sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

JORNADA Experiencias innovadoras y tendencias de la ocupación industrial: estamos preparados? Jueves 23 de marzo a Terrassa

KAUTIC.40 programa incubación TIC

ULTIMAS PLAZAS LIBRES PARA EL CURSO DE OPERACIONES DE ALMACENAMIENTO

BOLSA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO-FOMENT TERRASSA/CECOT

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

FEINA ACTIVA - SOC

ULTIMAS PLAZAS LIBRES PARA EL CURSO DE GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESO DE MEDIACIÓN

FORMACIÓN OCUPACIONAL AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA CECOT

FORMACIÓN OCUPACIONAL CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA

TODA LA FORMACIÓN DEL SOC AL MUNICIPIO DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Orbital 40 seleccionará seis candidaturas para participar en la cuarta edición de
13-03-2017
Orbital 40 seleccionará seis candidaturas para participar en la cuarta edición de "Aceleración en Órbita"

Hoy, 13 de marzo, se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la cuarta edición del programa "Aceleración en Órbita", un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa, la Cámara de Comercio de Terrassa y la Cecot, en el marco del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40. El objetivo del programa es facilitar apoyo, herramientas y acompañamiento a las personas físicas y jurídicas con mayor potencial para acelerar su proceso de crecimiento. Se seleccionarán seis de las candidaturas presentadas, de acuerdo con los requisitos de participación.
Las seis empresas seleccionadas empezarán realizando dos talleres en grupo para trabajar su modelo de negocio desde una visión teórica y práctica. Será el punto de partida para definir un plan de acción para cada empresa, que se ejecutará a través de acciones individuales de la mano de tutores y tutoras especializados. El programa se llevará a cabo a lo largo de este año y no supondrá ningún coste para las empresas seleccionadas, puesto que está totalmente subvencionado. Para formalizar la candidatura hay que llenar la solicitud a través del formulario que se encuentra en el web www.terrassa.cat/acceleracio-en-orbita. El plazo finaliza el 24 de marzo, y el 29 del mismo mes es la fecha para comunicar las candidaturas seleccionadas. El 6 de abril se hará el acto de bienvenida del programa y empezará el primer taller en grupo.

ACCEDER
Terrassa empieza a definir el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria
08-03-2017
Terrassa empieza a definir el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria

El teniente alcalde del Área de Desarrollo, Económico, Industria y Empleo, Miguel Samper, se ha reunido este martes por la tarde con la Comisión Transversal del Pacto para el Empleo de Terrassa para presentar el resultado del diagnóstico que se ha realizado sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la economía social que hay en nuestro municipio. Este es el punto de partida para definir el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de Terrassa. Los resultados del diagnóstico se han presentado esta tarde ante la Comisión Transversal del Pacto para el Empleo con el objetivo de iniciar un proceso participativo que finalizará con el Plan estratégico que se presentará al Pleno Municipal para su aprobación cuando llegue el momento. La voluntad del Ayuntamiento es que todas las acciones previstas en el Área de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, especialmente en economía social, puedan hacerse con el mayor consenso político y social. El Consejo de Economía Social y Solidaria de Terrassa actualmente está inmerso en un proceso abierto de participación de los agentes socioeconómicos de la ciudad y, una vez constituido, será el primer órgano encargado de revisar la versión definitiva del Plan estratégico de Economía Social y Solidaria de Terrassa y, posteriormente, velar por su ejecución y seguimiento.

ACCEDER
Rodríguez repite como responsable de CCOO en el Vallès y la Catalunya Central
08-03-2017
Rodríguez repite como responsable de CCOO en el Vallès y la Catalunya Central

El terrassense Enrique Rodríguez Ruiz fue reelegido ayer como secretario general de CCOO del Vallès Occidental y la Catalunya Central para los próximos cuatro años, en el marco del segundo congreso de esta unión intercomarcal que se celebró durante la jornada de ayer en Rubí. Este congreso forma parte del proceso asambleario final de las federaciones y uniones territoriales de CCOO de Catalunya previo a la celebración del 11è Congrés de CCOO de Catalunya. Este apoyo, casi unánime, es la expresión, según el propio Rodríguez, del "consenso que tenemos en la organización y nos hace salir reforzados para los retos de futuro que no son otros que reconquistar los derechos que se han perdido en los últimos años". La intervención de Joan Carles Gallego fue previa a la de Rodríguez, que cerró el congreso. El líder de CCOO en Catalunya aseguró que uno de los objetivos prioritarios es que la actual recuperación económica, que "sabemos que la hay", también genere "riqueza" que revierta en la mejora de los "derechos laborales y sociales de los trabajadores", de los que reivindicó su conciencia de clase. "La clase trabajadora existe, aunque dentro de ella no haya una uniforme manera de pensar, pero existe entre aquellos que tienen el trabajo como eje central de sus vidas", dijo Gallego. Este sindicalista valoró la reorganización que ha experimentado el sindicato en los últimos cuatro años dotándose de una "estructura más cercana y ágil" y exhortó a los presentes, y a la propia ejecutiva intercomarcal, a convertir el nuevo plan de mandato en una "verdadera herramienta que arranque a los poderosos y a las empresas mejores condiciones para trabajar y vivir".

ACCEDER
La comarca recupera la mitad de los empleos perdidos durante la crisis
07-03-2017
La comarca recupera la mitad de los empleos perdidos durante la crisis

En los últimos tres años la comarca ya ha recuperado la mitad de los empleos perdidos durante la crisis y un tercio de las empresas desaparecidas desde 2008. Es una de las conclusiones del Flash Socioeconómico del 4º trimestre de 2016 que elabora el Consejo Comarcal. Según este informe del año se podría acabar con una situación similar a la de 2008 si se mantiene la tendencia de los últimos meses. En el último año se han creado en la comarca casi 16.000 puestos de trabajo y 344 nuevas empresas. Ahora bien, esta ocupación ha perdido en calidad. La contratación indefinida representa ahora el 14% de los contratos cuando en 2009 era del 20%. 86% de contratos temporales se concentra sobre todo en contratos de menos de un mes de duración y de empleos de nivel formativo baix.Tot y las buenas noticias, el presidente del consejo comarcal advierte que la salida de la crisis económica lleva asociada un crecimiento del sector de la construcción y alerta del riesgo de una segunda burbuja inmobiliaria. Ignacio Giménez, presidente del Consejo Comarcal: "Tenemos un sistema de financiación de los ayuntamientos que desgraciadamente depende en exceso de la construcción. Una parte importante de nuestros ingresos se generan a partir de los impuestos de construcciones, plusvalías y son ingresos con que el ayuntamiento ha contado. En los últimos años han bajado han tenido que reajustar presupuestos ".

ACCEDER
Terrassa lidera el descenso del paro en Barcelona en el mes de febrero
02-03-2017
Terrassa lidera el descenso del paro en Barcelona en el mes de febrero

El paro vuelve a bajar en Terrassa. En el mes de febrero, un total de 110 personas han salido de las listas de desempleados en la ciudad egarense, lo que supone un descenso del 0,7% del paro local con respecto al mes anterior. La tasa de paro en Terrassa, no osbtant, sigue siendo de las más altas de la comarca, con un 15,30%, superior a la media catalana (12,96%) y comarcal (13,36%). En Terrassa se registran ahora 16.263 personas en situación de desempleo, un 13,9% menos que hace un año. Esto quiere decir que en los últimos doce meses un total de 2.621 personas han salido del paro, una variación interanual mejor que la media de Cataluña y de la comarca. La comarca del Vallés Occidental registra 57.429 parados en el mes de febrero, 263 menos que el mes de enero, y situando la tasa de paro en un 13,36%. Interanualmente, el paro cae un 13,1%. Además de caer en Terrassa, que lidera el descenso del paro comarcal, el paro cae en un total de once municipios de los 23 que integran el Barcelona, ​​respecto al mes de enero. En cambio, en municipios como Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Castellar del Vallés, Sant Quirze o Vacarisses, el paro aumenta. Interanualmente, la cifra de desempleados cae en veintidós dos municipios. Sólo en Gallifa el autor aumenta el paro interanual, aunque de manera simbólica: una única persona más en paro supone un incremento interanual del 12,5% de la tasa de desempleo. Cataluña registra 452.342 parados y una tasa de paro 12,96%, con 1.581 parados menos respecto al mes de enero.

ACCEDER
Terrassa presente en la segunda jornada de la Red Impulso
02-03-2017
Terrassa presente en la segunda jornada de la Red Impulso

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha participado este miércoles en el II Encuentro de Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso, que se celebra en la Nave Boetticher de Madrid. En este encuentro, el alcalde ha hecho una intervención para presentar la ciudad y ha introducido a la empresa innovadora Davalor Salud. En el Encuentro también ha asistido el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado.

La Red Innpulso es un organismo formado por todos los municipios que el gobierno del Estado ha distinguido como "Ciudad de Ciencia e Innovación". Terraza, que es miembro de la entidad desde su creación, entró a formar parte de su Consejo Rector el pasado enero. Davalor Salud, empresa especializada en el sector de la salud visual, cuenta con un centro en Terrassa, en el edificio Gaia de la UPC, que diagnostica la salud visual a través de un videojuego 3D.

ACCEDER