sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

Información oficial Coronavirus Covid-19

COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

COVID-19 CECOT

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

SERVICIO DE ESTUDIOS Y OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

El paro baja en cerca de tres mil personas en cinco meses y vuelve a los niveles prepandèmia
03-08-2021
El paro baja en cerca de tres mil personas en cinco meses y vuelve a los niveles prepandèmia

Después de cinco meses consecutivos a la baja el paro vuelve a los niveles de antes de la pandemia. De las 17.300 personas sin trabajo de este febrero se pasa a las 14.473 de julio, con un descenso, en todo este tiempo, de 2.824 personas. Sólo en el último mes la bajada de 1.238 personas, la más alta registrada nunca en Terrassa, que supone un 7,9 por ciento. La tasa de paro queda por debajo del 13 por ciento, concretamente en el 12,7 por ciento. En el conjunto de la comarca la situación es muy similar. En julio acaba con 52.304 personas sin trabajo, casi igual que en marzo del año pasado. El descenso de 10.000 parados en los últimos cinco meses ha permitido neutralizar el incremento causado por los efectos del coronavirus. Respecto en junio el paro baja en 3.875 personas, un 6,9 por ciento, y deja la tasa comarcal en el 11,6 por ciento. El desempleo baja en todos los municipios de la comarca con la única excepción de Gallifa donde hay una persona más sin trabajo. En la otra capital, Sabadell, el descenso es de 862 personas, muchas menos que en Terrassa.

ACCEDER

22-07-2021
Servicios Territoriales se compromete a trasladar las demandas de más FP en Terrassa

Servicios Territoriales de Educación se ha comprometido a trasladar al Departamento las demandas de más plazas de FP en Terrassa. Este es el resultado de la reunión que ha habido este jueves entre la concejala de Educación, Teresa Ciurana, y representantes de Servicios Territoriales, que han dicho que harán seguimiento de la situación. Recordemos que 832 alumnos de cuarto de secundaria se han quedado sin la plaza de ciclo formativo de grado medio que habían pedido en primera opción. El exceso de demanda afecta centros públicos en tres de cada cuatro casos. Ciurana ha reiterado las reivindicaciones del Ayuntamiento de Terrassa: doblar ciclos, al menos en las especialidades que tengan correspondencia con las necesidades del mercado laboral del territorio, e implementar el CFGM de Matadero y Carnicería-Charcutería, habiéndose detectado una alta demanda de personal cualificado en el sector.

ACCEDER
Cecot constata una tendencia de crecimiento moderado en cuanto las ofertas de trabajo
21-07-2021
Cecot constata una tendencia de crecimiento moderado en cuanto las ofertas de trabajo

Cecot Persona y Trabajo ha publicado una nueva edición del "Observatorio de la actualidad laboral" correspondiente al segundo trimestre de 2021 donde analiza los movimientos de ofertas y demandas de trabajo a su bolsa de trabajo y las características principales de las necesidades laborales de las empresas. El observatorio destaca un incremento del 24% de las ofertas de trabajo gestionadas por la Bolsa de Trabajo de la Cecot respecto al primer trimestre y un 41% más respecto al mismo periodo del año anterior. Pere Ejarque, responsable de Intermediación Laboral en la Cecot, argumenta que este segundo trimestre de 2021 "da continuidad al cambio de tendencia que experimentamos en el primer trimestre. Recordemos que veníamos de tres trimestres continuados de descenso de ofertas de trabajo y de estancamiento generalizado por impacto de la pandemia. Esperamos que, a pesar del ritmo de este incremento sea moderado, el próximo semestre el número de ofertas continúe remontando ". El Área Industrial lidera el porcentaje más alto de ofertas de trabajo con un 28% seguida de cerca por el Área de Administración, con el 21% de ofertas gestionadas, destaca que el 33% de las ofertas de trabajo que ha gestionado durante el segundo trimestre de 2021 ofrecían contratación laboral indefinida.

ACCEDER

20-07-2021
Terrassa firma el protocolo de desarrollo de la Agenda Urbana 2030

Siete municipios catalanes y la Diputación de Barcelona han firmado esta mañana el protocolo para el Desarrollo de la Agenda Urbana 2030. Este documento debe ser la hoja de ruta que seguirán las ciudades con el horizonte 2030, basado en la cooperación entre administraciones , para alcanzar ciudades justas, solidarias, sostenibles y con igualdad de géneros. Han participado Granollers, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Feliu de Llobregat, Viladecans y Terrassa, que ha sido representada por el alcalde Jordi Ballart. Ballart ha destacado la colaboración del gobierno con el mundo local para impulsar estrategias globales.

El acto, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno estatal en Cataluña y ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

ACCEDER
Alumnos del ESEIAAT crean una 'start-up' para desarrollar un nuevo sistema de propulsión eléctrica para satélites
19-07-2021
Alumnos del ESEIAAT crean una 'start-up' para desarrollar un nuevo sistema de propulsión eléctrica para satélites

Siete estudiantes del máster universitario en Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) desarrollan un sistema de propulsión para satélites que operan en órbitas bajas, completamente eléctrico, el cual introducirán en el mercado a través de la 'start-up' KreiosSpace, que han fundado. Este sistema mejorará la resolución de las imágenes captadas por los satélites y permitirá unas conexiones más accesibles y de mayor calidad de los satélites de telecomunicaciones. Además, contribuirá a evitar la chatarra espacial y reducir el consumo de combustible fósil. El proyecto de estos siete estudiantes ha ganado el programa UPC Space Santander Explorer, en el que se han presentado 50 participantes. También ha resultado segundo clasificado, entre 40 equipos de toda Europa, en la categoría de estudiantes del concurso Galactica, en el que participaban con el nombre de ABEP (por sus siglas en inglés de Earth-Breathing Electric Propulsion ) y donde han obtenido un premio de 5.000 euros.

ACCEDER
La Cámara señala una tendencia positiva de la actividad económica en el informe del último trimestre
09-07-2021
La Cámara señala una tendencia positiva de la actividad económica en el informe del último trimestre

La Cámara de Comercio, industria y Servicios de Terrassa destaca en su Informe trimestral del Servicio de Estudios Económicos el buen comportamiento de los mercados exteriores es la base principal de la recuperación, que contrasta con un mercado interior más ralentizado. La valoración del clima empresarial mejora ligeramente al incrementarse las opiniones de estabilidad y disminuir las opiniones negativas. También las expectativas presentan una tendencia positiva, con una utilización media de la capacidad productiva del 65%, aún lejos del 72% al que se había llegado antes de la pandemia. El estudio detalla la tasa de desempleo para las diferentes poblaciones de la demarcación con una media del 13,06% en el mes de mayo, en el que destaca el 19,48% que presenta Rellinars y el 5,78% de Matadepera. Partiendo de las ocupaciones anteriores, el sector que acumula más paro es el de servicios, con un 68,4% del total. La industria aporta el 12,5% y la construcción, el 9,7%. La temporalidad de los contratos a la demarcación sigue siendo muy alta. Sólo un 21,7% en abril y un 16,2% en mayo de los realizados entre abril y mayo han sido fijos.

ACCEDER