sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


PRESENTACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE TERRASSA

TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN OCUPACIONAL AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT FORMACIÓ

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

Portal de Ocupabilidad y Formación de Terrassa

FEINA ACTIVA - SOC

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

El Plan de Desarrollo Industrial se presenta a los agentes socioconòmics
02-12-2016
El Plan de Desarrollo Industrial se presenta a los agentes socioconòmics

Este jueves se ha dado a conocer el plan a empresas y agentes económicos en un acto en la Cámara de Comercio. El documento analiza la situación actual, con fortalezas y debilidades. El gobierno debe saber sacar provecho de los puntos fuertes e intentar corregir los puntos débiles para atraer empresas y generar nuevos puestos de trabajo. En este sentido, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Miguel Samper, recuerda que Terrassa tiene suficiente terrenos y polígonos preparados para acoger inversión y convertirla en el verdadero pulmón industrial de Cataluña: "Hay calificados como terrenos industriales Can Guitart , los Bellots II con 900.000 metros cuadrados Y la franja norte con 600.000 metros cuadrados ya preparados para actividades innovadoras de valor añadido. Hay que aprovechar esto, Cataluña no sobrada de terrenos pero nosotros tenemos ". En la presentación se ha invitado a la directora general de Industria, Núria Betriu, también consejera delegada de ACC1Ó de la Generalitat. Defiende la necesidad de un Pacto Nacional de la Industria que permita a Cataluña afrontar etapas de dificultades y garantizar el bienestar de futuras generaciones. Este verano ya se ha creado la tabla y los seis grupos de trabajo que lo han de elaborar el documento.

ACCEDER
 En noviembre se cierra con 16.934 personas sin trabajo, 106 menos que en octubre
02-12-2016
En noviembre se cierra con 16.934 personas sin trabajo, 106 menos que en octubre

El paro vuelve a bajar en Terrassa tras el incremento del mes pasado. A 30 de noviembre había en la ciudad 16.934 personas sin trabajo, 106 menos que en octubre, un 0,6 por ciento. La tasa de desempleo local es del 16,1 por ciento.

En los últimos doce meses la bolsa de parados ha bajado en 2.338 personas, un 12,1 por ciento.

Al conjunto del Vallés Occidental, en noviembre se cierra con 59.527 personas sin trabajo. Son 462 menos que en octubre, un 0,8 por ciento menos. La tasa de paro comarcal es del 14 por ciento. En los últimos doce meses el paro ha bajado en la comarca en 7867 personas, un 11,7 por ciento.

El desempleo ha bajado en todos los municipios de la comarca excepto en Barberá, Castellbisbal, Matadepera y Polinyà. La tasa de paro más alta en sigue teniendo Bahía, que todavía supera el 20 por ciento

ACCEDER
El Leitat aborda la presencia de microplásticos en el mar
01-12-2016
El Leitat aborda la presencia de microplásticos en el mar

El centro tecnológico Leitat alberga hoy una jornada titulada "La industrias textiles y de detergentes se unen para abordar la presencia de microplásticos de Nuestros Tejidos en el mar", en la que participarán varios Expertos. Tras la presentación del foro, la primera de las ponencias se celebrará la 10 de la mañana. Versará sobre la economía verde como factor de innovación y de reactivación del TEJIDO productivo en Cataluña y ira a cargo de Josep Planas, subdirector general de información y formento de la sostenibilidad del departamento de Territorio de la Generalitat. Posteriormente, se presentará el proyecto Mermaids (contra madres y oceános de plástico), que protagonizará Raquel Villalba, Sustainability Project Manager del Leitat.

Otras Ponencias serán "Problemática de los Tejidos sintéticos. Hacia la producción de Tejidos más sostenibles", y "La innovación en detergentes, una solución ambiental" a cargo de Ángeles Rovira y Laura Gelabert, del Leitat. También está programada la ponencia "Por un mar sin plásticos", que desarrollará Carol Blázquez, de Ecoalf. El programa també INCLUYE un espacio taller para discutir los Resultados del proyecto Mermaids.

ACCEDER
Reempresa presenta a la UE su fórmula para salvar pymes viables de
01-12-2016
Reempresa presenta a la UE su fórmula para salvar pymes viables de "morir"

Albert Colomer, director del Centre de Reempresa de Catalunya, y la Comisaria de Emprendimiento y Pymes de la Unión Europea (UE), Elzbieta Bienkowska, se reunieron en Eslovaquia en el marco de la Asamblea Europea de la Pyme. Durante la reunión, Albert Colomer presentó el programa Reempresa como una vía de crecimiento para aquellas empresas que quieran adquirir otros negocios para crecer, diversificar o incluso acceder a nuevos mercados. Por ello, tal y como informó la patronal terrassense Cecot, impulsora de Reempresa, se transmitió a la Comisaria de Emprendimiento y Pyme la urgente necesidad de favorecer la transmisión de empresas a nivel supranacional.

La capital de Eslovaquia acogió la citada la Asamblea Europea de la pyme, considerado el evento más importante a nivel europeo sobre las pequeñas y medianas empresas y el emprendimiento. Este certamen tiene lugar una vez al año durante la Semana Europea de la Pyme, coincidiendo con la reunión de la red de enviados especiales de la pyme de cada estado miembro de la Unión Europea.

ACCEDER
1er Encuentro de emprendedores para poner en común sus conocimientos
25-11-2016
1er Encuentro de emprendedores para poner en común sus conocimientos

El evento tiene como objetivo el intercambio de experiencias en la gestión cotidiana de las diferentes redes que apoyan el mundo del emprendimiento y hacer posible el intercambio de experiencias

La escuela de negocios Euncet Business School ha acogido este viernes el "Meet Emprende". Se trata del primer Encuentro de Redes de Emprendedores organizada por la Red Emprendedora Terrassa.

Esta nació con el objetivo de crear una red de apoyo mutuo entre personas emprendedoras. El encuentro quiere ser un espacio de intercambio de experiencias.

El objetivo es poner en común las dificultades del día a día de las redes de emprendedores y encontrar la manera de crecer y mejorar de manera individual, a partir de los conocimientos, errores y aciertos que expone cada red.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miguel Samper, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al "Meet Emprende".

ACCEDER
El Vallès Occidental es la décima comarca que más creció en 2015
23-11-2016
El Vallès Occidental es la décima comarca que más creció en 2015

La economía catalana ha conseguido ya volver a la "casilla de salida" de la situación de 2007, previa a la crisis, en materia de crecimiento del PIB, impulsada por un sector servicios que ha ganado terreno y que representa el 76% del peso global, frente al 65% de hace diez años. Respecto al informe comarcal de BBVA CX, éste dibuja un mapa de crecimiento del valor añadido bruto (VAB) en 2015 en el que destaca como eje más dinámico el de las Terres de l'Ebre (con un crecimiento del 4,9%), seguido de las Comarcas Centrales (4,3%), el Eje de Girona (3,8%), el Eje Metropolitano de Barcelona (3,3%) y el Campo de Tarragona (3,3%). El Vallès Occidental aparece en décima posición con un incremento del 4,4% del VAB. Las comarcas que menos crecieron fueron las del Pla de Lleida (2,3 %) y las de montaña (2,6 %).
El informe, elaborado por Oliver, hace hincapié en la fuerte acentuación del crecimiento del PIB en 2015, desde el 2% de 2014 al 3,4%, motivado por el impulso de la demanda interna, y destaca que el valor añadido bruto de la construcción (que cayó en 2014) presenta en 2015 su primer avance desde el inicio de la crisis.
"Volvemos a la casilla de salida, aunque por el camino hemos perdido mucho y hemos hecho muchos sacrificios. La salida de la crisis es lenta y mucha gente todavía no la ha percibido, pero en 2016 ya estaremos al mismo nivel que 2007 en valor añadido", remarcó Oliver.

ACCEDER