sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

CAMPUS EMPRESARIAL VIRTUAL CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

El Vallès Occidental será punta de lanza del Pacte Nacional per la Indústria
03-11-2018
El Vallès Occidental será punta de lanza del Pacte Nacional per la Indústria

El Vallès Occidental quiere ser un "territorio pionero en el desarrollo del Pacte Nacional para la Indústria. Apostamos por la innovación, por las nuevas vocaciones industriales y por los polígonos. Y lo hacemos porque la industria genera empleo, arraiga en el territorio y cohesiona socialmente", sostiene Ignasi Giménez, presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental. La comarca dispone desde 2014 del Pacte per la Reindustrialització del Vallès Occidental que, tras varios años sin actividad, se ha relanzado con el compromiso de todos los agentes sociales impulsores. Ahora, el planteamiento es que ambos proyectos caminen juntos, ya que "coinciden en objetivos", dice una fuente del citado consejo comarcal. Giménez destaca, asimismo, el trabajo realizado en nuestra comarca con un "pacto pionero formado por agentes públicos y privados". En este contexto, el grupo del Pacte per la Reindustrialització del Vallès Occidental se reunió recientemente en Rubí para compartir los avances de los acuerdos aprobados en la sesión plenaria del mes de junio, dar cuentas del estado de las acciones en curso definidas en el plan de acción 2018-2019, así como de los trabajos coordinados con el Pacte Nacional per la Indústria.

ACCEDER
Catalunya es la comunidad en la que más baja el desempleo
26-10-2018
Catalunya es la comunidad en la que más baja el desempleo

El número de desempleados se redujo en Catalunya en 28.300 personas en el tercer trimestre del año, hasta situar la cifra total en 403.700, lo que la convierte en la comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro en ese período, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Por su parte, el número de empleados aumentó en Catalunya en 33.500 personas, el segundo mayor incremento de una autonomía por detrás de las Illes Balears, y se sitúa ya en 3,39 millones de ocupados. La encuesta, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que en toda España el número de ocupados aumentó en 183.900 personas durante el tercer trimestre, hasta situarse en 19,5 millones, una cifra que no se lograba desde finales de 2008. Al mismo tiempo, el número de desempleados disminuyó en 164.100 personas en España, hasta los 3.326.000 parados. En Catalunya, el descenso del desempleo en el tercer trimestre del año supone un descenso del 6,5%, y en términos anuales la reducción es de 72.000 desempleados menos, una caída del 15,13%. La tasa de actividad en Catalunya es del 61,17% y la tasa de paro se encuentra en el 10,63%. La población activa se elevó en el tercer trimestre en Catalunya en 5.200 personas, un 0,14% más, hasta llegar a los 3,79 millones de personas. Por sexos, la tasa de paro es del 10,48% entre los hombres y del 10,79% entre las mujeres.

ACCEDER

24-10-2018
La Cámara mira las nuevas perspectivas de los mercados en el mundo

Una ponencia sobre las perspectivas de la economía internacional y las oportunidades para la exportación, ha centrado esta mañana la apertura de una Jornada sobre Internacionalización de la Cámara. Con el lema "TU contenedor, mueve el mundo", la jornada quiere dar a la empresa las claves de la gestión competitiva del transporte de mercancías y del sistema logístico internacional. El resto de sesiones han abordado aspectos como las formalidades aduaneras en la cadena logística, la intermodalidad de los contenedores en el transporte internacional, la nueva manera de mover contenedores o como agilizar la inspección aduanera. Esta es la tercera edición de un espacio de encuentro entre empresas con actividad en todo el mundo y de profesionales vinculados a la internacionalización, con conferencias y contactos para que las empresas tengan más herramientas a su alcance para su proceso de ventas al exterior.

ACCEDER

24-10-2018
La CECOT reivindica las infraestructuras pendientes en una nueva edición de la Noche del empresario

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido el trabajo, el compromiso y la lealtad de la patronal CECOT en la 24ª noche del empresario celebrada este martes en el Teatro Nacional. El Presidente que como el de la patronal, reivindicó los independentistas encarcelados o que viven fuera de Cataluña, ha destacado la esperanza en la economía catalana a pesar de la deslealtad del Gobierno con el decreto para facilitar la marcha de empresas de Cataluña. El presidente de la CECOT, frente a los 11 galardonados, ha vuelto a reivindicar la larga lista de agravios de los empresarios como la finalización de la B-40, el corredor Mediterráneo o el traspaso del presupuesto para Cercanías. También ha vuelto a reivindicar una Formación Profesional de calidad y ha alertado del creciente absentismo laboral para reclamar un nuevo pacto de responsabilidad social entre todos. La Noche del empresario ha premiado al presidente del grupo Moventia, Miquel Martí, como la personalidad empresarial de 2018, y en la empresa centenaria Casamitjana, entre una decena más de reconocimientos.

ACCEDER

23-10-2018
Leitat y el Consorcio de la Zona Franca impulsan un proyecto para acelerar la transformación digital de las empresas

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y el Leitat ponen en marcha un nuevo laboratorio de alta tecnología para la industria 4.0 y la incubación de proyectos 3D. Se dice DFactory y han hecho la presentación pública este martes a las instalaciones del centro tecnológico en Terrassa. El proyecto quiere aglutinar industria, conocimiento, tecnología y sociedad con el objetivo de agilizar la transformación digital de las empresas en el área de Barcelona. DFactory quiere convertirse en el centro de referencia de Europa del talento en tecnología 3D y atraer emprendedores y empresas que apuesten por la industrialización 4.0. La iniciativa incluye 600 m2 de espacio para la impresión 3D, zonas de trabajo conjunto, espacios de formación, salas de reuniones y oficinas privadas. Además, esta incubadora de alta tecnología tiene previsto la creación de un centenar de empresas en 5 años. Para hacerlo posible, la Zona Franca acogerá el 2019 un primer espacio de 17.000 m2 que, en un futuro, se ampliará hasta superar los 72.000.

ACCEDER

18-10-2018
La cuarta edición de Terrassa Cooperativa amplía su oferta de actividades participativas

La economía social y solidaria de Terrassa volverá a tener, el próximo mes de noviembre, un espacio para mostrarse y explicar cómo también puede ser viable otro tipo de empresa. La cuarta edición de Terrassa Cooperativa amplía su oferta y apuesta por un tipo de actividades más participativas y más enfocadas al público familiar y joven. Así, encontramos charlas, exposiciones, cine forum, formación y debates pero también talleres como uno de 'memes' y un espace room con zombies radioactivos. Todo ello, para poner en valor los fines sociales y colectivas de la economía social y el peso del cooperativismo en la ciudad. La economía social y las cooperativas se caracterizan por unas estructuras horizontales, para buscar el mínimo impacto al medio ambiente, para evitar diferencias salariales acusadas, para promover la igualdad de género y por la transparencia. El acto central de Terrassa Cooperativa será el sábado 24 de noviembre, cuando habrá la Feria de Economía Social y Solidaria en la plaza Vella y en la calle Mayor. Para promoverla, este año se ha contado con el apoyo de personalidades terrassenses en las redes sociales. El programa completo se puede consultar en la web terrassa.cat/terrassacooperativa.

ACCEDER