sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

Información oficial Coronavirus Covid-19

COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

COVID-19 CECOT

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

SERVICIO DE ESTUDIOS Y OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Los Bellots II avanza hacia la creación de 4 mil empleos
09-06-2021
Los Bellots II avanza hacia la creación de 4 mil empleos

El futuro del polígono industrial Los Bellots II, situado al pie de la autopista C-58, entre la avenida del Vallès y la N-150, comienza a tomar forma. Los propietarios de los terrenos, dos gigantes de la promoción y la explotación del suelo industrial, negocian con empresas del sector del e-comercio interesadas en instalar sus factorías en Terrassa. Varias empresas han mostrado su interés por instalarse en el polígono industrial Los Bellots II. "Son operadoras logísticas y del sector del comercio en línea que requieren miles de trabajadores", explica Llonch, que de momento se reserva el nombre de las futuras candidatas a llogateres.El polígono industrial Los Bellots II ya trabaja en la perspectiva de nutrir las nuevas empresas con profesionales egarenses, con residencia en pocos minutos de las factorías. Con el objetivo de que la ecuación profesional-formación-empresa se resuelva positivamente a Los Bellots II, los promotores ya trabajan con el Ayuntamiento de Terrassa por "establecer un plan de formación a medida de las necesidades de las empresas, por lo que cuando estén operativas ya puedan disponer de los profesionales ".Al plan de formación, que incluirá diferentes niveles de cualificación profesional, se incorporarán centros de formación y existe la voluntad de trabajar de la mano de la UPC. Carlos Caballero, concejal de Urbanismo, confirma este proceso de trabajo conjunto en el ámbito urbanístico y también desde el área municipal de Promoción Económica. La iniciativa sumará los esfuerzos del sector económico, la política y la formación, con el objetivo de ofrecer salidas laborales a la ciudadanía y consolidar un nuevo motor económico.

ACCEDER

09-06-2021
Terrassa reclama más recursos en una jornada de los municipios del arco metropolitano

Los municipios del llamado arco metropolitano de Barcelona, ​​entre los que hay Terrassa, reclaman una mejor financiación para hacer frente a la nueva etapa postpandèmia y al fenómeno de la segregación residencial. Y es que cada vez reciben más habitantes procedentes de la capital y de los muncipios que los rodean, pero sus recursos no crecen en la misma proporción. Para ver esta y otras demandas, los alcaldes de Sabadell, Mataró, Granollers, Vilanova y la Geltrú y Vilafranca del Penedès y la teniente de alcalde de Territorio de Terrassa se han encontrado en Barcelona para participar en una jornada llamada 'La Cataluña post -covid '. Las ciudades del arco metropolitano, nueve en total (también hay Martorell, Mollet del Vallés y Rubí) y con una población cercana al millón de habitantes, afrontan con ilusión esta nueva etapa, pero consideran imprescindible emprender un debate serio sobre su contribución al desarrollo y al bienestar de la región metropolitana y del conjunto de Cataluña. Los alcaldes presentes en la jornada afirman que las ciudades del arco metropolitano sostienen, con recursos limitados, servicios imprescindibles para el conjunto del territorio metropolitano.

ACCEDER
La Cámara impulsa dos nuevas titulaciones europeas en realidad virtual y operador de drones
07-06-2021
La Cámara impulsa dos nuevas titulaciones europeas en realidad virtual y operador de drones

La Cámara impulsa dos nuevas cualificaciones profesionales en el ámbito digital de los drones y la realidad virtual. Con el apoyo del Consejo de la Formación Profesional, la Cámara crea una alianza con el programa Erasmus +, de cinco países europeos, para desarrollar el proyecto Digi, de dos nuevas calificaciones de formación profesional. La una como operador y programador de drones y la otra de desarrollador de aplicaciones de realidad virtual.Dins del marco de trabajo de este grupo, en el mes de mayo se realizó un workshop con el Instituto Nicolás Copérnico, especialistas en el ámbito de programación, para la revisión de las propuestas de las dos nuevas calificaciones, drones y realidad virtual, y una segunda sesión de trabajo, el pasado 13 de mayo, con la Agencia Pública de la Formación y Cualificación Profesional de Cataluña y la participación de Àgora Sant Cugat, socio del proyecto. El proyecto Digi enmarca dentro del programa Erasmus + y tiene una duración de tres años. Inició su trayectoria en enero de 2021 y finalizará en diciembre de 2023 con el reconocimiento de las dos nuevas titulaciones en drones y realidad virtual.

ACCEDER
Vuelven los Premios Cámara con la conmemoración de los 135 años de la institución
03-06-2021
Vuelven los Premios Cámara con la conmemoración de los 135 años de la institución

El 30 de junio se levantará de nuevo el telón de los Premios Cámara, en un acto en el Teatro Auditorio de Sant Cugat que conmemorará los 135 años de historia de la institución. El año pasado se suspendieron debido a la crisis sanitaria. Este 2021 el formato será diferente y con la voluntad de apoyar al sector cultural. Se estrenará la obra de teatro 'Historias de la Cámara', escrita para conmemorar la ocasión con dramaturgia de Sergi Pompermaier y dirección artística de Miquel Górriz, sobre el pasado, presente y futuro de las cámaras. En las interpretaciones: David Olivares, Albert Ribalta, Jordi Figueras y Mireia Aixalà. También se entregarán dos nuevos reconocimientos: el Premio Cambra al Liderazgo empresarial y el Premio Cambra a la Mejor respuesta empresarial ante la Covidien-19.

ACCEDER

02-06-2021
Cecot defiende la ampliación del Aeropuerto de Barcelona por la repercusión en la actividad económica

Representantes de la patronal Cecot han participado hoy en el acto reivindicativo celebrado en ESADE a favor de la ampliación del Aerport de Barcelona. Las entidades y agentes económicos más representativos de la actividad económica y del tejido productivo de Barcelona y del conjunto de Cataluña reclaman un gran pacto institucional para aprobar la ampliación del Aeropuerto Barcelona - El Prat, entre las administraciones públicas y con la complicidad de las autoridades de la Unión Europea. Más de 200 organizaciones han firmado la adhesión al manifiesto. Cecot defiende que el aeropuerto es un activo de país y pone el énfasis en el incremento de la actividad del aeropuerto relacionada con la industria, la atracción de talento, la innovación y la internacionalización del tejido productivo.

ACCEDER

02-06-2021
La variación anual del paro es negativa por primera vez desde la llegada de la pandemia

Tercer mes consecutivo con el paro a la baja. En mayo se cierra con 16.574 personas sin trabajo, 318 menos que en abril, que representan una variación mensual del 1,9 por ciento. La tasa de paro en Terrassa es ahora del 14,5 por ciento. El comportamiento de mayo es similar al conjunto del Vallès Occidental. Se vuelve a bajar la barrera de los sesenta mil y ahora hay 59.616 personas sin trabajo, 1.923 menos que en abril, una bajada del 2 por ciento. La tasa de paro comarcal es del 13,2 por ciento. El descenso del mayo trae otra buena dato. La variación anual del paro es negativa por primera vez desde la llegada de la pandemia, en marzo del año pasado, tanto en Terrassa como al conjunto de la comarca. Si comparamos la situación de ahora con la de mayo del año pasado en la ciudad hay 436 personas menos sin trabajo, un 1,9 por ciento menos. En el Vallès Occidental la bajada de los últimos doce meses es similar, un 2 por ciento, 1.923 personas.

ACCEDER