sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN SUBVENCIONADA CECOT

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS 1er Trimestre 2018 Cambra de Comerç de Terrassa

FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA LA OCUPACIÓN AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO-FOMENT TERRASSA/CECOT

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

El Estado español registra las mejores previsiones de contratación
14-12-2017
El Estado español registra las mejores previsiones de contratación

El 6% de los directivos españoles espera aumentar la contratación en el primer trimestre del próximo año, frente al 87% que no prevé cambios y el 3% que estima que reducirá personal en sus empresas, según el estudio Manpower 'Proyección de empleo' para el periodo enero-marzo de 2018. Restando el porcentaje de empresarios que prevén incrementar su plantilla del porcentaje que espera reducirla se obtiene la proyección de empleo neto, que para el primer trimestre de 2018 se sitúa, aplicando ajustes estacionales, en el +5%, el mejor resultado para un primer trimestre desde 2008 y dos puntos por encima de la del mismo plazo de 2017.
Con el dato del primer trimestre de 2018, España acumula ya 13 trimestres consecutivos con previsiones de contratación positivas, constatando "la buena senda del mercado laboral español", según Manpower.
Los directivos de 41 de los 43 países encuestados para este estudio esperan aumentar su plantilla en diversos grados durante el primer trimestre del próximo año y, por segundo trimestre consecutivo desde la crisis financiera, ningún país realiza previsiones negativas.

ACCEDER
Jornada:
07-12-2017
Jornada: "El papel de los observatorios de ciudad"

La jornada del pasado 24 de noviembre, realizada en la Facultad de Letras e Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​"El Papel de los Observatorios de Ciudad", organizada por la Red del Perfil de la Ciudad, contó con la participación de cuatro observatorios locales (Sabadell, Terrassa, Rubí y Cerdanyola del Vallès) y uno de supralocal, el Observatorio del Vallès Occidental, así como con la participación de Antoni Durà, Doctor en Geografía de la UAB, especializado en indicadores de posicionamiento internacional de las ciudades, y del Dr. José Ma. Lobo, Director de la Cátedra UNESCO de Estudios Urbanos, Territoriales y Ciudades Intermedias en la Universidad de Lleida. La Jornada fue presentada por Carles Escolà, Alcalde de Cerdanyola del Vallés, que incidió en la importancia de poner en marcha un Observatorio de Ciudad, y la clausura fue realizada por Matías Serracant, Alcalde de Sabadell, que destacó que las ciudades con Observatorio continuado en el tiempo tienen más oportunidades para dibujar un itinerario o un relato de ciudad, junto con Carmen Miralles, Directora del Departamento de Geografía de la UAB.

ACCEDER
El Vallès Occidental recupera su puesto entre las comarcas que más crecen
06-12-2017
El Vallès Occidental recupera su puesto entre las comarcas que más crecen

El Vallès Occidental creció un 4,3% en 2016 en términos de valor agregado bruto (VAB) y con ello se situó en la sexta posición en materia de mejoría económica entre las comarcas de Catalunya, que lideraron Osona con un 5,4%, el Garraf (4,9%) y el Baix Penedès (4,7%), según el Anuari Econòmic Comarcal 2017 de BBVA, dirigido por Josep Oliver, Catedrático Emèrito de Economia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Con ese crecimiento del 4,3%, el Vallès Occidental dio un salto cualitativo respecto al resultado obtenido el año anterior. Así, en 2015, el VAB de nuestra comarca creció un 4% (tres décimas menos que en 2016), con lo que el Vallès Occidental se colocó en undécima posición entre los territorios de mayor crecimiento en Catalunya (cinco puesto por debajo de 2016). De hecho, 2015 fue el año de consolidación del crecimiento en la comarca ( una dinámica que arrancó en 2014 con un alza del VAB del 2,5%). Un año antes, en 2013 en plena crisis, estei indicador cayó un 0,6%. A nivel general, el VAB de 2016 se situó en el 3,4% en el conjunto de Catalunya



ACCEDER
La caída del paro en noviembre beneficia sólo a 46 personas
04-12-2017
La caída del paro en noviembre beneficia sólo a 46 personas

El desempleo en Terrassa cayó un discreto 0,3% durante el pasado noviembre, respecto al mes anterior, lo que supone 46 desempleados menos. Con ello, el paro en Terrassa afecta a 15.194 personas y continúa por encima de la barrera de los quince mil desempleados, que se recuperó el pasado octubre. Según la información que facilita el departamento de Treball de Generalitat, con el dato de noviembre se retoma, no obstante, la senda de la disminución del paro local, que ha sido la tónica dominante durante el año excepto en los meses de julio, agosto y octubre. El descenso del mes pasado obedece, básicamente, al inicio de la campaña de Navidad. Con este casi testimonial descenso, la tasa de paro en Terrassa se mantiene en el 13,77% al finalizar noviembre, exactamente igual que el mes anterior. El descenso de paro en Terrassa se contrapone a las alzas que se registraron en Catalunya y España, durante ese mismo mes, con incrementos del 1,78% y del 0,21%, respectivamente. Con respecto a hace un año, el volumen de desempleo en Terrassa ha descendido un 10,3%. En noviembre de 2016 había inscritos en la ciudad 16.934 desempleados, exactamente 1.740 más que el mes pasado. Hace un año, en el mes de noviembre, el número de parados en la ciudad bajó en 106 (setenta más que el mismo mes de 2017) para situarse en un total de 16.934.

ACCEDER

30-11-2017
Una jornada coordina personas en paro y empresas de la comarca para crear empleo de calidad

En los peores momentos de la crisis económica el paro llegó a Terrassa a un índice del 24%. Desde entonces, se ha reducido hasta llegar al 14% actual. Con todo, el número de personas sin trabajo es todavía muy elevado y hay que implementar nuevas medidas que consigan reducir esta cifra. Con este objetivo, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, celebra en el Museo de la Ciencia las Conversaciones del Mercado de Trabajo. En esta quinta edición, participan una treintena de empresas y 220 personas que buscan trabajo. Las jornadas quieren ser una plataforma para compartir inquietudes, necesidades e iniciativas entre los dos colectivos. También se pretende facilitar las herramientas necesarias para la creación de empleo de calidad. Desde la administración pública admiten la dificultad de crear un proyecto empresarial sólido y reconocen el esfuerzo del sector. En este sentido, apuestan por encontrar espacios de pacto, diálogo y compromiso entre todos los agentes implicados. Esta jornada se enmarca en la medida de fomento del empleo del Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental.

ACCEDER
Terrassa recibe el distintivo de Ciudad con Carácter
29-11-2017
Terrassa recibe el distintivo de Ciudad con Carácter

El director general de Turismo, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, han entregado en el Palau Moja de Barcelona los primeros distintivos de ciudades europeas con Carácter. Han recogido estas distinciones en nombre de sus ciudades la teniente de alcalde y consejera de Turismo de Tarragona, Inmaculada Rodríguez; el teniente de alcalde del Área de Cultura, Innovación y Proyección de Terrassa, Amadeu Aguado; el teniente de alcalde y concejal de Turismo de Tortosa, Josep Monclús; la concejala de Turismo de Vic, Carmen Bover; la concejala de Cultura y Proyección de Ciudad de Reus, Montserrat Caelles; la concejala de Turismo de Vilafranca del Penedès, Dolores Ríos; y la técnica de turismo cultural y patrimonio de Lleida, Núria Rauret. Durante el acto de entrega, Bono ha declarado que "hoy distinguimos unas ciudades que quieren crear un espacio de influencia en su entorno más inmediato, porque son ciudades que se reconocen a sí mismas con un punto de autoestima y este es un elemento clave configurador de la identidad ".

ACCEDER