cecot valoró ayer el liderzago que ejerce Catalunya a la hora de reducir los índices de paro, según datos del pasado mes de mayo. La reducción del paro y el aumento de personas que cotizan a la Seguridad Social son datos positivos y refuerzan la petición que la Cecot ha trasladado al nuevo Govern y que ahora hará extensiva también al nuevo Gobierno, para aprobar e impulsar acciones, propuestas y medidas que apoyen este buen comportamiento de la economía y la actividad empresarial. En Catalunya el número de parados registrados en Catalunya se redujo en 13.378 personas en mayo, lo que representa un descenso del 3,35% respecto al mes anterior y sitúa el total de desempleados en 385.568, según informó ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En comparación con el mismo mes del año pasado, el número de parados registrados se redujo en 23.922 personas, lo que significa una caída del 5,84%.

ACCEDER

24-05-2018
El Ayuntamiento reta a las empresas a ser socialmente más responsables

Una decena de empresas de diferentes sectores entre ellas Circutor, Parc Vallès, Kenpharma o Mutua de Terrassa, participan esta mañana en una jornada para que las compañías incorporen proyectos de responsabilidad social corporativa. El Área de Desarrollo Económico lanza un nuevo reto a las empresas: que aporten soluciones para mejorar la calidad de vida de las más de 3.700 personas mayores de 75 años que viven solas en Terrassa. Se trata de una acción de sensibilización para que las empresas pongan su talento al servicio de un reto social. La sesión de este jueves ha arrancado con una conferencia del Presidente de lead to change, Xavier Marcet, sobre las capacidades de las empresas al servicio de la ciudadanía. Después se ha planteado el reto en una sesión de trabajo para que las empresas contribuyan a hacer una ciudad mejor a través de su responsabilidad social corporativa. Una vez finalizada la jornada, las empresas aplicarán la metodología impartida hasta que acabe el año, con el seguimiento y el apoyo que proporcionará el Ayuntamiento. El objetivo del reto planteado es sensibilizar a las empresas con un modelo de trabajo replicable. Con sesiones de formación para los educadores para mejorar el conocimiento y acompañar a las empresas en sus inicios. El proyecto también pone al Ayuntamiento como administración pública local, de ejemplo para el tejido empresarial terrassense.

ACCEDER