sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN JUNIO CECOT

CURSO INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PUNTOS RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

TALLER EMPRENDER EN LA ECONOMÍA SOCIAL Y LOS VALORES DEL COOPERATIVISMO

PLAZAS LIBRES CURS INGLES B2

FORMACIÓ INTENSIVA JULIO CECOT

SESIONES DE INTRODUCCIÓN A LA RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

FORMACIÓN JULIO CECOT

BOLSA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO-FOMENT TERRASSA/CECOT

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

FORMACIÓN GRATUITA CECOT

FORMACIÓN OCUPACIONAL AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Boehringer construirá en Sant Cugat una segunda planta con 200 empleados
27-06-2017
Boehringer construirá en Sant Cugat una segunda planta con 200 empleados

La multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim puso ayer la primera piedra de la futura planta en la que se elaborará el dispositivo inhalador Respimat para distribuirlo para todo el mundo. La actual planta de Sant Cugat cuenta con una superficie total de 23.848 metros cuadrados. Ahora, se han empezado a construir las nuevas instalaciones en los terrenos que la multinacional posee en este municipio, por lo que formará parte del mismo complejo. Caracterizada por disponer de los más altos estándares de calidad y protección del medio ambiente, la planta está especializada en la producción de inyectables, jarabes y cápsulas que se distribuirán a más de un centenar de países. La ampliación de la planta permitirá incorporar el centro de producción de Respimat, un cartucho que se aplicará a productos como Sprivia, Spiolto o Combivent, del mismo modo que se envasará con los diferentes formatos de dispositivo inhalador para países de todo el mundo. Se trata de un dispositivo donde se pueden introducir varios tipos de inhaladores para tratar enfermedades como la Epoc o el asma, entre otras. "Esta es una gran oportunidad para poder hacer un producto tan importante para la corporación, desde aquí se producirá el Respimat para todo el mundo, de entrada para Europa, y en dos años para Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá, entre otros", señaló el director general de Boehringer Ingelheim España, Timmo Andresen.

ACCEDER

26-06-2017
UGT impulsa un curso para formar mujeres conductoras de autobús

UGT amplía su abanico de formación para parados con el proyecto integral 'Conduce tu futuro'. Se trata de un curso destinado a potenciar la inserción de las mujeres en el sector del transporte de viajeros, donde su presencia es inferior al 10%.

La iniciativa, financiada por el Servicio de Ocupación de Cataluña, consta de tres fases: orientación laboral, formación para obtener el carnet de autobús y el certificado de aptitud profesional e inserción en empresas del sector.

Podrán participar mujeres en situación de desempleo de más de 12 meses, prioritariamente entre 30 y 54 años.

Aparte de conducción, el curso también trabajará competencias transversales como la atención al cliente, el trato con el público y no descartan formación de inglés. Desde el sindicato se trabaja en colaboración con los ayuntamientos de Terrassa y Rubí para tener conocimiento de los demandantes de empleo.

El proyecto cuenta con 250 plazas para 5 comarcas diferentes, entre ellas, 50 en el Vallès Occidental.

ACCEDER
Dos estudiantes de Terrassa, premiados en el 7º Concurso Emprende UPC-Yuzz
23-06-2017
Dos estudiantes de Terrassa, premiados en el 7º Concurso Emprende UPC-Yuzz

Un equipo formado por dos estudiantes de la ESEIAAT (Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeronáutica y Audiovisual de Terrassa) se han llevado una mención Emprende UPC a la tecnología disruptiva dentro del 7º Concurso Emprende UPC-Yuzz, organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña.
El proyecto Wind & Win, los estudiantes Sergio Fernández y Carlos Montero, consiste en el diseño de un aerogenerador vertical de uso doméstico con un rendimiento superior a los actuales.
En cuanto a los premios principales, un sistema que gestiona y controla de forma exhaustiva la recogida de los niños en los centros educativos, unos sensores microbiológicos autónomos para detectar la legionella en las torres de refrigeración y una plataforma de economía compartida que facilita la acceso al aprendizaje deportivo son las ideas de negocio ganadoras del 7º Concurso Emprende UPC-Yuzz de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). El ganador aspira, junto con 50 equipos más, a ganar uno de los tres premios del concurso nacional Yuzz, que se resolverá el próximo otoño en Madrid.
El 22 de junio ha tenido lugar, en la sala de actos de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la UPC, la entrega de los premios del 7º Concurso Emprende-Yuzz, destinado a fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación entre los estudiantes universitarios, y convocados por el Servicio de Gestión de la innovación a través del espacio Emprende. Cuatro proyectos, de entre los nueve finalistas, han sido galardonados en varias categorías. Unas distinciones que les servirán para analizar la viabilidad del proyecto, iniciar la actividad empresarial y proyectarlos al mundo profesional.


ACCEDER
 Volver Jordi Ballart, presidente de la red española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, Red Innpulso
21-06-2017
Volver Jordi Ballart, presidente de la red española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, Red Innpulso

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, presidirá la Red Innpulso conjuntamente con el alcalde de Ermua, Carlos Totorika. De esta forma, Terrassa pasará ahora a encabezar la red de ciudades innovadoras más importante del Estado. Así se ha decidido en la reunión del Plenario de la red, formado por los alcaldes y representantes de los municipios que han sido reconocidos como ciudades de la Ciencia y la Innovación, dos representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dos del Ministerio de Hacienda y Función Pública y dos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha celebrado este miércoles en la ciudad de Móstoles. En la votación, la candidatura conjunta de Terrassa y Ermua ha obtenido 38 votos, mientras que la de Cáceres ha recibido siete y Granada uno. Una vez se han hecho oficiales los resultados de la votación, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha querido agradecer "la confianza que la red ha depositado una vez más en la ciudad de Terrassa y en el trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años a través de una serie de proyectos alineados con la Innovación y con la Red Innpulso. Ahora damos un paso más hacia el liderazgo de estos proyectos. Como ciudad referente en materia de innovación, tenemos un gran reto por delante que intentaremos alcanzar con el máximo de rigor, compromiso y espíritu de colaboración y consenso".

ACCEDER
La Cámara de Terrassa reconoce con sus premios las empresas más destacadas del año
17-06-2017
La Cámara de Terrassa reconoce con sus premios las empresas más destacadas del año

La masía La Tartana de Matadepera se llenó este jueves por la noche por la entrega de los Premios Cámara 2017, los galardones que otorga la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa a las empresas más destacadas de su demarcación. La gala marcó, además, un aniversario redondo: se celebraban los 40 años de los primeros reconocimientos de la Cámara, entonces en forma de Medallas al Mérito Exportador, en 1977. Empresarios, políticos y personalidades diversas encontraron en un acto que estuvo presidido por el consejero de Empresa, Jordi Baiget, acompañado por los Alcaldes como el de Terrassa, Jordi Ballart, la de Sant Cugat, Mercè Conesa o la de Rubí , Ana María Martínez. Galí también quiso defender el papel de los empresarios y de sus esfuerzos para la recuperación económica. Además, mencionó el papel de Europa que, a pesar de las críticas y la crisis, debe ser un aspecto clave para la internacionalización y las exportaciones: "hacen falta más proyectos de integración para consolidar y potenciar el que se ha alcanzado hasta ahora ", y afirmó que el resultado de las elecciones británicas también pueden facilitar una mejor relación con el Reino Unido. Un total de trece empresas recibieron un reconocimiento de las cuales 5 son de Terrassa.

ACCEDER
El jurado de la 12ª edición de los Premios Nuevos Profesionales delibera a la Cecot
16-06-2017
El jurado de la 12ª edición de los Premios Nuevos Profesionales delibera a la Cecot

El jurado de la 12ª edición de los Premios Nuevos Profesionales ha reunido este martes por la mañana en la sede de la Cecot. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miguel Samper, y la concejala de Educación, Rosa María Ribera, han asistido, como miembros del Jurado.

Los Premios Nuevos Profesionales están convocados por el Ayuntamiento y el Consejo de la Formación Profesional de Terrassa con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Terrassa, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, la CECOT, los Departamentos de Enseñanza y de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña y los sindicatos CCOO y UGT.

Estos premios quieren motivar y promover el espíritu emprendedor, innovador y creativo de alumnos que están cursando Ciclos Formativos de cualquier familia profesional así como los Programas de Formación e Inserción (PFI) mediante el reconocimiento público de proyectos individuales o colectivos. Este año los Premios Nuevos Profesionales se entregarán el 20 de junio.

ACCEDER