sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Mesa redonda "La recuperación económica se traduce en una mejora del mercado de trabajo?",

SESIÓN 4 a edición TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ dia 26/09/17

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN PARA LA OCUPACIÓN AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN SEPTIEMBRE CECOT

FORMACIÓN GRATUITA CECOT

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS 2º Semestre Cambra de Comerç de Terrassa

BOLSA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO-FOMENT TERRASSA/CECOT

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

La Cecot da a conocer una nueva edición del Terrassa Apuesta por el Empleo
14-09-2017
La Cecot da a conocer una nueva edición del Terrassa Apuesta por el Empleo

El Aula Magna de la Cecot acogió ayer cerca de una cincuentena de personas que asistieron a la sesión informativa sobre la 4ª edición del Terrassa Apuesta por el Empleo. El Terrassa Apuesta por el Empleo es un programa aprobado por la Comisión de Políticas Activas del Pacto Local para el Empleo de Terrassa, que llega a una nueva edición tras los buenos resultados conseguidos hasta el momento: alrededor del 45% de las personas que han participado ha encontrado trabajo. Iniciado en 2014, el proyecto fomenta la concertación entre los agentes económicos de la ciudad y ofrece atención integral mediante acciones de intermediación laboral, acompañamiento a la inserción, apoyo psicológico y formación. El Ayuntamiento de Terrassa, vía Fomento de Terrassa; la Cecot, mediante el área de Cecot Persona y Trabajo y la de Cecot Formación; CCOO y UGT trabajan en red para que el foco de su actuación recaiga en el usuario. Así, el Terrassa Apuesta por el Empleo se encamina hacia la "ventana única" en los ámbitos del empleo y de la formación a nivel local: el usuario se sitúa en el centro del sistema. Asimismo, desde el programa se fomenta la complementariedad de servicios entre las diferentes entidades. Las entidades dan prioridad a las personas paradas de larga duración mayores de 40 años. La Cecot organizará una nueva sesión informativa el próximo 26 de septiembre.

ACCEDER

13-09-2017
La Fundación Telefónica lleva a Terrassa un curso de programación con lenguaje PHP

Miquel Sàmper, teniente de alcalde del área de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, acompañado por Joan Cruz, director de Relacions Institucional i Coordinació Territorial en Catalunya de Fundació Telefónica, presentaron ayer el curso "Desenvolupament web amb PHP", organizado por la citada fundación para jóvenes en paro. Este curso llega a Terrassa gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la citada fundación. El programa prevé que veinticinco jóvenes en situación de desempleo reciban formación durante quince meses en PHP, uno de los lenguajes más potentes que existen para el desarrollo de aplicaciones web, que ha servido como base para la construcción de Facebook i Wikipedia, entre otros.El curs començarà el 16 d’octubre al Vapor Universitari. Durarà 5 mesos i cal assistor-hi cada dia. En l’últim mes es demanarà als participants elaborarar un projecte real per a una empresa real. Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Terrassa, a través de su servicio de empleo, ha cedido espacios en el Vapor Universitari para impartir el curso. Asimismo, la Administración municipal participará en la selección del alumnado y en la búsqueda de empresas que tengan necesidad de incorporar perfiles digitales, de cara a la inserción laboral de las personas que realicen el curso. Esta formación, dirigida a personas de entre 18 y 35 años. El curso comenzará el 16 de octubre en el Vapor Universitario. Durará 5 meses y hay assistor en él cada día.

ACCEDER
Los jóvenes que estudian FP Dual tienen más oportunidades de empleo
08-09-2017
Los jóvenes que estudian FP Dual tienen más oportunidades de empleo

La FP Dual cumple su quinto aniversario de su puesta en marcha y cabe señalar que ha evolucionado muy en positivo, a tenor de la exposición que ofreció Ferran Castrillo, jefe del servicio de programas y proyectos de Ensenyaments Professionals de la Generalitat, en la ponencia inaugural. Del conjunto de datos muchos a subrayar pero, especialmente, uno relativo a la inserción laboral que, al fin y al cabo, es el "leiv motiv" de los alumnos que se forman. En cinco años de andadura, pues, el departamento ya tiene datos comparables entre el nivel de ocupabilidad de la nueva FP con la de antaño. y cabe remarcar que la Dual ofrece más expectativas laborales, en tanto que el nivel de empleo es un veinte por ciento superior con respecto a la formación profesionalizadora convencional. Asimismo el nivel de satisfacción de los "parteners" es alto. Alumnos, empresas y centros educativos dicen estar contentos con la experiencia llevada a cabo (ocho de cada diez) y la mayoría de ellos (alumnos en un 86 por ciento y empresas en un 98 por ciento) aseguran que volverían a repetir.

ACCEDER
El 41% de los participantes en el programa de garantía juvenil de La Cámara se han incorporado al mercado laboral
08-09-2017
El 41% de los participantes en el programa de garantía juvenil de La Cámara se han incorporado al mercado laboral

En el transcurso del primer semestre de 2017, un total de 134 jóvenes se han incorporado al programa de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa. Han participado en el plan integral de capacitación profesional, así como del servicio de orientación vocacional. Del total de inscritos, 81 participantes han recibido una formación troncal y 73 formación específica, y un total de 40 jóvenes han recibido un servicio de acompañamiento de visitas a empresas. Después de dos años de trayectoria, 718 jóvenes han sido inscritos este programa diseñado y gestionado por la Cámara. Para la entidad empresarial, el éxito del plan de capacitación profesional radica en los resultados alcanzados en términos de inserción laboral, tras constatar que el 41% de los participantes se han incorporado al mercado laboral y actualmente están trabajando. El programa ofrece un itinerario formativo individualizado adaptado a los puestos de trabajo que demanda el mercado empresarial y orientado a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

ACCEDER
Cecot apunta a la selección de trabajadores en origen
01-09-2017
Cecot apunta a la selección de trabajadores en origen

La Cecot advirtió a Sant Vila, conseller de Empresa i Coneixement, la necesidad de "anticiparse" para evitar la falta de perfiles profesionales para cubrir determinados puestos de trabajo especializados o de oficio. En el transcurso de una reunión, que se celebró en la sede de la patronal, David Garrofé, secretario general de Cecot, anticipó a Vila que si no se ponen en práctica medidas con "celeridad" se puede dar el caso de tener que recorrer, de nuevo, a la selección en origen para determinados oficios. Esa carencia se pone en evidencia a partir del análisis de la bolsa de trabajo de la propia Cecot y el perfil de las personas en paro.El conseller de Empresa se reunió con los miembros del comité ejecutivo de la Cecot, encabezados por su presidente, Antoni Abad, con el objetivo de mantener un intercambio de impresiones sobre diferentes aspectos relativos al mundo de la empresa y analizar la repercusión y el impacto sobre el desarrollo del tejido económico y empresarial de nuestro país. En la reunión también participaron el secretario general del departamento de Empresa, Pau Villòria, y el secretario de Empresa i Competitivitat, Joan Aregio. La Cecot expuso la necesidad de un nuevo modelo para la gestión de la formación profesional y por la profesionalización continua de las plantillas.

ACCEDER
La contratación temporal crece un 24,5% entre 2008 y 2016
31-08-2017
La contratación temporal crece un 24,5% entre 2008 y 2016

La contratación parcial ha crecido el 24,5% en el periodo comprendido entre 2008 y 2016, mientras que el número de contratos ha aumentado el 18,43% en este periodo, según un informe presentado por UGT ayer. Según explicó en rueda de prensa la secretaria de política sindical de la UGT de Catalunya, Nuria Gilgado, el aumento en el número de los contratos no va acompañado de más calidad en el empleo porque se está abusando de la contratación temporal y parcial, mientras que la indefinida se ha reducido un 11,72% durante este mismo periodo. Gilgado remarcó que estos nuevos contratos se caracterizan por un alta tasa de rotación, que se situó en 2016 en el 2,5: se firmaron 2,98 millones de contrato, pero tan solo 1,18 millones de personas los formalizaron. Asimismo, esta sindicalista recalcó que, en el caso de los contratos temporales con una duración inferior a un mes, el número de contratos ha crecido un 70,43% entre 2008 y 2016. En referencia a la contratación parcial, el sindicato apuntó que la parcialidad no voluntaria ha pasado del 38,44% en 2008 al 60,53% en 2016. Por su parte, el secretario de políticas sectoriales, José Antonio Pasadas, remarcó la responsabilidad de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en la precarización de la contratación.

ACCEDER