sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA LA OCUPACIÓN AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

FORMACIÓN SUBVENCIONADA CECOT 2018

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

La comarca recupera el 84% del empleo perdido en la fase más dura de la crisis
23-06-2018
La comarca recupera el 84% del empleo perdido en la fase más dura de la crisis

El Vallès Occidental ha recuperado el 84% de los puestos de trabajo perdidos durante la etapa 2008-2013, que coincide con el periodo más duro de la crisis, aunque con un importante peso de los contratos temporales en las nuevas altas. El dato surge de los últimos informes dados a conocer por el observatorio laboral del Consell Comarcal del Vallès Occidental, que ha publicado el Flash socioeconómico del primer trimestre de 2018 y el Infoatur del mes de mayo de 2018. El primer informe analiza, cada trimestre, la situación y tendencias recientes de los principales componentes de la estructura económica, así como los principales indicadores del mercado de trabajo. El segundo examina mensualmente los datos de paro registrado de la comarca y sus municipios en comparación con otros ámbitos territoriales. En general, los resultados de ambos informes ponen de relieve la consolidación de la tendencia positiva en la evolución de los principales componentes de la estructura económica e indicadores del mercado de trabajo en la comarca. El primer trimestre cierra con un balance favorable en la evolución de los principales componentes del tejido productivo: 6.394 puestos de trabajo y 126 empresas más respecto al cuarto trimestre de 2017, situándose así en un total de 379.961 y 27.058, respectivamente.Por lo tanto, se consolida la tendencia de recuperación de los principales indicadores del mercado de trabajo iniciada en 2014. Desde entonces, se han recuperado ya el 84% de los puestos de trabajo perdidos durante la etapa 2008-2013.

ACCEDER

21-06-2018
El Consell Comarcal del Vallès Occidental pone a debate el Salario Mínimo de 1.071 euros mensuales

Poner en la agenda de las Administraciones Públicas 1 situació preocupante: la Aparición de 1 nueva clase social, a los Trabajadores pobres, también conocidos como "precariado". ESTE es el Objetivo del Consejo Comarcal del Vallès Occidental que desde hace tiempo Trabaja para establecer 1 Salario Mínimo de 15.000 euros brutos anuales (1.071 euros mensuales y 14 pagas) para Todos los Trabajadores Públicos y també para los de las empresas que contraten como proveedores de servicios. El Consejo Comarcal predica con el Ejemplo y en los primeros Trabajadores que HAN beneficiado de este umbral han estado a los de Servicio de Atención Domiciliaria, a los del Servicio de Transporte Escolar y en los de Control de Accesos. Ahora pretenden que todos los Ayuntamientos de la comarca incorporen ESTA cláusula en la Suyas licitaciones y concursos públicos. El consejo de los Alcaldes aprobó establecer ESTE Salario Mínimo hace 1 año y ESTE jueves ha celebrado una jornada ( "Salarios de ciudad: impacto y aplicació") para Hacer visible el problema y aportar soluciones. Giménez explica també que los des macroeconómicas indiquen que han salido de la crisis pero los condiciones de los Trabajadores son más precarias. El Observatorio Comarcal ASÍ lo indica: el 22% de la población de la comarca vive en situación de pobreza y el 27% de los Trabajadores tenencia unos Ingresos inferiores LOS 12.000 euros anuales. Además, el 87% de los Contratos firmados durant en 2017 eran temporales. La mitad de ELLOS, inferiores a un mes. Para Salir de este modelo de empleo precario que NOS ha dejado la crisis, Dicen, cal que ESTE Salario Mínimo comarcal incluya també en los negociaciones de los Convenios col • lectivos y en el pacto por la Segunda reindustrialización de la comarca.

ACCEDER

21-06-2018
La reducción del paro se consolida en Terrassa y hace reflexionar el Servicio de Empleo

En 2017 en Terrassa habido un incremento del 2,21 por ciento de la población activa, lo que representa que 2.363 personas se han incorporado al mercado laboral respecto del año anterior. En Terrassa el número de personas demandantes de empleo en 2017 fueron de más de 15.000 personas, unas 1.500 menos que el año anterior. Por sectores la mayoría presentan un paro a la baja, como la industria que tiene una variación interanual de casi un 16 por ciento, La construcción se reduce en más de un 12 por ciento y continúa recuperándose de la crisis, y de un 9 por ciento se calcula en el sector servicios. Por col • lectivos también baja el paro entre las mujeres en casi un 6 por ciento, aunque todavía están por encima de los hombres, y entre los mayores de 45 años con una reducción de poco más del 9 por ciento. También continúa aumentando el número de contratos que pasan a ser de 55.700, un aumento de casi 4.000, lo que representa más del 7 por ciento respecto de 2016. Con todo hay una disminución de los contratos indefinidos, en 232, que se compensan con un aumento de 4.129 contratos temporales. La comisión de Desarrollo Económico, Industria y Empleo ha hecho este miércoles un balance de la situación ocupacional en la ciudad, en respuesta a una petición del PP que pidió información de forma periódica. Responsables del Servicio Municipal de Empleo han apuntado que ante la consolidación de la bajada del paro y de un mercado que cambia muy rápidamente, hay una reflexión global sobre la formación y la inserción laboral. Además de una constante revisión del servicio para satisfacer las demandas cambiantes de la población.

ACCEDER

21-06-2018
Cuatro centros terrasenses llevan el reconocimiento de los Premios Nuevos Profesionales

La CECOT acoge la entrega de la 13ª edición de los Premios Nuevos Profesionales que buscan promover el espíritu emprendedor, innovador y creativo de los alumnos de Ciclos Formativos y de Programas de Formación e Inserción. En total se han presentado 91 proejctes de 14 municipios de la demarcación de Barcelona y de 26 centros educativos. Terrassa se ha llevado cuatro reconocimientos. En los parlamentos se ha destacado la necesaria col • colaboración entre la formación y la empresa por un tejido empresarial sostenible. En la categoría de Proyecto de empresa de Ciclo Formativo de Grado Superior, el premio ha sido para el proyecto 3 palmos, una cooperativa de trabajo de integaració social surgida del Instituto Cavall Bernat de Terrassa.El segundo premio ha sido para Escape Room , una experiencia innovadora de Granollers y el tercer lugar para gymkama Travel, un viaje con intriga y diversión familar, también del Instituto Cavall Bernat de Terrassa. En cuanto al Proyecto de empresa de Ciclo Formativo de Grado Medio, el galardón ha sido Innova Lignum de Manresa, la construcción de un aula de madera autosostenible de 52 metros cuadrados y un solo piso, adaptada al entorno y con un impacto ambiental y consumo energético mínimo. El segundo premio ha sido para Centro de Día Buen Vivir adaptado para personas sordas, del Instituto Montserrat Roig de Terrassa.
En cuanto al Proyecto de Creatividad Artística el ganador ha sido Dystopia de Sabadell, una col • colección de moda que toma como referente la cultura de la ciencia ficción. La mención en esta categoría ha sido para Cocina Pompidor de la Escuela de Arte y Diseño de Terrassa, aprovechando la Feria Modernista de este año los alumnos de Diseño de elementos de espectáculos han hecho una versión mecánica para teatro de las conocidas cocinas econòmiques.Els Premios Nuevos Profesionales cuentan con el apoyo de todas las administraciones, el Consejo de la Formación Profesional, de los sindicatos, la Cámara y la misma CECOT.

ACCEDER
Cecot y Atlètic Terrassa se alían para la formación empresarial
12-06-2018
Cecot y Atlètic Terrassa se alían para la formación empresarial

Cecot Formació y el Atlètic Terrassa Hockey Club utilizarán el deporte como herramienta de valor en la formación empresarial. Pep Marí, experto en psicología del deporte, y Marc Sallès, jugador de hockey hierba, se encargarán de ayudar a personas del entorno empresarial y profesional aplicando los principios psicológicos que permiten a los deportistas rendir al máximo de sus posibilidades. El secretario general de la Cecot, David Garrofé, y el director general del Atlètic Terrassa Hockey Club, Oriol Cortada, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer llegar la formación al mundo empresarial de una manera vivencial y utilizando el deporte como herramienta de valor. Fruto de este acuerdo se ha diseñado un programa formativo que se llevará a cabo íntegramente en las instalaciones del Atlétic Hockey Club y en el que participarán como docentes el experto en psicología del deporte, Pep Marí, y el jugador de hockey hierba, Marc Sallès, y co-fundador de la empresa Igotoo, SL. Según Eulàlia Martínez, directora de Cecot Formació & Desenvolupament, "está demostrado que los equipos de profesionales pueden hacer muy bien sus tareas, que pueden competir, dar al máximo de sus posibilidades, pero si no hay cohesión dentro del grupo, una buena comunicación, un buen ambiente, en definitiva, si el equipo no está unido no se puede rendir, y mucho menos al máximo nivel", comenta Martínez. "Deporte y empresa invitan a aprender el uno del otro, los dos basados en los mismos principios competitivos para construir estrategias ganadoras y verdaderos equipos capaces de generar sinergías entre ellos", añade. El programa está centrado básicamente en trabajar los valores como el trabajo en equipo, el sacrificio, y la confianza desde una vertiente dinámica y práctica.

ACCEDER
El jurado elige ganadores de la 13ª edición de los Premios Nuevos Profesionales
12-06-2018
El jurado elige ganadores de la 13ª edición de los Premios Nuevos Profesionales

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez, ha participado este martes en la reunión del jurado de la 13ª edición de los Premios Nuevos Profesionales, organizados por el Ayuntamiento de Terrassa y el Consejo de la Formación Profesional de Terrassa con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Terrassa, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, la Cecot, la Generalidad de Cataluña y los sindicatos CCOO y UGT. El presidente de la Cecot, Antoni Abad, ha dado la bienvenida a los asistentes a la sesión, que ha tenido lugar en la sede de la Cecot. Estos premios quieren motivar y promover el espíritu emprendedor, innovador y creativo del alumnado de Ciclos Formativos de cualquier familia profesional, así como los Programas de Formación e Inserción (PFI) mediante el reconocimiento público de proyectos individuales o colectivos. El jurado debe decidir qué proyectos reciben el primer, segundo y tercer premio de grado superior, primer y segundo premio de grado medio, un premio a la creatividad artística y un premio al programa de formación e inserción o FP básica. Los premios incluyen también cuatro menciones al Plan de empresa de Ciclos Formativos de Grado Superior, al Plan de empresa de Ciclos Formativos de Grado Medio, al Proyecto de Creatividad Artística y al Proyecto de Programa de Formación e Inserción (PFI) o FP Básica . La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de junio en la sede de la Cecot.

ACCEDER