sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Medidas para Empresas i Autonomos (actualizado el día 31/07/2020)

MEDIDAS PARA PERSONAS TRABAJADORAS Y EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO ( actualizado el día 28/07/2020)

Información oficial Coronavirus Covid-19 Ayuntamiento de Terrassa

Información Coronavirus COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

Últimes Informaciones Coronavirus COVID-19 CECOT

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

TreballTerrassa.cat

FORMACIÓN ONLINE CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

FORMACIÓN ONLINE CECOT

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA CAMBRA DE COMERÇ DE TERRASSA

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

OFERTA FORMATIVA FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

"ACREDITAT" Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral

BOLSA TRABAJO DIBA

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Terrassa se adhiere al Manifiesto de la Red Innpulso para la promoción de innovación para paliar los efectos de la Covid
29-07-2020
Terrassa se adhiere al Manifiesto de la Red Innpulso para la promoción de innovación para paliar los efectos de la Covid

El Pleno aprobó el pasado viernes, 24 de julio, la adhesión del Ayuntamiento de Terrassa al Manifiesto de la Red Innpulso para el impulso y promoción de las políticas públicas de innovación como herramientas clave para paliar los efectos de la Covidien-19 en las ciudades. Durante la crisis sanitaria, económica y social de la Covidien-19, desde la Copresidencia de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, representada por los municipios de Terrassa y Ermua (País Vasco), se planteó la necesidad de realizar una declaración institucional conjunta de todas las ciudades miembros de la Red Innpulso. Las ciudades firmados entienden que, ante este nuevo escenario, las políticas públicas de innovación se constituyen como los motores fundamentales de crecimiento, productividad, bienestar e inclusión. El pasado 1 de julio, la Red Innpulso, integrada por las 72 ciudades del Estado, aprobó por unanimidad la adhesión al Manifiesto, que declara que la ciencia y la innovación representan, ahora más que nunca, un factor creciente de competitividad y prosperidad, y que se necesita urgentemente desplegar políticas de innovación bien dotadas que se conviertan en una prioridad estratégica para las ciudades.

ACCEDER
Un documento de análisis de la Cecot pide avanzar en la regulación del teletrabajo
29-07-2020
Un documento de análisis de la Cecot pide avanzar en la regulación del teletrabajo

La Cecot apuesta por el teletrabajo y reclama un análisis en profundidad de todos los actores implicados para hacerlo viable. La organización empresarial ha elaborado un documento de análisis y de medidas para contribuir a enriquecer el debate por su regulación. El objetivo es llegar a un acuerdo con una base suficientemente sólida como para ejecutar medidas adaptables a la realidad y necesidades sociales. La patronal señala que, para las empresas, el teletrabajo puede implicar más expansión geográfica y captación del talento, menos absentismo laboral y gastos de desplazamiento, así como una organización orientada al trabajo por objetivos. Por el contrario, puede suponer una menor identificación del trabajador con la empresa, de difusión de liderazgos o de control de la información confidencial. En el caso de las personas trabajadoras, Cecot cree que podrían encontrar ventajas en una mayor autonomía y flexibilidad, mayor conciliación con la vida familiar, menos tiempo de desplazamientos o más oportunidades laborales. Y como inconvenientes, el documento incluye un posible aislamiento de la persona, sedentarismo o aumento de conflictos en el núcleo de convivencia.

ACCEDER
El área industrial toma el relevo a la de administración en número de ofertas laborales generadas
28-07-2020
El área industrial toma el relevo a la de administración en número de ofertas laborales generadas

La Fundación Cecot Persona y Trabajo ha hecho pública una nueva edición del "Observatorio de la actualidad laboral" correspondiente al segundo trimestre de 2020 donde analiza los movimientos de ofertas y demandas de trabajo a su bolsa de trabajo y las características principales de las necesidades laborales de las empresas. Los responsables técnicos ponen de relieve que es importante consignar el impacto de la Covidien-19 tanto en la gestión de las ofertas de trabajo como en las demandas. El observatorio destaca un descenso del 11% de las ofertas de trabajo gestionadas por su bolsa de trabajo respecto al primer trimestre del año. Cecot Persona y Trabajo explica que este descenso se debe en gran parte "por el impacto del estado de alarma generado por la pandemia". Desde Cecot Persona y Trabajo destacan que las principales ocupaciones solicitadas han sido las relativas a electromecánica, mantenimiento industrial, tornería, soldadura, auxiliar de administración -perfil generalista, personal técnico de administración, administración de personal. Y en cuanto al área logística, chóferes -nacionales e internacionales y personal repartidor.

ACCEDER

27-07-2020
Terrassa y Sabadell hacen frente común en el centralismo de Barcelona '

Un acuerdo histórico. Así han presentado los alcaldes de Terrassa y Sabadell, Jordi Ballart y Marta Farrés, el marco de colaboración entre las dos cocapitales del Vallès Occidental con el objetivo de unir esfuerzos en las demandas territoriales en Barcelona: sobre todo en infraestructuras, economía y habitatge.El primer fruto de este acuerdo son las alegaciones al Plan Específico de Movilidad del Vallès. Terrassa y Sabadell piden que acabe la B-40 en el tramo hasta Sabadell; la línea ferroviaria del túnel de Horta, que permita enlazar directamente Terrassa con la UAB; rediseñar la N-150 como una vía apta para peatones y bicicletas; y, sobre todo, que la línea R4 de Renfe conecte directamente con el aeroport.Aquest acuerdo estratégico entre Terrassa y Sabadell se concretará con una comisión bilateral que está previsto se estrene en otoño. Los dos alcaldes no descartan pedir una reunión política a más alto nivel con el presidente Torra para hacerle sentir sus reclamas.

ACCEDER
El CIMT, impulsado por LEITAT, promueve proyectos para transformar el modelo asistencial post Covidien-19
27-07-2020
El CIMT, impulsado por LEITAT, promueve proyectos para transformar el modelo asistencial post Covidien-19


El Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras en Cataluña (CIMT) ha abierto una convocatoria con el apoyo de los departamentos de Salud y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para proyectos que buscan transformar y mejorar el modelo asistencial sanitario y social en la etapa post COVIDIEN-19. El CIMT también ha elaborado un Observatorio donde se recogen todas las iniciativas innovadoras de estos ámbitos para hacer frente a la pandemia de la Covidien-19 con la colaboración de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua). El objetivo de estas dos iniciativas es doble. En primer lugar, se pretende documentar y dar visibilidad a las principales iniciativas de innovación sanitaria y social que han surgido a raíz de la pandemia del Covidien-19 para ponerlas en valor. En segundo, tanto el Observatorio como la Llamada Reto CIMT "Oportunidad para la transformación del modelo sanitario y social" quieren identificar qué iniciativas deberían implementarse rápidamente cuando se produzca un nuevo brote y cuáles deberían adoptarse de manera permanente con el fin de dar respuesta a todos los retos y carencias que han aflorado estos últimos meses.

ACCEDER
281 medidas y 17 millones de euros: el equipo de gobierno aprueba el Plan de Choque para que Terrassa se recupere de la Covidien-19
23-07-2020
281 medidas y 17 millones de euros: el equipo de gobierno aprueba el Plan de Choque para que Terrassa se recupere de la Covidien-19

El Ayuntamiento invertirá a lo largo de este año más de 17 millones de euros en medidas para que la ciudad se recupere de los efectos de la pandemia. Un pleno municipal extraordinario y telemático ha aprobado este jueves por la tarde un plan de choque con 281 medidas en este sentido. Era el único punto en el orden del día y se ha aprobado gracias a los votos favorables del equipo de gobierno: la oposición en bloque se abstuvo y, de hecho, se había llegado a plantear no asistir al pleno. Sin embargo, además de estar, todos los grupos políticos han acabado presentando enmiendas al plan y todas se han aprobado por unanimidad. En cuanto a las 281 medidas, se alargan hasta el mes de diciembre e incluyen acciones que ya se empezaron a aplicar en el mes de marzo. La mayor parte, casi el 40%, se dedicarán a reactivar el tejido empresarial y comercial de la ciudad, pero también hay medidas que se centran en colectivos vulnerables y en la gestión del espacio público. El apartado que conlleva una mayor inversión, con 5 millones de euros, es el de «transformación organizativa y tecnológica», donde se incluye la adaptación de los servicios municipales al teletrabajo con partidas como la de 542.000 € para nuevos servidores informáticos.

ACCEDER