sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA LA OCUPACIÓN AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

FORMACIÓN SUBVENCIONADA CECOT 2018

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Mujeres candidatas a policía se preparan para entrar en el Cuerpo
23-05-2018
Mujeres candidatas a policía se preparan para entrar en el Cuerpo

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez, y la concejal de Políticas de Género, Gracia García, visitaron ayer el taller de entrenamiento físico del proyecto "Dones Policia. Impuls a la Igualtat en els Cossos de Seguretat Local", una iniciativa que persigue el objetivo de favorecer el aumento del número de profesionales mujeres en la Policía Municipal y facilitar la paridad de género en el cuerpo de seguridad local, que actualmente está formado por 218 efectivos, de los cuales 186 son hombres y tan sólo 32 son mujeres. El proyecto, que se puso en marcha en 2009 y que este año llega a su tercera edición, se traduce en un curso de formación organizado por el Servei d'Ocupació del Ayuntamiento de Terrassa y diseñado con un planteamiento transversal, contando con la participación y colaboración de la misma área de Vía Pública, Seguridad y Protección Civil, y el área de Políticas de Género."Dentro del cuerpo de policía de Terrassa, la participación de mujeres es muy baja, de menos de un 15%. Detectado este problema, se decidió generar unos cursos de preparación tanto a nivel físico como psicotécnico y de orientación para las entrevistas con el objetivo de que las mujeres tuvieran más oportunidades para entrar al cuerpo", explicó Manuel Giménez. "Es muy interesante poder incentivar que las mujeres entren en un mercado laboral mayoritariamente ocupado por hombres. Terrassa es una ciudad inclusiva y feminista y con iniciativas como esta pretendemos avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", aseguró Gracia García.

ACCEDER
Nueva edición del programa
17-05-2018
Nueva edición del programa "Enfeina't" que beneficia a 24 parados de larga duración

Foment de Terrassa fue el escenario ayer por la mañana de la jornada de bienvenida a los participantes en el programa de reinserción laboral "Enfeina't". El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Indústria y Ocupación del Ayuntamiento de Terrassa, Manuel Giménez, fue el encargado de presidir este acto en el que se dieron detalles de esta actividad que beneficia a parados de larga duración. El "Enfeina't" es un plan de ocupación que está subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya y que tiene el objetivo de favorecer la inserción laboral de todas aquellas personas que están viviendo una situación de desempleo prolongada en el tiempo y que lógicamente presentan mayores dificultades para regresar al mercado de trabajo. El programa proporciona un contrato laboral y el acompañamiento de refuerzo a lo largo de todo el período de contratación. Por lo que respecta a esta edición, el Ayuntamiento de Terrassa ha contratado a un total de 24 personas, por un período de nueve meses y otros dos parados por medio año. Las personas contratadas desarrollarán labores de reparación y mantenimiento de espacios urbanos, también las mismas funciones en edificios municipales así como la rehabilitación de viviendas sociales y atención a las personas.

ACCEDER
Catorce jóvenes han adquirido aptitudes laborales contratados durante 6 meses por el Ayuntamiento
16-05-2018
Catorce jóvenes han adquirido aptitudes laborales contratados durante 6 meses por el Ayuntamiento

El objetivo de este programa es la contratación en prácticas de jóvenes beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña para mejorar su empleabilidad con la adquisición de las aptitudes y las competencias derivadas de la práctica laboral, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo. En esta segunda edición, el Ayuntamiento ha contratado 11 jóvenes y Fomento de Terrassa 3 jóvenes. El periodo de contratación ha sido de 6 meses. Las tareas desarrolladas han sido principalmente de apoyo administrativo, excepto en el caso de 2 jóvenes que han apoyado como letrados. El programa se dirige a jóvenes menores de 30 años que estén en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de un certificado de profesionalidad. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez, saludó este martes por la mañana los jóvenes que han participado en el Programa de Garantía Juvenil contratados por el Ayuntamiento. El acto ha tenido lugar en la plaza de la Torre del Palau.

ACCEDER
 Proyecto piloto para la compra innovadora
15-05-2018
Proyecto piloto para la compra innovadora

La administración municipal impulsa un programa de formación interna para potenciar la compra pública innovadora, una actuación administrativa que se basa en la contratación pública como instrumento de fomento de la innovación empresarial. Para dar a conocer este iniciativa, se celebró la Jornada de sensibilización "Processos de compra pública innovadora como a eina estratègica per incidir en el teixit productiu local". El alcalde de Terrassa, Alredo Vega, protagonizó la bienvenida institucional. Al acto, que se celebró en la sala de actos de Foment de Terrassa, también asistieron Manuel Giménez, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, y Adrián Sánchez, concejal de Universitat i Innovación. Durante la jornada, que fue organizada por el servicio de universidades y e innovación municipal, se detalló la estrategia del Ayuntamiento de Terrassa en materia de compra pública innovadora y la planificación prevista para desarrollar un experiencia piloto en este sentido. De esta manera, Terrassa se convertirá en la primera ciudad catalana en impulsar un proyecto en compra pública innovadora con la voluntad de ser modelo referencial de un caso práctico en el ámbito municipal.

ACCEDER
Terrassa lidera la nueva estrategia de futuro de la impresión 3D en Catalunya
11-05-2018
Terrassa lidera la nueva estrategia de futuro de la impresión 3D en Catalunya

Catalunya será un polo de innovación en la fabricación aditiva e impresión en 3D. El centro tecnológico terrassense Leitat coordina la comunidad "Llavor 3D", una de las once áreas en que Catalunya ha decidido especializarse como un signo de identidad y proyección hacia el futuro económico. Esta comunidad, en la que participan 31 empresas, centros tecnológicos y entidades de investigación, se engloba en el marco de la estrategia RIS3CAT, de la Generalitat, cuyo objetivo es la investigación y la innovación inteligente del país, en respuesta a las exigencias de la Unión Europea. La sede de esta comunidad será el propio Leitat, donde ayer sus miembros se reunieron para planificar el plan de trabajo de este proyecto, que se prolongará hasta diciembre de 2020. Esta comunidad se caracteriza por el fuerte compromiso de sus miembros, que aportan entre todos la mayor parte de un presupuesto de once millones de euros. De ellos, 3,8 millones llegan de la Generalitat a través de Acció, gracias a una ayuda de los fondos europeos Feder. El resto surge del bolsillo de los socios del proyecto. "Por poner un ejemplo, si una empresa ha aportado seiscientos mil euros, sabe que sólo cien mil serán subvencionados. Y lo hace porque es una estrategia de futuro, de la que se espera un retorno", explicó ayer Magí Galí, coordinador del proyecto. El objetivo final es acelerar el desarrollo y adaptación de las tecnologías de fabricación aditiva e impresión 3D por parte de la industria y que este ámbito tecnológico catalán acabe siendo un "referente a nivel europeo", añade Galí.

ACCEDER
193 parados menos
08-05-2018
193 parados menos

El desempleo descendió en Terrassa en 193 personas durante el pasado abril, por lo que el número total de parados se situó en 14.603 al finalizar ese mes. Con ello, la tasa de paro en la ciudad cae hasta el 13,37%. En Catalunya la desocupación bajó 12.515 personas en el mes de abril y situó el número de parados en 398.946 personas. Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el conjunto de España el número de desempleados se redujo en abril hasta las 3.335.868 personas, tras descender en 86.683 personas.
Durante el mes de abril, el paro bajo en Catalunya un 3,04 % respecto al mes anterior, aunque si se compara con el mes de abril del año pasado el descenso fue del 6,30 %. El paro bajó en todas las provincias catalana en el mes de abril y, porcentualmente, el mayor descenso lo registró Girona, un 5,22 %, seguida por Tarragona, 3,66 %; Barcelona, 2,78 % y Lleida, 1,44 %.

ACCEDER