sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN OCTUBRE CECOT

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS 2º Semestre Cambra de Comerç de Terrassa

FORMACIÓN PARA LA OCUPACIÓN AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

NOCHE DEL EMPRESARIO CECOT

9a Jornada de Emprenedoria Jueves 26 Octubre 9-14h

BOLSA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO-FOMENT TERRASSA/CECOT

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

El Vallès es la segunda comarca más atractiva
13-10-2017
El Vallès es la segunda comarca más atractiva

La comarca del Vallès Occidental concita el interés del resto de regiones de Catalunya como lugar de residencia. De hecho, es la segunda, tras el Maresme, que más flujos migratorios recibe procedentes del interior de Catalunya. Terrassa, como cocapital, es una de las localidades que asume gran parte de este éxodo: recibe 5.201 vecinos nuevos de otras localidades catalanas, frente a los 4.813 que expulsa. Los datos los acaba de aportar el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) en un informe que resume los movimientos migratorios durante 2016 y que pone de manifiesto que hubo 230.171 cambios de residencia entre municipios de Catalunya, lo que representa una disminución del 5,8% respecto al año 2015. Las zonas que presentan más capacidad de atracción para estos cambios de residencia procedentes de municipios de otras comarcas son el Maresme, con 2.037 movimientos, seguida por el Vallès Occidental, con un saldo migratorio entre comarcas positivo de 1.206 personas. Tras estas dos regiones, está el Baix Llobregat (1.125) y el Vallès Oriental (1.106).Volviendo al prisma comarcal, de las 18 comarcas que registran saldos negativos, el Barcelonès destaca por presentar el mayor saldo de este signo entre las migraciones intercomarcales, con una pérdida de 7.627 salidas netas (la diferencia entre emigraciones e inmigraciones) hacia el resto de Catalunya. El mayor flujo emigratorio se localiza en el Barcelonès, con 36.433 vecinos que marchan a otras comarcas de Catalunya, principalmente a las limítrofes: el 26,2% se va al Baix Llobregat y el 20,1% lo hace al Vallès Occidental. Otro 14,3% se instala en el Maresme y un 9,5% sitúa su lugar de residencia en el Vallès Oriental.

ACCEDER

11-10-2017
La Roca Village y Escodi imparten el segundo curso de retail de lujo

Tratar el cliente como si fuera Julia Roberts en Pretty Woman. Es una imagen muy clara y muy comprensible. En las tiendas de primeras marcas se está imponiendo la "guest experience", es decir ver al consumidor como si fuera un invitado y cuidar de todos los detalles. La inspiración de estas técnicas de venta viene de los hoteles de muchas estrellas donde ya hace tiempo que tienen una figura que acompaña el huésped durante toda la estancia. La Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI) y la Roca Village han puesto en marcha la segunda edición del curso "Retail, Luxury & Guest Experience". La primera convocatoria tuvo mucho éxito y algunas personas interesadas se quedaron en lista de espera. Las 60 horas lectivas ofrecen formación especializada en conseguir las habilidades y los conocimientos suficientes para dirigirse a estos clientes tan exclusiones. 16 alumnos se ha apuntado, la mayoría son responsables de puntos de venta de primeras marcas. Una de las asignaturas, por ejemplo, es el visual merchandising, una disciplina que consiste en presentar correctamente los productos respetando el código de lujo de la marca. La Roca Village ofrece becas valoradas en el 80% del coste del curso. Los estudiantes que finalizan entran a formar parte de su bolsa de trabajo.

ACCEDER
Reunión del jurado de los Reconocimiento Cecot al Progreso Empresarial
05-10-2017
Reunión del jurado de los Reconocimiento Cecot al Progreso Empresarial

El jurado de la vigésimo tercera edición de los premios Reconeixements Cecot al Progrés Empresarial se reunió ayer, en la sede de la patronal terrassense, para deliberar y hoy tiene previsto dar a conocer a las empresas ganadoras de la edición de este año. Los galardones se entregarán en el transcurso de la celebración de la tradicional Nit de l'Empresari. El certamen se celebrará el próximo lunes 23 de octubre de 2017 en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona. Será el cuarto año consecutivo en que Cecot entregará estos premios en la Ciudad Condal. El objetivo principal de los Reconeixements Cecot al Progrés Empresarial es el de distinguir de una manera pública y notoria el esfuerzo, la constancia y la capacidad de adaptación y superación diaria de las empresas, las instituciones y las personas que las forman, y su contribución al desarrollo económico y empresarial del país. Si en 2016 el eje discursivo de la Nit de l'Empresari versó sobre la necesidad de hacer un salto disruptivo en el mundo empresarial, de impulsar una "reEvolució" a todos los niveles, este año la patronal Cecot plantea a las empresas, a las administraciones y a la sociedad "Explorar nuevos límites" y seguir avanzando y haciendo crecer la economía y el tejido empresarial hacia nuevos horizontes y encontrar nuevos límites para volverlos a superar y continuar adelante. La comisión organizadora de la Nit de l'Empresari ha decidido reducir el número de categorías y presenta en esta convocatoria un total de diez galardones.

ACCEDER

04-10-2017
El desempleo baja y vuelve a romper la barrera de los quince mil parados

Tras dos meses continuados de ascensos, especialmente en agosto, el paro en Terrassa descendió en septiembre. Un total de 44 personas se reincorporaron o se estrenaron en el mercado laboral. De este modo se volvió a romper la barrera psicológica de los quince mil desempleados que se había conseguido fragmentar en junio, concretamente se ha situado en 14.988 parados. Una vez más, la ciudad presenta un comportamiento en materia de ocupación que es contrario a la tendencia general. Así, el paro en el noveno mes del año, ha crecido en España y Catalunya, en Terrassa se redujo. Ayer, finalmente, se conocieron los datos específicos sobre desempleo en la ciudad, la jornada de protestas vivida el martes retrasó en un día el conocimiento de las cifras pormenorizadas sobre el desempleo en las ciudades catalanas. De igual forma, la ocupación también ha mejorado en el Vallès Occidental, en la que Cerdanyola ha sido el municipio de la comarca que más empleo ha generado en septiembre. De este modo, en Terrassa se vuelve a la senda de la empleabilidad que se había mantenido desde principios de año en los primeros seis meses, pero que se rompió en julio y agosto. Aunque el final de la temporada estival acostumbra a incrementar la cifra de parados, en la ciudad se redujo en 44. Con respecto al mismo período de hace un año, el número de desempleados ha descendió en 2.011. En septiembre de 2016 había 16.999 parados.

ACCEDER
Reempresa, guanyadora estatal de premis Europeus de Promoció Econòmica
04-10-2017
Reempresa, guanyadora estatal de premis Europeus de Promoció Econòmica

Reempresa és una de les iniciatives finalistes ALS Premis Europeus de Promoció Econòmica (EEPA) que organitza anualment la Comissió Europea. Concretament, el Centre de Reempresa de Catalunya forma part de la categoria que premia els iniciatives que pretenen Millorar l'entorn empresarial. Enguany, a més de Reempresa, hi ha 3 projectes que competeixen per 1 títol europeu a Aquesta categoria. Els Premis Europeus de Promoció Empresarial identifiquin i reconeixen els Actuacions i Mesures exitoses que han contribuït a fomentar de les empreses i la iniciativa empresarial. Antoni Abad, president de la patronal Cecot i del Centre de Reempresa de Catalunya, considera que AQUEST Reconeixement "posa en valor l'Aportació de Reempresa com a política innovadora en favor de la petita i Mitjana empresa" i "su Contribució a la salvaguarda del Teixit empresarial del país ia la lluita contra l'atur ". Albert Colomer, director del Centre de Reempresa de Catalunya, ha volgut destacar que "Reempresa és fruit d'una taverna coordinada centenars d'Institucions i persones disposats a Treballar junts per donar ha una resposta activa al problema de l'Relleu generacional al Nostre país".

ACCEDER
La inserción laboral de los estudiantes que combinan escuela y empresa llega al 70%
29-09-2017
La inserción laboral de los estudiantes que combinan escuela y empresa llega al 70%


Menos del 5% de los alumnos de FP hacen la modalidad dual. Mejora la empleabilidad de los jóvenes, reduce el paro juvenil, baja el abandono escolar prematuro y mejora las relaciones entre las empresas y los centros educativos. Estas son, según el informe de evolución que hizo público ayer el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, el CTESC, algunas de las virtudes de la formación profesional (FP) dual, que se puso en marcha en Cataluña - con grandes expectativas- hace cuatro cursos (el 2012/13). A pesar de los buenos resultados que ha dado hasta ahora, sólo 5.075 alumnos de FP, el 4,3% del total, cursan esta modalidad dual, que combina las clases lectivas en el centro educativo con prácticas como aprendices a las empresas.En su informe , el CTESC asegura que la inserción laboral de los titulados de FP dual es del 70%, mientras que la tasa entre los alumnos de FP simple o tradicional apenas supera el 50%. Según explicó ayer Ramon Bonastre, miembro del CTESC y uno de los autores del informe, esta modalidad formativa también supone ventajas para las empresas porque mejora la calificación de los recursos humanos de cada vez más empresas y favorece la selección y la captación de personas con talento.

ACCEDER