sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

CAMPUS EMPRESARIAL VIRTUAL CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS


05-10-2018
La Cecot hace públicos los galardonados de la Noche del Empresario 2018

Poco más de dos semanas para la celebración de la Noche del Empresario la Cecot ha hecho públicos los galardonados de esta 24ª edición. Este año se premia la trayectoria profesional del empresario Miquel Martí, presidente del grupo Moventia, con una parte de negocio dedicada al transporte colectivo y la otra a la distribución y reparación de vehículos. Aparte de este galardón la patronal egarense reconoce la empresa de embalajes Macsa de Sant Fruitós como la más internacional. El reconocimiento a la pequeña y mediana empresa responsable es para Airos Gluten Free de El Papiol y el premio Prevint de prevención laboral es por la Fundación Ampans de Santpedor. La Asociación catalana de recursos asistenciales será premiada como asociación empresarial. Entre los galardonados tres empresas terrassenques, Cebiotex en la categoría de reconocimiento a la innovación, dormidos como comercio más dinámico y Comsa como la mejor iniciativa empresarial. También serán premiadas dos empresas de venta de muebles por haber llegado a los 100 años de vida: Casamitjana y Muebles Lloveras. Como en las últimas ediciones la Noche del Empresario se celebrará en Barcelona. Será el martes 23 en el Teatro Nacional de Cataluña y este año con el lema "Smart Society, Transformación digital y apoderamiento social".

ACCEDER

03-10-2018
El paro vuelve a bajar en septiembre, tras el repunte de agosto

Después de que subiera en agosto, el paro vuelve a bajar en septiembre, tanto en Terrassa como al conjunto de la comarca. El número de personas sin trabajo ha disminuido en Terrassa en 357, quedándose en 14.074, lo que significa un decremento del 2,5% y que sitúa la tasa de paro en la ciudad en el 12,7%. También son positivas las cifras interanuales. En un año, hay casi mil personas menos que buscan trabajo (914), una disminución del 6,1%. El comportamiento del mercado de trabaja en el resto del Vallès Occidental ha sido similar. De agosto a septiembre el paro ha bajado en más de mil personas (1.179), una variación del 2,3% y que sitúa las cifras absolutas por debajo de las 50.000 personas. La tasa es del 11,2%. En un año, el Vallès, hay 2.880 personas sin trabajo menos. Durante la crisis, el conjunto de Cataluña, en septiembre siempre había significado un aumento del paro en acabarse los contratos de verano, relacionados con el turismo. Este año, el saldo catalán es ligeramente positivo: en septiembre se ha cerrado con 374 personas menos sin trabajo. Es un comportamiento atípico desde hace diez años. Para explicarlo, desde el departamento de Trabajo apunta a "la menor dependencia de la estacionalidad del mercado de trabajo y que se está alargando la temporada turística."

ACCEDER
Nueva guía para las prácticas de FP Dual en las empresas
28-09-2018
Nueva guía para las prácticas de FP Dual en las empresas

Un conjunto de herramientas de apoyo dirigidas a los tutores de pequeñas y medianas empresas responsables de los procesos de acogida, atención, seguimiento y evaluación de estudiantes en prácticas en el marco de la Formación Profesional Dual. Se trata de un innovador plan de acción que ha desarrollado la Cambra de Terrassa y que presentó el pasado 20 de septiembre en Madrid en el seminario nacional del proyecto europeo Apprenticeship Coaches for SME (Ac4sme). Este foro persigue fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas en el plan de formación de aprendices. Además de ofrecer una guía detallada de apoyo a la empresa para facilitar su gestión en las fases preparación, seguimiento y evaluación de los aprendices durante su estancia en prácticas, el plan especialmente definido para las pymes incluye también información, orientación y asesoramiento relacionados con la gestión administrativa y requisitos administrativos, legislación y contexto jurídico. La nueva guía ha sido valorada por cien empresas europeas en el marco del proyecto y está a disposición de cualquier interesado en la página web del proyecto

ACCEDER

27-09-2018
Terrassa acoge la primera edición de unas jornadas dedicadas a los juegos formativos, los Serious Games

Aprender jugando. Esta es el objetivo. La tecnología: los videojuegos, la realidad virtual y la aumentada ofrecen muchas posibilidades y aplicaciones en los sectores de la educación, la formación y la salud. Todos estos vertientes, más allá del aspecto estrictamente lúdico, son los que cerca de 500 personas, repartidas entre jueves y viernes, podrán conocer y experimentar en la primera edición del Serious Games Campo que acoge la sala de actos del Vapor Universitario. El Ayuntamiento de Terrassa, con la col • colaboración de la empresa especializada Humantiks, organiza estas jornadas. Según el concejal de Innovación y Universidades, Adrián Sánchez, esta metodología empleada como recurso pedagógico desmonta la teoría que dice que la tecnología aísla las personas y las deshumaniza. Según los expertos, en Cataluña existen 120 empresas dedicadas a los videojuegos que emplean a 1.700 personas. Son el 40% del total del sector español y la previsión es que crezca un 30% anualmente. Durante las jornadas se presentarán 10 proyectos de estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios de la ciudad. Un jurado escogerá 3, que se financiarán con una campaña de crowdfunding.

ACCEDER

24-09-2018
La Cámara ve "moderación" en el crecimiento empresarial

El ritmo de crecimiento de la actividad empresarial se ha moderado en la demarcación de Terrassa durante el segundo trimestre del año. A pesar de la ligera desaceleración entre los meses de abril y junio, la marcha de los negocios ha mantenido un ritmo superior al del cierre de 2017. Así se desprende del informe de coyuntura económica de la Cámara. Esta tendencia se mantiene en consonancia con la evolución de la actividad económica en el conjunto de Cataluña. Después de un primer trimestre con unos crecimientos superiores a los registrados para la economía española, se prevé que se mantenga un ritmo de estabilidad en el crecimiento para los próximos trimestres. Así pues, las expectativas para el tercer trimestre son positivas y indicarían que el ritmo de actividad puede aumentar ligeramente. Con todo, el informe no descarta incidencias a largo plazo como consecuencia del contexto internacional. Asimismo, el informe constata que en Cataluña la industria se mantiene como el motor económico de la economía, con una previsión de tasas de crecimientos superiores a los de la construcción y del comercio, aunque pronostica una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento de las exportaciones. En cuanto al índice de confianza empresarial, durante el segundo trimestre del año se ha reducido en 3,5 puntos hasta alcanzar los 4,6.

ACCEDER

19-09-2018
Nueva oficina de inserción laboral para personas con trastornos de salud mental

Después de una década marcada por la crisis económica, el paro vuelve a situarse en los niveles de septiembre del 2008, con un 12,7% de desempleados en el caso de Terrassa. Sin embargo, entre este sector de la población siempre hay algún colectivo determinado con más dificultades para encontrar trabajo, como es el caso de las personas afectadas por algún problema de salud mental. Para paliar esta situación, el Servicio de Empleo del Ayuntamiento ha presentando este miércoles una nueva herramienta. Se trata de la Oficina Técnica Laboral; un nuevo dispositivo dirigido a personas en edad de trabajar que sufren algún trastorno psíquico acreditado, con el objetivo de facilitar su inserción laboral o mejorar su empleo. La nueva oficina se encuentra en el edificio de Fomento de Terrassa, ubicado en el número 95 de la carretera de Martorell. Desde este servicio se fundamentará el empoderamiento de la persona usuaria, el impulso de la inserción en el mercado laboral y el trabajo en red, con la implicación del sector empresarial. Con la incorporación de Terrassa, la red de Oficinas Técnicas Laborales cubre el 100% de la población potencialmente activa de la provincia de Barcelona. En esta demarcación, el servicio atendió durante el año pasado 1.626 usuarios con voluntad propia de integrarse en el mercado laboral, logrando una tasa de inserción del 41,3%.

ACCEDER