sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

CAMPUS EMPRESARIAL VIRTUAL CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Cecot Formació obtiene un 8,9 de nota entre los 8 mil alumnos que forma al año
14-09-2018
Cecot Formació obtiene un 8,9 de nota entre los 8 mil alumnos que forma al año

El balance de las actividades desarrolladas por el equipo de profesionales y docentes de Cecot Formació, de la patronal egarense, durante el primer semestre del año ha dado como resultado un índice de satisfacción por parte de los alumnos de un 8,9 sobre 10. Este centro, que nació en 1996, forma alrededor de 8.000 alumnos al año. Según Eulàlia Martínez, directora de Cecot Formació & Desenvolupament, ese índice de satisfacción "es positivo y muy satisfactorio para el equipo de trabajo", sostiene. "No obstante, al mismo tiempo nos pone el punto de presión necesario para mantener este nivel de satisfacción en las próximas programaciones. Y eso no se consigue fácilmente, sino con el esfuerzo y motivación de los cerca de ciento cincuenta colaboradores y colaboradoras que conforman el equipo actualmente". En la última década, Cecot Formació ha alcanzado una media de 970 acciones formativas al año de las que se han beneficiado 8.000 alumnos cada ejercicio, también de media. El punto más destacable es la alta valoración de estos alumnos con respecto al equipo de formadores de quien destacan profesionalidad del equipo docente que, en estos momentos, cuenta con esos ciento cincuenta profesionales, especialistas en las sus áreas y que compaginan la docencia con el ejercicio de su actividad profesional. Eulàlia Martínez, directora de la entidad, añade que, "de hecho, durante el primer semestre de este año hemos impartido 102 cursos a medida a las empresas, y ésta es la vía que seguiremos potenciando partir de septiembre.El trabajo conjunto de análisis de las necesidades de cada empresa y la adaptación de los programas formativos para alcanzar sus objetivos es clave para ayudarlas a ser más competitivas, que es una de las razones de ser de la Cecot", dice la directora de Cecot Formació&Desenvolupament.

ACCEDER

07-09-2018
Terrassa se plantea como objetivo ser ciudad orientadora en Formación Profesional

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, elogió ayer la labor en la ciudad sobre la formación profesional (FP) pero admitió que sigue habiendo una asignatura pendiente que es la de ajustar la oferta académica a la demanda laboral. "Queremos crecer en vocaciones industriales porque hay una gran demanda empresarial pero no hay estudiantes. Hay que trabajar para adecuar la demanda de la empresa a los estudios". Vega abrió con esta reflexión la 16ª Jornada "A Terrassa parlem de FP" que se celebró en el Vapor Universitari. En esta ocasión la cita estuvo dedicada a los servicios de orientación al alumnado; una tarea esencial para ayudar al estudiante a que pueda encaminar mejor su futuro profesional. En este sentido, el alcalde adelantó que "Terrassa quiere despuntar en este servicio de orientación al alumnado" y defendió "la creación de un espacio común para evitar que se solapen servicios y así prestar un servicio de calidad".La inquietud del alcalde por encajar oferta y demanda en la FP no es baladí. Un informe de la Generalitat, que ayer fue expuesto, alerta que se estima que habrá unos siete millones de vacantes en Europa en el sector de la ciencia, tecnología e ingeniería y matemáticas hasta el año 2025. Y añade que, a nivel global, hay más personas tituladas hoy que hace diez años pero que faltan técnicos (FP) en estas especialiades y también más mujeres. El informe fue aportado por Àngel Domingo, subdirector general de Innovació, Formació i Orientació del departamento de Ensenyament.Estudiar formación profesionalizadora (FP), lo que en antaño se conocía como un oficio, está de moda. Así lo demuestran los datos de matrícula en nuestra ciudad. El curso que se cerró el pasado mes de junio acogía 3.942 estudiantes, casi dos mil más que diez años atrás, según los datos del informe del Consell de la Formació Profesisional en Terrassa.

ACCEDER
La Fundación Cecot Formación ha obtenido la acreditación de Calidad ISO 9001: 2015
30-08-2018
La Fundación Cecot Formación ha obtenido la acreditación de Calidad ISO 9001: 2015

La Fundación Cecot Formación ha obtenido la acreditación de Calidad ISO 9001: 2015 mediante la auditoría llevada a cabo por la entidad certificadora Bureau Veritas. La ISO 9001: 2015 es la ventaja de su reconocimiento internacional, ya que ninguna norma ni estándar ha obtenido nunca un reconocimiento y un consenso tan alto como esta norma. Con esta nueva certificación "logramos un aval externo que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso con la mejora continua de todo el equipo de personas que conformamos la Fundación; una implicación constante con la calidad de nuestros procesos; y un objetivo común destinado a lograr la satisfacción de los clientes como prioridad ", afirma E. Martínez, directora de la Fundación Cecot Formación. Teniendo en cuenta que la calidad es hoy en día un valor estratégico, la obtención de la certificación de Calidad ISO 9001: 2015 reconoce y acredita el compromiso de la entidad con su permanente enfoque hacia el cliente, y un riguroso control de todos los procesos y resultats.Martínez asegura que a Cecot Formación "siempre hemos entendido que el factor diferencial de las empresas es el valor que aportan las personas que trabajan y la forma en que organizan y desarrollan los procesos y las tareas. Una organización, dependiendo de la forma con la que trabajen sus profesionales, alcanzará niveles de calidad más altos en función de que las aportaciones interrelacionadas sumen o resten. A las organizaciones colaborativas los esfuerzos suman, porque trabajan en equipo, comparten información y se ayudan y eso es lo que promovemos a Cecot Formación, dentro y forma de la Fundación ".

ACCEDER
Medio millar de jóvenes ya trabajan gracias al programa de Garantia Juvenil
30-08-2018
Medio millar de jóvenes ya trabajan gracias al programa de Garantia Juvenil

Son un total de 191 jóvenes los que se han incorporado al programa de Garantia Juvenil de la Cambra de Comerç de Terrassa en el transcurso del primer semestre de 2018. En el marco del programa de orientación e integración laboral diseñado por la entidad empresarial, que forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), los jóvenes participan en un plan completo de capacitación profesional y reciben un servicio específico de orientación vocacional donde especialistas de la Cambra diseñan conjuntamente con el usuario su itinerario formativo y de inserción, después de un periodo de información y orientación.Coincidiendo con el tercer aniversario de la puesta en marcha del programa, desde el primer semestre de 2015 un total de 1.047 jóvenes han sido inscritos en el Programa de Garantia Juvenil diseñado y gestionado por la Cambra de Terrassa.Un total de 514 jóvenes participantes en el programa se han incorporado al mercado profesional y actualmente están trabajando. Esta cifra representa el 49% del total de participantes inscritos, un porcentaje que se ha incrementado en cuatro puntos desde enero de 2018.El programa diseñado por la entidad empresarial terrassense ofrece un itinerario formativo individualizado adaptado a los puestos de trabajo que demanda el mercado empresarial y orientado a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.Para el segundo semestre de 2018, período en que la Cambra prevé incorporar un total de 250 jóvenes al programa de Garantia Juvenil, la entidad empresarial pondrá en marcha un plan formativo integral formado por cuatro itinerarios de formación troncal que será completado por acciones formativas especializadas de auxiliar de comercio (septiembre), auxiliar de comercio de floristería (septiembre), piloto de drones (octubre) y mozo de almacén (noviembre).

ACCEDER
El programa Dist o emprender gracias a la experiencia de otros con acento europeo
11-08-2018
El programa Dist o emprender gracias a la experiencia de otros con acento europeo

El proyecto Dist, financiado por el programa Erasmus +, pretende extender el emprendimiento a las personas desocupadas, ayudar a emprendedores a poner en marcha su idea de negocio y apoyar a empresarios para mejorar sus actuaciones en la gestión diaria de sus empresas a través del storytelling. El comunicador Ivan Carnicero se encargó de presentar "El poder del storytelling" a los más de cincuenta asistentes que participaron en una sesión celebrada en la patronal Cecot. Según se comentó en el acto, este programa quiere fomentar la iniciativa y el espíritu empresarial a través de la educación y la formación basada en la metodología de la narración. Entre los resultados hechos públicos durante la jornada destacan la elaboración de una guía de uso de la narración en la Formación Profesional así como también la puesta en marcha de tres cursos online para el desarrollo del emprendimiento. Estos cursos están dirigidos a formadores, emprendedores y empresarios; y están basados en la guía de la narración así como también en los más de 60 vídeos que emprendedores de diferentes países de la UE registraron contando sus experiencias a la hora de crear sus negocios y en la manera en que gestionan diariamente las sus empresas: la motivación que les llevó a crearlas, los obstáculos y ayudas con los que se han encontrado así como también sobre las competencias transversales a tener en cuenta para gestionar el día a día de un negocio.

ACCEDER
Nuevas ediciones del Executive Training Platón de La Cámara a partir de septiembre
01-08-2018
Nuevas ediciones del Executive Training Platón de La Cámara a partir de septiembre

Una sesión de teambuilding celebrada el 11 de julio dio el disparo de salida de la cuarta edición del grupo Platón Industrial, integrado por un grupo reducido de unos 10 directivos de empresas del sector industrial. Se trata de una sesión de trabajo en la que los directivos participantes diseñan el contenido del programa de trabajo ad-hoc y fijan el calendario de sesiones que desarrollarán a lo largo de aproximadamente 10 meses de duración del programa. En el transcurso de esta sesión de teambuilding, los directivos analizaron aspectos y temas del entorno de la gestión empresarial para concretar su programa de trabajo, cuyo contenido, la planificación y el calendario son adaptados a los objetivos definidos por los propios participantes. Para la próxima edición, los directivos valoraron temas orientados especialmente a la gestión de los cambios generacionales, la gestión en tiempos de crisis, el estilo de liderazgo y posicionamiento personal, la inteligencia artificial y sus aplicaciones en la empresa, el uso de las redes sociales dentro de la empresa, el análisis de modelos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones y la gestión de las energías renovables. Por otra parte, un encuentro de los directivos participantes en el grupo Platón Pymes celebrada el 20 de julio ha cerrado la quinta edición del programa con la participación de un total de 12 directivos. Este grupo tendrá continuidad con una sexta edición que se iniciará el próximo mes de septiembre, momento en el que la Cámara de Terrassa tiene previsto continuar trabajando para poner en marcha dos nuevos grupos dentro del programa Executive Training Platón, uno orientado a la gestión de personas y otro sobre innovación disruptiva, que se desarrollarán a lo largo del año 2019.

ACCEDER