sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

Últimas Plazas Libres!! para el curso de Docencia de la formación para la ocupación Llama al Campus Vallparadís 93 784 76 13

2 Plazas libres para la Casa d’Oficios de Reabilitación y Mantenimiento de edificios

Últimas Plazas Libres!! para el curso de Auxiliar Administrativa Llama al Campus Vallparadís 93 784 76 13

Últimas Plazas Libres!! para el curso de venta Llama al Campus Vallparadís 93 784 76 13

FORMACIÓN OCUPACIONAL AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

Pròximas Sessiones Informativas Cursos Informat Truca al Campus Vallparadís

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

ULTIMAS PLAZAS LIBRES PARA EL CURSO DE ORGANITZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACEN

ULTIMAS PLAZAS LIBRES PARA EL CURSO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

Portal de Ocupabilidad y Formación de Terrassa

FEINA ACTIVA - SOC

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

La jornada de orientación de estudios superiores y ciclos formativos reúne 900 jóvenes
21-02-2017
La jornada de orientación de estudios superiores y ciclos formativos reúne 900 jóvenes

Al llarg de tot al matí els estudiants, bàsicament de segon de batxillerat però també alguns de primer, han assistit a alguna de les 48 sessions informatives d’una hora en 12 aules del Vapor i també a la sala d’actes. A cadascuna s’hi han explicat les característiques dels estudis, les sortides laborals i la situació actual del mercat. Entre totes les sessions s’ha parlat de 70 estudis de grau i 40 cicles formatius. Han fet ponències representants de la Universitat Politècnica, l’Autònoma, la Pompeu Fabra, la Ramon Llull, la de Vic, l’Escac, l’Institut del Teatre i l’Escola d’Art. També diversos centres de secundària que imparteixen cicles formatius.
Per la seva part professionals del Servei d’Urbanisme, del Consell Esportiu, del Consorci Sanitari, del Centre d’Estudis Històrics, de la Societat de Comunicació i del centre dental Les Escoles han ofert una vessant més pràctica a partir de les pròpies experiències. Per la regidora d'Educació, Rosa Ribera, "cada any arribem als 900 alumnes inscrits. L’espai que utilitzem està sobresaturat i amb pocs elements méss estaríem passant la a la màxima capacitat de les jornades. El retorn està en els alumnes que vénen i que donen un procés dins la seva formació". El Servei d’Educació organitza la Jornada d’Orientació Professional des de fa més de 25 anys. De moment totes les demandes de participació tenen cabuda en una sola Jornada. Si algun any la demanda ho requerís, l’Ajuntament la podria desdoblar-la en dos dies.

ACCEDER
Cecot pone en marcha el programa 30 PLUS con una veintena de personas
20-02-2017
Cecot pone en marcha el programa 30 PLUS con una veintena de personas

Es un programa dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo y bajo nivel formativo que en Cataluña supera la cifra de las 430.000 personas. Para participar en el proyecto, las personas destinatarias deberán estar inscritas en la oficina de Trabajo del Servicio Público de Empleo de Cataluña como personas demandantes de empleo no ocupadas y deberán cumplir todos los requisitos legales para poder formalizar un contrato de trabajo en el momento de su firma. Cada una de las personas que participen en este programa recibe actuaciones ocupacionales sobre experiencia profesional bajo contrato, adquisición de competencias y / o formación vinculada al contrato de trabajo y orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación. De las ciento y dos personas que participaron en la sesión de presentación, se seleccionarán un total de 20 que quieran formar parte del programa y que estén dispuestas a recibir una formación profesionalizadora relacionada con el puesto de trabajo que ocuparán entre 6 o 9 meses, mediante una contratación subvencionada. Por otra parte, las empresas que suscriban contratos laborales mediante el 30 PLUS se podrán beneficiar de una subvención económica correspondiente al salario mínimo interprofesional por jornada completa o la parte proporcional en función de la jornada parcial prevista, por los meses de duración del contrato hasta un máximo de 9 meses.

ACCEDER
Orbital 40 seleccionará diez empresas en la cuarta edición del programa de incubación KauTic40
16-02-2017
Orbital 40 seleccionará diez empresas en la cuarta edición del programa de incubación KauTic40

La incubadora empresarial KauTic40 acogerá diez empresas en la cuarta edición de su programa de incubación, dirigido específicamente a empresas y proyectos relacionados con el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa a través del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 y del Centro Tecnológico Leitat, tiene por objetivo asesorar y acompañar empresas TIC de reciente creación, poniendo a su disposición recursos y servicios que les ayuden a avanzar en su recorrido. De entre todas las candidaturas presentadas, se seleccionarán diez siguiendo los criterios definidos en las bases, que se pueden consultar en la web www.kautic40.com. Pueden inscribirse todas las personas físicas y jurídicas que presenten una propuesta en la que las TIC sean determinantes. Los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 29 de marzo a través de la página web http://kautic40.com/formulari/. Los proyectos seleccionados disfrutarán de un espacio de trabajo, instalado en el Edificio Vapor Gran de Terrassa, con sesiones de formación y asesoramiento gratuitas por parte de profesionales y expertos de reconocido prestigio. Como novedad de esta edición, los proyectos tendrán acceso premium a formación online basada en emprendimiento (MOOC - Massive Open Online Course). La tercera edición de KauTic40, llevada a cabo a lo largo de 2016, reunió 10 empresas, de las cuales 7 han realizado todo el proceso de acompañamiento: Balibur BCN, Drawing Experiences, Eat It Today, JG Packaging, Neets, UlcerID y Valopps .

ACCEDER
Preservados 22 puestos de trabajo y creados 38 nuevos, gracias a Reempresa durante el 2016
15-02-2017
Preservados 22 puestos de trabajo y creados 38 nuevos, gracias a Reempresa durante el 2016

Durante el 2016, la ciudad ha conseguido preservar 22 pequeñas y medianas empresas. Son negocios que están en funcionamiento pero que sus propietarios o directores no podían continuar con su actividad por varios motivos. Gracias al programa Reempresa otros titulares se han hecho cargo y han continuidad su trayectoria.

El Centro Reempresa de Cataluña es una iniciativa de la patronal Cecot y de Autoempleo, con la colaboración de la Generalitat y los Fondos europeos FEDER.

De estos 22 negocios terrasenses salvaguardados, el 41% son comercios, 36% servicios y el 23% restante negocios de hostelería. Todos estos traspasos han generado una inversión de más de medio millón de euros y han favorecido el tejido empresarial del municipio.

Además, se han conservado 22 puestos de trabajo y se han generado 38 nuevos. Desde el 2011, en Terrassa han cedido 80 pequeñas y medianas empresas a un nuevo propietario. La nuestra es la segunda ciudad de Cataluña, después de Barcelona, ​​con más casos de éxito de este programa.

ACCEDER
 Terrassa Universitaria Campus Egara promocionará la ciudad y sus estudios
15-02-2017
Terrassa Universitaria Campus Egara promocionará la ciudad y sus estudios

La ciudad y la universidad fortalecen sus lazos con un nuevo proyecto. Se dice Terrassa Universitaria Campus Egara y surge del Consejo Universitario local. Esta nueva marca quiere ser una herramienta que agrupa la información esencial del mundo universitario de Terrassa para hacer promoción, posicionar la ciudad y ofrecer los servicios necesarios. El primer lugar donde se podrá ver la nueva imagen será en el Salón de la Enseñanza que se celebra en Barcelona del 22 al 26 de marzo. Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, argumenta que: "Hay que fomentar esta interacción entre la ciudad y el ámbito universitario, hay que poner de manifiesto las singularidades para poder ofrecer nuestros atractivos como ciudad y como territorio. Un todo que, además de ser sede de centros de estudio muy especializados y únicos en el país, tiene una gran ciudad detrás que realmente cree y que ya hoy es uno de los referentes y polos de atracción de la innovación. " Desde la universidad, Xavier Roca, delegado del rector en el Campus UPC Terrassa: "Acciones y propuestas como las que hoy presentamos consolidan esta posición y apuestan de una manera ambiciosa para convertir aún más Terrassa en un referente universitario nacional y también internacional. La retención del talento más cercano, local, y la captación del talento foráneo implica una riqueza intel • intelectual que, en el fondo, viene a afectar directamente a nuestro tejido empresarial. "

ACCEDER
El Ayuntamiento de Terrassa y la Cámara de Comercio promueven la internacionalización
14-02-2017
El Ayuntamiento de Terrassa y la Cámara de Comercio promueven la internacionalización

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miguel Samper, y el director gerente de la Cámara de Comercio de Terrassa, Josep Prats, han firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Terrassa y la Cámara de Comercio de Terrassa para promover la internacionalización de las empresas locales. Las acciones se desarrollarán en tres niveles: iniciar en la exportación a empresas sin experiencia internacional, afianzar empresas que ya exporten para que abran nuevos mercados y ayudar exportadoras consolidadas a entrar en mercados de difícil acceso o prepararse para implantarse en el extranjero. El Ayuntamiento de Terrassa hará una aportación económica de 30.000 euros destinados a la financiación de las acciones de apoyo a empresas. Por su parte, la Cámara aportará la metodología contrastada de acompañamiento a la internacionalización de las empresas y el equipo técnico necesario para la realización de todas las actividades previstas dentro del programa, valoradas en 34.488 euros. Se prevé que en los dos años de duración del convenio, y a partir de los recursos aportados por ambas partes, se puedan asesorar y apoyar un mínimo de doce empresas.

ACCEDER