sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS 1er Trimestre 2018 Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA LA OCUPACIÓN AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO FOMENT TERRASSA/CECOT

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Cuatro de cada diez jóvenes de la Garantía Juvenil ya trabajan
13-01-2018
Cuatro de cada diez jóvenes de la Garantía Juvenil ya trabajan

El programa de Garantía Juvenil de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa incorporó a 266 nuevos jóvenes en el transcurso de 2017. Diseñado y ejecutado por la entidad empresarial egarense, esta iniciativa ofrece un plan integral de capacitación profesional y de orientación vocacional dirigido a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral mediante un itinerario formativo individualizado adaptado a los puestos de trabajo que demanda el mercado empresarial. Del total de inscritos dentro del año 2017, 132 participantes obtuvieron una formación troncal y 122 formación específica. Asimismo, 51 jóvenes recibieron un servicio de acompañamiento de visitas a empresas. Se trata de un proyecto de orientación e integración laboral de la corporación terrassense que se ha consolidado después de tres años de trayectoria. Desde que se puso en marcha en el primer semestre de 2015, un total de 849 jóvenes han participado en el Programa de Garantía Juvenil diseñado y gestionado exclusivamente por la Cambra. De ellos, un 42% se han incorporado al mercado laboral y actualmente están trabajando. El elevado ratio de inserción laboral corrobora el éxito del programa de la entidad egarense que, con una consolidada trayectoria y experiencia en cuanto a la formación empresarial, refuerza su liderazgo en el ámbito de la capacitación profesional orientada a la población joven dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

ACCEDER
Foment estrena imagen para relanzar su catálogo de servicios
10-01-2018
Foment estrena imagen para relanzar su catálogo de servicios

La empresa municipal Foment de Terrassa, SA, que gestiona el servicio de empleo de el Ayuntamiento de Terrassa, ha renovado recientemente su imagen corporativa con el objetivo de reposicionar el conjunto de servicios que ofrece actualmente y relanzarlos a través de una campaña de comunicación con la marca Servei d’Ocupació 360º. La campaña de comunicación se realizará a través de diversas acciones on-line y off-line. Todo los programas y servicios que se ofrecen en el ámbito del empleo, formación y intermediación laboral, se ejecutan actualmente desde una perspectiva global e integral y de manera totalmente coordinada. Por este motivo, según manifestó Manuel Giménez, el teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, “ahora era el momento de dar un impulso al reconocimiento de este servicio creando una marca que lo posicione con todos sus valores y potencial entre las personas de Terrassa, comarca y más allá, que pueden encontrar en la ciudad su oportunidad de empleo”. El concepto 360º se asocia a muchas ideas para aportar una solución con una visión global. De este modo, según informó ayer el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado de prensa, con esta campaña se quiere dar a entender que el hecho de estar en paro o querer reciclarse, no se afronta desde una sola perspectiva, si no que se hace un análisis completo de la ituación de la persona para aportar soluciones másefectivas.

ACCEDER
New York incluye a Reempresa entre las mejores prácticas de desarrollo municipal
06-01-2018
New York incluye a Reempresa entre las mejores prácticas de desarrollo municipal

El informe Innovation and the City publicado por la New York University Wagner incluye la iniciativa catalana Reempresa entre los quince mejores ejemplos a nivel mundial de políticas de desarrollo municipal analizadas por el grupo de expertos del Center for an Urban Future para este 2016. Reempresa (www.reempresa.org),impulsada por la patronal terrassense Cecot y la asociación Autocupació, es el mercado de compraventa de la pequeña y mediana empresa de Catalunya. Es un nuevo modelo de emprendimiento y de crecimiento empresarial, por el que un nuevo emprendedor toma el testimonio en la gestión de una empresa ya existente, comprándola en su totalidad para continuar la actividad, salvaguardando de esta manera el patrimonio individual y colectivo, para hacerla crecer, sin tener que pasar por la creación desde cero. Desde el 2011, con más de 6.100 reemprendedores dados de alta y más de 3.580 empresas adscritas a la plataforma, el Centre de Reempresa de Catalunya ha intervenido en más de 1.000 transmisiones, lo que ha supuesto la generación de más de 48 millones de euros de inversión inducida y el mantenimiento de más de 3.200 puestos de trabajo directos.

ACCEDER
947 millones de euros para impulsar políticas sociales y la cohesión ciudadana
27-12-2017
947 millones de euros para impulsar políticas sociales y la cohesión ciudadana

La Diputación de Barcelona ha aprobado el presupuesto de 947,3 millones de euros de la corporación y de los organismos autónomos, sociedades mercantiles y consorcios dependientes. Las cuentas para el 2018 han aumentado un 1,12% respecto del 2017 y tienen como principales ejes las políticas de atención a las personas, el territorio y la apuesta por el desarrollo económico. También se garantiza la prestación de servicios municipales de calidad y apoya la inversión para fortalecer la suficiencia financiera de los municipios de la demarcación de Barcelona. De cara al 2018, la Diputación mantiene la apuesta firme por el desarrollo económico, que, con una partida de 70,8 millones de euros, impulsa prioritariamente la estructura productiva local y el fomento del empleo. Muestra de ello es el Plan de modernización de polígonos, presentado este año, y que tiene el objetivo de modernizar los polígonos en materia de infraestructuras, servicios, promoción y actuaciones innovadoras. la Diputación de Barcelona también potencia, un año más, el apoyo directo a las entidades locales, que durante 2018 recibirán 272,27 millones de euros, entre las transferencias corrientes y las de capital. De estos, 199,2 millones de euros están consignados en el plan de red de gobiernos locales, a través del catálogo de servicios, las mesas de concertación y los programas complementarios.

ACCEDER
23-12-2017
"Storytelling" o cómo usar la narración para buscar empleo

La sede de la patronal terrassense Cecot acogió un taller de "storytelling", disciplina que pone el foco en la relevancia de la narración para la búsqueda de empleo. El acto se llevó a cabo en el marco del proyecto europeo DIST y fue organizado por Terrassa Aposta por l´Ocupació. Durante el taller se detallaron herramientas con el objetivo de conseguir trabajo: la narración de historias, la narración digital, el vídeo currículum, como aliviar el estrés, cómo afrontar el fracaso y cómo emprender un negocio o reemprender uno que ya existe.Estas herramientas fueron expuestas de la mano de las experiencias personales de empresarios de cuatro países europeos diferentes (España, Italia, Polonia y Rumanía), que han creado sus empresas y continúan gestionando el día a día. El Terrassa Aposta per l´Ocupació es un proyecto enmarcado en el Pacte per a l´Ocupació de Terrassa, y dirigido a personas de más de 40 años de nuestra ciudad,, que buscan trabajo o que quieren mejorar la que ya tienen subvencionado por el Ayuntamiento de Terrassa. El proyecto, con enfoque integral, incluye actuaciones de intermediación laboral, de acompañamiento para la inserción, de apoyo psicológico y formación para la recalificación para mejorar la empleabilidad de los usuarios, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

ACCEDER
El paro comarcal desciende más entre los jóvenes y los mayores de 45 años
21-12-2017
El paro comarcal desciende más entre los jóvenes y los mayores de 45 años

La comarca finalizó el pasado noviembre con 53.488 parados, 184 menos que en el mes de octubre, según los datos que aporta Info Atur, elaborado por el observatorio laboral del Consell Comarcal. Con este descenso, la tasa de paro quedó situada en un 12,22%. Por grupos de edad, y con respecto al mes de octubre, este indicador disminuyó entre el colectivo joven (-5,9%) y los mayores de 45 años (-0,1%). Sin embargo, aumentó en las edades centrales (0,5%). Así, la tasa de paro de los jóvenes se sitúa en el 13,0% y representan el 6,9% del total de parados. Entre los mayores de 45 años está en un 15,7%, y es el colectivo que concentra más desempleados (55,2%). Por último, en el grupo central de edad quedó, al finalizar el pasado mes, en el 9,2%, con el 39,4% del total de desempleados.Respecto a octubre, encabezan el ranking de disminución del paro las personas sin empleo anterior (-94), el comercio al detalle (-70), el comercio a mayor (-44), y la construcción de inmuebles y actividades sanitarias (-41). Interanualmente, el paro se reduce en todos los sectores. En términos absolutos lo hace sobre todo en la industria (-1.580), los servicios relacionados con la empresa (-1.345), la construcción (-1.157) y el comercio (-1.122).

ACCEDER