sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

QUIERES TRABAJAR EN EMPRESAS DE INYECCIÓN / EXTRUCCIÓ DEL PLÁSTICO?

BOLSA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO-FOMENT TERRASSA/CECOT

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

Plazas Libres!! para el curso de Montaje e instalaciones solars termicas Llama al Campus Vallparadís 93 784 76 13

ÚLTIMES PLAZAS!!! EXCEL 2013

FORMACIÓN GRATUITA CECOT

INICI CURSOS SECTOR INDUSTRIA

FORMACIÓN ABRIL CECOT

FORMACIÓN OCUPACIONAL AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

El conseller Rull quiere que el territorio se implique en la redacción del Plan de Movilidad del Vallès
21-04-2017
El conseller Rull quiere que el territorio se implique en la redacción del Plan de Movilidad del Vallès

El Vallès Occidental y Vallès Oriental ya dejaron claro en febrero que no se fusionarían. Pero sí que unirían fuerzas para hacer presión y defender juntos intereses compartidos como turismo, formación, empleo o espacios naturales y también infraestructuras y el transporte. La Generalitat empieza a elaborar un Plan Específico de Movilidad del Vallès que debe definir las necesidades y prioridades de las dos comarcas a diez años vista, hasta el 2026. Buen conocedor de la realidad del Vallés, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha escenificado en una visita al Consell Comarcal con representantes municipales del Vallès Oriental y el Occidental, que este plan se elaborará con consenso desde el territorio, y no desde la sede de ninguna conselleria ni ministerio. El Plan de Movilidad del Vallés ha de definir las necesidades de las dos comarcas en materia de movilidad, buscando la conectividad entre autobús, ferrocarril, ejes viarios y aparcamiento. También el intercambio modal de mercancías con el Corredor Mediterráneo para descongestionar la AP7. La redacción del plan se estructura en tres órganos de participación: estratégico, técnico y social. Forman parte la Generalitat, la Diputación, los consejos comarcales, los ayuntamientos, la ATM y representantes de la sociedad civil. El consejero Josep Rull confía en que el Plan se aprobará de forma inicial a principios del 2018.

ACCEDER
Terrassa cofunda una red de ciudades por la economía social
19-04-2017
Terrassa cofunda una red de ciudades por la economía social

Terrassa formará parte de la primera asociación española impulsada por municipios dedicada a promover la economía social y solidaria. La ciudad será una de las que el próximo 17 de mayo participará en la constitución de la asociación Xarxa de Municipis per l'Economia Social i Solidària, una entidad que supone formalizar una red de ayuntamientos que desde 2015 trabajan por promover, reforzar y consolidar la economía social en Catalunya. El Ayuntamiento aprobó en el pleno del mes de marzo los estatutos de esta nueva asociación que estará formada por unos cuarenta municipios. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miquel Sàmper, será el representante del Consistorio egarense. El Ayuntamiento explica que Terrassa ha sido miembro de esta red que ahora se oficializa desde sus inicios, en 2015, y ha participado activamente en la organización de diversas jornadas, encuentros y otras actividades.
El Ayuntamiento asegura estar comprometido con los valores de este tipo de economía e impulsa actuaciones para desarrollar y consolidar iniciativas de economía social. También, explica, participa en diferentes redes de este ámbito como la Xarxa d'Innovació Social del Vallès, el programa Aracoop, promovido por la Generalitat, y el programa Municipi Cooperatiu, que impulsa la Federació de Cooperativistes de Treball de Catalunya.

ACCEDER

18-04-2017
Comienza el curso para incentivar a las mujeres a incorporarse a la Policía

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miguel Samper, ha abierto este martes por la mañana el nuevo curso para futuras mujeres policía, que ha tenido lugar en el Vapor Universitari, coordinado por Foment de Terrassa, SA. Con la participación de un total de 25 mujeres y, con una duración de 116 horas, el curso quiere preparar a las aspirantes para las pruebas de acceso a este cuerpo de seguridad. Los tres ámbitos de formación se reparten en 56 horas de trabajo sobre aptitudes, personalidad y entrenamiento en macetas multi respuesta, 24 horas de entrenamiento de pruebas de competencias y entrevista personal y 36 horas de preparación de entrenamiento físico y personal. El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la sociedad municipal Fomento de Terrassa, SA, y con el apoyo de la concejalía de Políticas de Género, organiza este curso para formar mujeres policía con el objetivo de conseguir una mayor representatividad de las mujeres en una profesión en la que, en estos momentos, están subrepresentadas en nuestra ciudad. Actualmente, el Cuerpo de la Policía Municipal de Terrassa está formado por 218 efectivos, de los cuales 186 son hombres y 32 son mujeres. Uno de los criterios transversales del Plan de Mandato 2015-2019 es avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La Administración municipal debe actuar como un referente y un ejemplo motivador para alcanzar la plena equidad de género en nuestra ciudad, garantizando al mismo tiempo el derecho a la libertad, a la integridad y al trabajo ya la seguridad de todas las personas .

ACCEDER
Los participantes de la cuarta edición de Kautic.40 presentan sus proyectos
05-04-2017
Los participantes de la cuarta edición de Kautic.40 presentan sus proyectos

Un modelo de negocio basado en las tecnologías de la información y la comunicación, un proyecto innovador y un espíritu emprendedor. Son los tres elementos necesarios para formar parte de Kautic.40, el programa de incubación impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa, de la mano del Centro Tecnológico Leitat. Este miércoles ha puesto en marcha una nueva edición, la cuarta, de este proyecto que asesora y acompaña empresas TIC de reciente creación, poniendo a su disposición el espacio, los recursos y los servicios necesarios para avanzar en óptimas condiciones de competitividad. La iniciativa está subvencionada y no supone ningún coste para los participantes. Amadeu Aguado, teniente de alcalde de cultura, innovación y proyección de la ciudad, destaca que: "Pensamos que sólo con estos elementos de calidad ya nos sitúan en un lugar asequible que garantiza un éxito." En esta primera jornada de trabajo, los participantes han presentado los proyectos que quieren impulsar y han empezado a establecer sinergias para trabajar en red. Valorar el grado de satisfacción de los clientes, dinamizar el comercio de proximidad, un software para conocer el valor nutricional de los alimentos o la gestión de la seguridad en el internet de las cosas han sido algunos de los ejemplos. Para Gloria Serrano, directora de relaciones institucionales de Leitat: "Terrassa apuesta como especialización territorial para la salud y el Kautic empieza a ser un nexo de proyectos vinculados a la I + D + I, vinculados a la salud en algunas de las sus vertientes, sólo en temas de alimentación sino también que esta tecnología implique una mejora de la calidad de vida de las personas. "

ACCEDER
El paro bajó un 1,13% en Terrassa el mes de marzo. La ciudad vuelve a liderar la bajada del desempleo en la comarca
04-04-2017
El paro bajó un 1,13% en Terrassa el mes de marzo. La ciudad vuelve a liderar la bajada del desempleo en la comarca

El paro sigue bajando en Terrassa. Durante el mes de marzo, 184 personas han salido de las listas de desempleados en la ciudad egarense, un 1,13% de las personas que había en el paro a finales de febrero.
A finales de marzo, en Terrassa hay registradas 16.079 personas sin trabajo, un 13,85% menos que hace un año. Esto significa que 2.585 personas han encontrado trabajo en los últimos doce meses. A nivel comarcal, en el Vallès Occidental el paro ha bajado un 0,98% en el último mes.
Ahora, en la comarca hay registradas 56.866 personas en situación de desempleo, 563 menos que hace un mes. Respecto en marzo de 2016, hay 8.500 personas menos en las listas del paro, un 13% de las que había entonces.
Cataluña tiene, a finales de marzo, 446.017 parados, 6.325 menos que hace un mes. El desempleo se mantiene a la baja desde hace 45 meses seguidos y se ha reducido en 53.974 personas en el último año, lo que significa una tasa interanual del -10,79%.
Además de caer en Terrassa, que vuelve a ser la población del Vallès Occidental que más reduce el desempleo en números absolutos, el paro bajó en 16 de los 23 municipios de la comarca. Barberà, con 72 parados menos, Sabadell, con 61, y Castellbisbal y Cerdanyola, con 50 cada una, son las poblaciones donde más cae. En cambio, Matadepera y Gallifa se mantienen con el mismo número que en febrero, y en Polinyà, Bahía, Sentmenat y Sant Llorenç Savall el paro sube pero muy ligeramente.



ACCEDER
El paro en febrero en el nivel más bajo desde hace 7 años en la Eurozona y la UE
03-04-2017
El paro en febrero en el nivel más bajo desde hace 7 años en la Eurozona y la UE

El paro bajó una décima en febrero tanto en la Eurozona como en la Unión Europea (UE), situándose en el 9,5 % y el 8,0 % respectivamente, su nivel más bajo desde mayo en los países de la zona euro y enero de 2009 en la UE, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat. En España la tasa cayó dos décimas, para situarse en el 18,0 %, por detrás de Grecia (23,1 % el pasado diciembre). En términos interanuales, frente a febrero de 2016, el paro cayó ocho décimas en los países de la moneda única y nueve en el conjunto de los Veintiocho. Eurostat estima que en febrero de 2017 estaban en el paro en la UE 19,7 millones de hombres y mujeres, de los cuales 15,4 millones en la zona euro. "El desempleo en general y el de los jóvenes en particular ha estado bajando de manera consistente, lo que demuestra que nuestros continuos esfuerzos están dando frutos", dijo la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.
En un año, la tasa de desempleo bajó en veintiséis Estados miembros, mientras que creció en Dinamarca (del 6,0 % al 6,4 %) y Lituania (del 8,0 % al 8,3 %). Las caídas más pronunciadas se dieron en Croacia (del 14,4 % al 11,6 %); en España (del 20,5 % al 18,0 %); Portugal (del 12,2 % al 10,0 %) e Irlanda (del 8,4 % al 6,6 %).

ACCEDER