sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CURSOS Cambra de Comerç i Industria de Terrassa

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

OFERTA FORMATIVA CECOT

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

FORMACIÓN CONTINUA UGT-IDFO

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

El Consorci de la Zona Franca y el Leitat invitan a participar en la Incubadora 3D
17-07-2018
El Consorci de la Zona Franca y el Leitat invitan a participar en la Incubadora 3D

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundació del centro tecnológico terrassense Leitat han abierto la convocatoria para empresas y "start-ups" interesadas en participar en la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D que se instalará en la Zona Franca de Barcelona. La iniciativa cuenta con financiación de fondos Feder de la Unión Europea a través de la Fundación Incyde. Pere Navarro, ex alcalde de Terrassa y nuevo delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, visitó la sede de la Fundació Leitat, que acoge las instalaciones del International Advanced Manufacturing 3D Hub - IAM 3D HUB, donde pudo compartir r con el equipo científico-tecnológico del Hub los retos que esta nueva tecnología supondrá en la economía 4.0.El centro D-Factory Incubator, con capacidad para prestar servicios simultáneamente a entre 25 y 30 iniciativas vinculadas con la impresión 3D, incubará proyectos de manufactura aditiva de aquellas empresas seleccionadas entre las que acudan a la presente convocatoria. Los proyectos empresariales que quieran acceder a los laboratorios de impresión 3D, a personal cualificado, a servicios de formación, innovación y apoyo a la comercialización, y a espacios de incubación pueden presentar sus propuestas desde el próximo 20 de julio hasta el próximo 31 de octubre consultando las bases que se encuentran en la web www.dfactorybcn.org.La D-Factory incubator, liderada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, firmaron un "memoràndum of understanding" con el IAM 3D HUB, representado por el Ramon Pastor, presidente del mismo y vicepresidente y director general de HP, para la dinamización e impulso de la incubadora.

ACCEDER
El Centre Logístic de Biomassa abre sus puertas en Els Bellots
12-07-2018
El Centre Logístic de Biomassa abre sus puertas en Els Bellots

La ciudad acoge desde ayer la sede del nuevo Centre Logístic de Biomassa Comarcal en el polígono industrial Els Bellots. Se trata de un centro que permitirá gestionar la madera de los bosques vallesanos, de kilómetro cero , y transformarla en astilla que alimentará, inicialmente, las dos calderas de biomasa que se han puesto en marcha esta primavera en equipamientos supramunicipales; en el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El acto inaugural contó con el presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez, el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, Montserrat Barniol, directora general de Ecosistemas Forestal y Gestión del Medio Ambiente de la Generalitat; alcaldes de diferentes municipios de la comarca y representantes de los propietarios forestales, así como de la empresa concesionaria UTE Boscos del Vallès que gestionará el servicio. Todos ellos tuvieron la oportunidad de visitar el centro de la mano de Ramon Mariné, responsable de la empresa Boscos del Vallès.El Centre Logístic de Biomassa Comarcal está considerado una pieza clave del proyecto Boscos del Vallès de prevención de incendios, a partir de la dinamización de la biomasa forestal. El presidente comarcal, Ignasi Giménez, destacó del nuevo servicio que "representa un cambio de modelo en el suministro de energía -más sostenible- una innovación en tanto que parte de la administración pública y un ejemplo pedagógico para extender el mensaje de que es posible otra forma de gestionar y reutilizar el medio natural". El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, "añadió el hecho de que también genera puestos de trabajo".

ACCEDER
La Cecot pide a El Homrani mejoras en el mercado laboral
12-07-2018
La Cecot pide a El Homrani mejoras en el mercado laboral

El presidente de la patronal egarense Cecot, Antoni Abad, y el secretario general, David Garrofé, se reunieron este martes con el conseller de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat, Chakir El Homrani, y le instaron a coordinar su cartera con la de Ensenyament. Abad le trasladó a El Homrani que no faltan recursos, sino que hay una "necesidad de coordinar y optimizar toda la oferta que ya existe", y le propuso simplificar programas y diseñar modelos pensados hacia las empresas, según informó ayer la patronal local en una nota.
Asimismo, Abad planteó políticas para favorecer el incremento de la natalidad, medidas de atención a la población activa y una estrategia de selección en origen, poniendo especial atención en este último caso ante la amenaza de una posible "crisis de falta de perfiles profesionales cualificados". Los representantes de la entidad egarense expusieron la posibilidad de replantear el modelo del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). A criterio de la Cecot, se debería poner al ciudadano que requiere de los servicios de empleo como sujeto del proceso y no como "objeto" del proceso. "La sensación que tiene la persona que queda desocupada es la de un instrumento muy burocrático y poco pragmático", afirmó David Garrofé, secretario general de la Cecot. "Urge un servicio que pusiera a la persona desocupada en el centro, que atendiera en primera instancia las necesidades anímicas para superar la situación de paro y no dejar pasar más de una semana en ser atendido y en empezar a hacer el itinerario adecuado para con el fin de volverse a ocupar en el menor tiempo posible ", agregó Garrofé.

ACCEDER
El empujón de junio sitúa el paro a niveles de hace una década
04-07-2018
El empujón de junio sitúa el paro a niveles de hace una década

Fue en octubre del año 2008 la última vez que en Terrassa el número de personas sin empleo se situó por debajo de las catorce mil. En ese instante ya se estaba "cocinando" una crisis económica que resultó devastadora en el ámbito de la ocupación. Desde ese momento, con 13.686 desempleados inscritos en las listas del Servei d'Ocupació de Catalunya, la cifra de parados fue creciendo de forma exponencial hasta alcanzar en abril de 2013 su techo, con 24.513 desempleados. En los últimos tres años es evidente el nivel de recuperación del trabajo, también son muy discutibles las nuevas relaciones laborales, pero es cierto que el número parados ha bajado. Al finalizar junio, Terrassa ha fragmentado la barrera de los catorce mil desempleados y una década después vuelve a situarse por debajo de esta cantidad. Al concluir el sexto mes del año en la ciudad el número de personas sin ocupación es de 13.720. Han sido necesarios casi diez años para volver a alcanzar este nivel. Como era previsible, con el inicio de la temporada de verano y el período de rebajas, en Terrassa se ha producido un importante descenso del paro en junio. Ha sido el mejor mes, en términos de ocupación en este 2018. También resulta habitual. En esta oportunidad, el mercado de trabajo egarense ha seguido la misma tendencia que en España, Catalunya y también en la comarca. En el sexto mes del año, la cifra de parados en la ciudad se ha reducido en 543, situando la tasa de paro registral por debajo del trece por ciento. En lo que va de año, el número de desempleados ha descendido en Terrassa en 1.296. Con los datos de junio se encadenan ocho meses consecutivos de bajadas del parado, todo este 2018 y los dos últimos de 2017.

ACCEDER
El Pacte per la Reindustrialització del Vallès avança, amb suport de 37 Administracions i 'entitats
03-07-2018
El Pacte per la Reindustrialització del Vallès avança, amb suport de 37 Administracions i 'entitats

El pasado 7 de juny és presenta un nou acordar i «a posta conjunta per la indústria» al Vallès Occidental. Es mor paquet de Mesures i d'Accions concretes fruit de la «concertació» entre Els Diferents agents del territori per la «Transformació de la indústria a l'Vallès en l'horitzó del 2022, al marc d'1 Plenari de l'Pacte per la Reindustrialització de la comarca, amb participació de 37 'entitats: 23 Ajuntaments, a els Sindicats CCOO i UGT, els patronals CIESC, PIMEC, CECOT, els Cambres de Sabadell i Terrassa, a els centres universitaris UAB, UPC, UIC i ESDI, i els' entitats EURECAT, LEITAT i Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya. També s'aprovà el desplegament del pla d'acció 2018-2019. La Proposta de este pacti per la reindustrialització va sorgir dels Sindicats UGT i CCOO, «en el moment on la crisi estava colpejant amb més Força al país i Especialment la comarca», explica en José Luis Fernández, secretari general comarcal, en conversa amb Malarrassa. Començaven a tancar Moltes empreses il 'Efecte d'AIXÒ «en un territori industrial com el Vallès Occidental te 1 Efecte més directe» .El Treball Fet, avalua el secretari d'UGT, «ENS ha Donat la Raó», tot destacant la implicacions organit clau del Consell Comarcal i dels Municipis. Per su part, l'Enrique Rodríguez, secretari intercomarcal de CCOO del Vallès Occidental i la Catalunya Central, destaca que s'havia Arribat a un Moment en que «no podíem continuar Sortint de manera reactiva al carrer.

ACCEDER
La Cecot apuesta por seguir testando el modelo de la Renta Básica Universal
29-06-2018
La Cecot apuesta por seguir testando el modelo de la Renta Básica Universal

En el marco del ciclo de conferencias para tratar sobre temas estratégicos y de visión de futuro de la economía y la sociedad, la Cecot se ocupó de la Renta Básica Universal (RBU). Ramon Talamàs, miembro del comité ejecutivo de esta patronal y presidente del Club Cecot Financer i Fiscal, condujo el acto y señaló que "en la Cecot nos consideramos líderes y no podemos quedar al margen de este debate". Explicó lo que se entiende por Renta Básica Universal y aseguró que "es difícil valorar este tema sin valorar la realidad actual". Tras las primeras palabras de Talamàs, intervinieron Paula Duran, profesora lectora en la Escola de Treball Social de la Universitat de Barcelona, y Araceli Muñoz, doctora en Antropologia Social por la Universitat Rovira i Virgili, que desgranaron un estudio realizado junto a Marta Llobet, titulado "La seguretat alimentària a Barcelona des d'un enfocament global i no reduccionista de les necessitats", enfocado en dos barrios como el de Roquetes, con unos 15.000 habitantes, y el del Poble Sec, que cuenta con unos 40.000 habitantes.
Finalmente intervino Josep Ginesta, secretario general del Departament de Treball, Afers socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya. Elogió a la Cecot por debatir sobre este tema y recordó que, sólo en Catalunya, existen 173 tipos de prestaciones sociales. "Hemos ido incrementado las prestaciones, sin verlo al por mayor, con prestaciones más compactadas que satisfazcan más necesidades y esto es un problema", comentó Ginesta. Abogó por un sistema estatal de protección social en el que "se compacten las prestaciones y que sean flexibles" y añadió que "este es un debate imprescindible.

ACCEDER