sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

Información oficial Coronavirus Covid-19

COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

COVID-19 CECOT

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

SERVICIO DE ESTUDIOS Y OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Los Ateneos Cooperativos de Cataluña se adhieren a la red de Reempresa
26-02-2021
Los Ateneos Cooperativos de Cataluña se adhieren a la red de Reempresa

Los 14 Ateneos que conforman la red de Ateneos Cooperativos de Cataluña y el Centro de Reempresa de Cataluña han presentado de forma telemática el convenio de colaboración que han firmado para trabajar de manera conjunta en la difusión de la emprendeduría en clave cooperativa . Así pues, los usuarios de los Ateneos Cooperativos podrán dirigirse a los más de 90 puntos de atención del Centro de Reempresa de Cataluña donde recibirán atención personalizada y acompañamiento para reeprendre un negocio de manera cooperativa. El objetivo de esta colaboración es, por un lado, impulsar y estructurar la transmisión empresarial en forma de cooperativa y por otra, evitar el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo. Además, el Centro de Reempresa de Cataluña y los diferentes ateneos coorganizarán jornadas, formaciones y actuaciones para fomentar la reemprenedoria cooperativa. Ariadna Rectoret, directora del Servicio Público de Empleo de Cataluña, ha expuesto ante los asistentes el convenio que el SOC y la Cecot mantienen desde diciembre de 2015 para fomentar la reemprenedoria. Además, Rectoret ha querido poner en valor el proyecto Reempresa y "el papel relevante que tendrá este año 2021 para evitar el cierre de empresas".

ACCEDER
La Cámara pone en marcha el SPINTeams, un proyecto de consolidación de empresas emergentes
26-02-2021
La Cámara pone en marcha el SPINTeams, un proyecto de consolidación de empresas emergentes

Arranca el proyecto SPINTeams, liderado por la Cámara de Terrassa, para apoyar Start-Ups y Spin-Offs surgidas de las universidades y así consoliden sus negocios. La iniciativa arrancó la semana pasada con una primera reunión telemática con la participación de diez socios de cinco países para apoyar a las empresas derivadas y emergentes de las universidades y otros centros formativos. El SPINTeams prevé mejorar las competencias emprendedoras y de negocio y la creación de una red de mentores y equipos emprendedores transnacionales para conseguir el éxito y la consolidación de los negocios. En el SPINTeams participan la Universidad Abierta de Cataluña (UOC); la Cámara de Comercio e Industria de Letonia; la Universidad de Bari Aldo Moro; la Cámara Económica de Austria, las empresas Poligest, S.L., Tera Tehnopolis, Ltd. y European Grants Internacional Academy, S.r.l .; la Universidad de Turiba; la Universidad de Graz; y la Cámara de Comercio de Terrassa, que también lidera el proyecto. Y como miembro asociado, participa el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la UPC.

ACCEDER
El nuevo secretario general de Cecot, Oriol Alba, visita la Cámara de Terrassa
25-02-2021
El nuevo secretario general de Cecot, Oriol Alba, visita la Cámara de Terrassa

El nuevo secretario general de la Cecot, Oriol Alba (que toma el relevo de David Garrofé), acompañado de su presidente, Antoni Abad, ha visitado este jueves al mediodía la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa. La reunión se ha enmarcado en la consolidación de las relaciones y proyectos que vinculan a las dos entidades. Los cinco representantes de la Cecot en el plenario de la Cámara (Lara Cruz, Gemma Sanz, Josep Armengol, Paco Hoya y Toni Palet) han acompañado al presidente de la Cámara, Ramon Talamàs, ya su director gerente, Josep Prats. Talamàs destacó el alto listón que deja Garrofé, ofreciendo el total apoyo de la entidad a las nuevas responsabilidades de Alba. Con la presencia de los representantes en el pleno de la Cámara, ha querido poner de relieve la importancia de este órgano en el seguimiento y políticas de la actividad cameral, con el objetivo de fomentar la actividad socioeconómica de la demarcación.

ACCEDER
Xavier Roca, director del ESEIAAT:
25-02-2021
Xavier Roca, director del ESEIAAT: "El futuro es la tecnología"

El reciente reelegido director de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa, el ESEIAAT, Xavier Roca, dice en una entrevista publicada por la misma universidad que el siglo XXI será sí o sí un siglo eminentemente tecnológico y que por tanto, "El futuro es la tecnología". Roca hace esta afirmación tras constatar el trabajo que hace la Universidad en investigación aplicada, la principal fortaleza del centro y punto de referencia en la trasmisión de conocimiento y la innovación tecnológica. Un trabajo que luego llega a las producciones de las industrias, instituciones y ahora también a las pequeñas y medianas empresas. Y todo, situado en una comarca, "el gran Vallès", que es la 41ª provincia de España con el PIB más grande. Una comarca que sobre todo quiere seguir viviendo de la industria y en la que la Universidad tiene mucho que decir en proporcionar el talento necesario gracias a la versatilidad de sus estudios. El director también se propone aumentar la presencia femenina, tanto en las aulas como en la investigación y mantener el prestigio internacional que tienen sus alumnos.

ACCEDER
Terrassa coordina la Consejo Regional Shafir, la red de investigación para implantar tecnología punta en la industria
19-02-2021
Terrassa coordina la Consejo Regional Shafir, la red de investigación para implantar tecnología punta en la industria

El profesor e investigador de la UPC-ESEIAAT, Luis Romeral, coordina desde Terrassa la red que promueve la Industria 4.0 en Cataluña. La Red Fourth Industrial Revolution (Consejo Regional Shafir) que reúne a 35 grupos de investigación y 400 investigadores, se ha constituido con los actores más importantes de la investigación y el desarrollo en el ámbito de la Industria 4.0 de Cataluña, para promover la implantación masiva de estas tecnologías en el tejido productivo catalán. Esta red se coordina desde una de las áreas industriales más activas del país como es el Vallès, y en concreto, desde la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña • Barcelona Tech (UPC). Según Romeral "la cuarta revolución industrial o Industria 4.0 consiste en automatizar el máximo de procesos de la producción industrial mediante la tecnología digital inteligente • inteligente. De esta manera, buscamos que la industria sea cada vez más autónoma hasta llegar a fábricas totalmente intel • inteligentes, las llamadas smart factorías. " Y es por ello que, para que Cataluña avance en la implantación masiva de tecnologías Industria 4.0 y convierta referente europeo, se ha creado una red de grupos de investigación catalanes pioneros en este ámbito coordinados desde Terrassa con Luis Romeral al frente .

ACCEDER
Las ventas es uno de los ámbitos que más sigue preocupando a las empresas
19-02-2021
Las ventas es uno de los ámbitos que más sigue preocupando a las empresas

A finales del mes de enero Cecot Formación impartió el primer webinar sobre cómo pasar de vendedor / a tradicional a vendedor / a híbrido, teniendo en cuenta el actual contexto de Covidien-19. En la sesión participaron más de 30 profesionales. Estuvo conducido por la experta en estrategia comercial, Mónica Mendoza. Los principales objetivos de esta formación se han centrado en dar herramientas a las personas participantes para que sean capaces de hacer un análisis del mundo híbrido comercial que la situación y el impacto de la pandemia está dejando en los mercados comerciales, y dar -los técnicas de conversión a la venta del mundo online al mundo offline, tanto en los sectores industriales B2B, los entornos B2B no industriales o bien, de la venta B2C. Para Mónica Mendoza, docente que ha impartido el webinar, "es la primera vez en la historia que un vendedor necesita además, saber sobre los diversos canales de venta, venta consultiva de valor añadido, de tecnología y, de marketing vez. Ya no hay espacio por el vendedor al uso. O te adaptas, o te adaptas ".Degut el éxito de participación en este seminario, Cecot Formación ha planificado dos ediciones más, la segunda para el 26 de febrero y una tercera para el 5 de marzo, todos en formato de aula virtual e integrado dentro de una plataforma Moodle.

ACCEDER