sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CAMPUS EMPRESARIAL VIRTUAL CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS


10-09-2019
El mundo de la FP local analiza los retos y las oportunidades de la industria 4.0

Más formación en las aulas sobre la tecnología 4.0 y más asesoramiento y apoyo a las empresas para su implantación. Estas fueron algunas de las conclusiones de la ponencia que ofreció Ricardo Álvarez, consultor de IDOM, sobre la implantación de esta tecnología en Terrassa, en la jornada sobre Formación Profesional (FP) que tuvo lugar ayer en el Auditorio Municipal de la ciudad y que reunió a profesionales y técnicos de diversos ámbitos. En su intervención, Álvarez se remitió a un estudio que su consultora ha hecho sobre la industria 4.0 en Terrassa. Para situarnos, cuando se habla de 4.0, se refiere a la cuarta revolución industrial ya la empresa que tiene todos los procesos de producción interconectados tecnológicamente (máquinas y personas), por lo que permite una gestión más eficiente y competitiva.Pel consultor , "Terrassa tiene una oportunidad de oro para la nueva revolución industrial. Las empresas son conscientes de que han de aplicar el 4.0 pero la implantación es baja. Yo creo que la formación, la FP, tiene mucho que decir y hacer. No solamente para que los jóvenes se formarán para puestos de trabajo que se necesitan sino también porque pueden tomar el relevo generacional ". El experto subrayó que "tenemos que conseguir revalorizar las profesiones industriales para que las empresas piden técnicos capaces de utilizar la tecnología más puntera y es necesario que las aulas cubren esta demanda". La jornada sobre la FP, que llegó a la 17ª edición, fue inaugurada por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y fue conducida por la periodista y economista Rosa Talamàs, de Terrassa y que trabaja en TV3. Las ponencias sobre la industria 4.0 en Terrassa y Cataluña se completaron con un debate.

ACCEDER

06-09-2019
En marcha un nuevo curso político en el Ayuntamiento de Terrassa

La primera Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana marca el final del verano y el principio de un nuevo curso político en el Ayuntamiento de Terrassa.

El gobierno municipal surgido de las pasadas elecciones formado por TXT y ERC-MES, prevé que en los próximos 4 años Terrassa viva una segunda gran transformación urbanística (la primera fue antes y durante los Juegos Olímpicos de 1992) y se recupere así la orgullo de ciudad. Es el gran reto, dicen.

Tras dar a conocer el cartapacio y la estructura técnica antes de las vacaciones, el 26 de septiembre se espera se haga público el Plan de Mandato, la hoja de ruta del bipartito para los próximos 4 años.

ACCEDER

06-09-2019
La Diputación pide a los ayuntamientos que no paguen nada a Endesa por la deuda de las familias vulnerables

La presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Núria Marín, ha pedido tranquilidad a los municipios de la demarcación para que no se pague absolutamente nada a Endesa. En un encuentro con representantes de 150 gobiernos locales, Marín ha querido dar una respuesta coordinada y conjunta a las reclamaciones que los ayuntamientos han recibido de la compañía eléctrica en relación a la deuda de las familias en situación de pobreza energética que no han podido pagar las facturas generadas.

Marín ha dejado claro que se trata de un tema que deben trabajar conjuntamente las administraciones, empezando por la Generalitat, que es la competente en materia de servicios sociales en Cataluña. Además, remarcó que la Diputación de Barcelona ya se ha puesto en contacto con las administraciones y Endesa que ha enviado esta carta en un tono que considera inadecuado, amenazando con el corte del suministro de los vecinos que están afectados por la pobreza energética.

En la reunión, también ha asistido en representación del Ayuntamiento de Terrassa, la teniente de alcalde Lluïsa Melgares.

ACCEDER
El 42% de personas que compran un negocio en funcionamiento están en paro
05-09-2019
El 42% de personas que compran un negocio en funcionamiento están en paro

El 42% de las personas que compran una empresa a través de Reempresa estaban en situación de desempleo. Son datos facilitados por este servicio, una iniciativa de la patronal egarense Cecot y de Autoempleo. Reempresa afirma en un comunicado que, sumando las personas inactivas, aquellas que a pesar de tener edad de trabajar están fuera del mercado laboral, el porcentaje llega hasta el 46%. Con todo, pues, más de 1.100 personas paradas han podido salir del paro gracias al mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas, una iniciativa que se puso en marcha el año 2011. El Centro de Reempresa de Cataluña ha actualizado la su oferta formativa destinada al público desocupado con el objetivo de ofrecer de manera gratuita las herramientas y el apoyo necesario para adquirir un negocio con la máxima seguridad y acompañamiento. Las inscripciones a estas formaciones, que tienen lugar en Barcelona, ​​Terrassa, Girona, Lleida y Tarragona se pueden hacer desde la web del servicio. Entre las actividades que organiza, destacan las cápsulas para aprender técnicas de negociación, valoración de empresas y fiscalidad y las sesiones de cuatro horas de duración para ayudar a las personas reemprenedors a encontrar la empresa que más les encaja, conocer los pasos a seguir para la adquisición de un negocio y también orientarlos en la búsqueda de financiación. Cecot y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) trabajan juntos desde el 2015 para acercar y adaptar la Reempresa a las personas desocupadas.

ACCEDER
Los parados locales vuelven a superar los 14 mil tras un pésimo agosto
04-09-2019
Los parados locales vuelven a superar los 14 mil tras un pésimo agosto

El paro local creció el mes pasado en 558 personas y se convirtió en el peor agosto de los últimos ocho años. Con esta importante alza, que viene motivada por el final de la campaña laboral de verano, especialmente en el sector de los servicios, y las rebajas, el desempleo en Terrassa sube hasta 14.208 personas, lo que supone un 4% de crecimiento sobre julio . Con el dato de agosto, Terrassa vuelve supera la barrera de los 14 mil parados. De hecho, el pasado julio ya avisar de un cambio de tendencia. El desempleo creció en 76 personas, y de esta manera, se puso fin a cuatro meses de bajadas seguidas del paro en Terrassa.

El año comenzó con subidas del paro en los primeros meses pero esta tendencia se corrigió a partir de marzo. Las últimas subidas registradas en julio y agosto hace que el balance del año sea negativo. Los 14.208 parados actuales son 220 más que a finales de 2018 (13.978). Estamos hablando de una subida relativa del 1,6%. El desempleo crece en los primeros ocho meses del año pero todavía la comparación interanual (sobre agosto del año pasado) es positiva. Segundo los datos del departamento de Trabajo, Terrassa tenía 233 parados menos el pasado agosto (-1,5%) que el mismo mes de 2018. Esto no tiene otra explicación que la buena evolución del empleo que se vivió en el segundo tramo del pasado ejercicio.

ACCEDER
El alcalde de Matadepera, Nilo López, nuevo presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos
04-09-2019
El alcalde de Matadepera, Nilo López, nuevo presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos

El Pleno de Constitución del Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental, celebrado el martes, ha escogido y nombrado la presidencia, que recae en manos del alcalde de Matadepera, Nilo López, por el mandato 2019-2023, el séptimo mandato de este ente. El plenario también ha nombrado a los miembros de la Comisión Ejecutiva y la nueva gerencia del ente comarcal. Las votaciones han contado con el voto a favor de 13 ayuntamientos y el Consejo Comarcal y la abstención de los ayuntamientos de Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Palau de Plegamans, Sant Quirze del Vallès y Sant Llorenç Savall.
La nueva presidencia ha remarcado en su discurso de investidura que "la gestión de los residuos es un tema primordial en la lucha contra el cambio climático y en la agenda del Objetivos de Desarrollo Sostenible". Indicó que el principal objetivo del mandato debe ser "revertir la situación actual al 39% de reciclaje para alcanzar los objetivos previstos impulsando todos los cambios posibles para dar un vuelco definitivo a este estancamiento de la recogida selectiva, impulsando definitivamente la separación de la fracción orgánica y consolidando las otras fracciones, insistiendo con los beneficios ambientales y económicos pero también en el civismo en los pueblos y ciudades de la comarca ". "Hemos demostrado con creces ser una comarca pionera en la gestión de los residuos, fruto del consenso, y no nos podemos permitir no alcanzar los objetivos medioambientales", ha asegurado.

ACCEDER