sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

Bolsa Trabajo Foment de Terrassa

Bolsa de Trabajo Cecot

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

BUSCADOR CURSOS SOC

SERVICIO DE ESTUDIOS Y OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS


04-10-2022
357 plazas vacantes en Ciclos Formativos de Grado Medio y 423, en Grado Superior

Según los datos facilitados por el Departamento de Educación, una vez terminado el proceso, esta vez hay plazas vacantes en la Formación Profesional. Concretamente, en Terrassa se han contabilizado 357 en Ciclos Formativos de Grado Medio y 423, en Grado Superior. Pese a que los datos puedan bailar, el cambio es representativo respecto al pasado septiembre, cuando 832 estudiantes se quedaron sin la plaza en julio. Para corregirlo se abrieron nuevos grupos y se dio respuesta a las demandas hasta que en septiembre de 2021 sólo quedaba menos de una veintena por alojar. Este curso, aparte de los grupos que se abrieron el pasado, se han añadido 9 nuevas posibilidades. Entre las novedades, de la familia de administración y gestión, un ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa en el ámbito sanitario de 2.000 horas (en el Instituto Santa Eulàlia); un PFI de la familia de comercio y marketing de Auxiliar en ventas, oficinas y atención al público (en la Escuela del Hogar) y un grado básico de sistemas microinformáticos y redes, en el Institut Nicolau Copèrnic. A Grado medio, hay que añadir otro de Panadería, Confitería y Pastelería en el Cavall Bernat y uno de Comercialización de Productos Alimentarios en el mismo centro. Entre los nuevos ciclos formativos de grado superior: uno de administración de sistemas informáticos en red con el perfil de ciberseguridad y otro de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, ambos en el Vedruna-Vall y de 2.000 horas lectivas; un PFI de auxiliar en centros sanitarios en el Instituto Blanxart y, finalmente, un cuarto online sobre documentación y administración sanitarias, en el centro de FP de Sant Llàtzer.

ACCEDER

28-09-2022
Gemma Geis: "La UPC debe liderar la transferencia de conocimiento a la sociedad"

Por primera vez, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha inaugurado el curso académico desde el campus de Terrassa. Este 2022 se conmemoran 120 años del primer curso de ingeniería en la ciudad. Las primeras clases se impartieron en el Ayuntamiento y en la calle Topete. Este edificio histórico se inauguró en 1904. El acto ha tenido en cuenta el pasado, pero también el presente y el futuro. Así, si la historia de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa ha servido para ser el escenario de esta inauguración oficial del curso 2022-2023, en los discursos se ha puesto en valor el arraigo actual de la universidad con la ciudad y con la sociedad y, sobre todo, se ha hablado de futuro y progreso: de la transferencia del conocimiento. Para 2023, las 3 prioridades de Geis serán, precisamente, transferencia; personas (políticas activas para atraer talento y hacer relieve generacional y plan de infraestructuras universitarias. La lección inaugural ha estado dedicada de la alianza Unite, de la que forma parte la UPC y otras universidades tecnológicas de 7 países europeos. Se define como una oportunidad de futuro para pensar y cambiar el sistema universitario europeo y, a través de la educación y la investigación, cambiar también a Europa.

ACCEDER
La Noche del Empresario se celebrará el 25 de octubre en el Teatro Principal y en los jardines de CECOT
22-09-2022
La Noche del Empresario se celebrará el 25 de octubre en el Teatro Principal y en los jardines de CECOT

Esta semana termina el plazo para que las empresas y personas emprendedoras puedan presentar su proyecto y candidatura a la 27ª edición de los Reconocimientos Cecot al Progreso Empresarial. Unos galardones que se entregarán el próximo martes 25 de octubre en Terrassa. El martes representantes de las empresas y entidades colaboradoras que harán posible esta gran cita en el mundo económico y empresarial catalán se reunieron en la sede de la Cecot. El presidente de la Cecot, Xavier Panés, agradeció explícitamente el apoyo, implicación y confianza de estas compañías en el evento. Este año la entidad vuelve a apostar por el ámbito energético dentro del eje de trabajo por la competitividad de las empresas, pero a diferencia de 2019 donde se reivindicó la autogeneración y autoconsumo energético con fuentes de energía sostenibles, este año la Cecot da un paso más para lograr la reducción de emisiones de carbono de cualquier actividad económica o productiva. "Está dejando de ser una opción para pasar a ser una obligación, tanto por la necesidad económica y medioambiental de un crecimiento sostenible, como por el compromiso social con las nuevas generaciones", argumenta Panés. "Y como de lo dicho al hecho dicen que hay un buen rasgo, tanto Cecot como las entidades colaboradoras hemos asumido el reto de hacer de la Noche del Empresario de 2022 un evento Carbon Neutral a partir de esta edición" .

ACCEDER

22-09-2022
Piden 2 millones de euros a los Next Generation para reformar los mercados

El Ayuntamiento vuelve a solicitar una subvención europea para renovar los mercados. En la primera convocatoria de los Next Generation (octubre de 2021) el proyecto fue rechazado pero en la segunda, de este mes de agosto, el consistorio ha insistido. Así se ha explicado este miércoles por la tarde en la Comisión Informativa de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad.
El proyecto incluye la reparación de la cubierta y el lucernario del Mercado de la Independencia. Es la mayor partida, valorada en 1,7 millones de euros. En el Mercat del Triomf se quiere reparar la red de saneamiento (350.000 euros). Aparte de una partida global para transformar los puntos de venta, la instalación de taquillas refrigeradas y la conexión a la red wifi. El diseño lleva como nombre «Terrassa transforma su mercado local. Una apuesta por la innovación y la sostenibilidad» y está valorado en casi 2,5 millones de euros, pero se ha solicitado una ayuda europea por valor de casi 2 millones euros. La aportación municipal sería de casi medio millón.

ACCEDER
Ya se puede consultar el Censo 2022 de la Cámara de Terrassa
13-09-2022
Ya se puede consultar el Censo 2022 de la Cámara de Terrassa

La Cámara de Comercio, de Terrassa expone el censo electoral 2022, que estará disponible hasta el próximo 4 de octubre.
En sólo unos segundos, e introduciendo el NIF en la página web https://www.cambraterrassa.org/cens-electoral/ las empresas de la demarcación pueden comprobar si constan en el censo electoral y si lo están en el grupo o categoría correspondiente. También se puede realizar esta consulta presencialmente en la sede de la entidad.
En el censo constan las empresas de los 12 municipios de la demarcación de la Cámara. Se trata de Castellbisbal, Gallifa, Matadepera, Olesa de Montserrat, Rellinars, Rubí, San Cugat del Vallés, San Lorenzo Savall, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls.
Constar en el censo es imprescindible para poder ejercer el derecho de voto en futuras elecciones al Pleno de la Cámara. Así como también para poder presentar candidatura en el plenario.
Si al consultar el censo se observa algún error, omisión o inclusión no actualizada, los electores y las electoras pueden realizar sus reclamaciones adecuadas por medio de un formulario. En caso de hacer alguna reclamación, debe presentarse en la Secretaría de la Cámara, en el correo electrónico secretariageneral@cambraterrassa.org. También en la sede de la Cámara de Terrassa. La fecha límite para ello es el 19 de octubre. Pasado este período de reclamaciones, el censo se mantendrá consultable.

ACCEDER
La contratación en Terrassa recupera a niveles de 2018
02-09-2022
La contratación en Terrassa recupera a niveles de 2018

La contratación en Terrassa sigue recuperándose y ya ha vuelto a los niveles previos al estallido de la pandemia. Los 28.235 contratos firmados en el segundo trimestre de 2022 suponen un aumento de un 18,83% respecto a los cerrados en el segundo trimestre de 2021, cuando fueron 23.760 (12.407 en mujeres y 11.353 en hombres), según datos recogidos en el informe de el Ayuntamiento de Terrassa sobre la evolución del mercado de trabajo. La cifra actual de contratos firmados, además, iguala la del segundo trimestre de 2018 (entonces se registraron 28.227), recuperándose del fuerte impacto negativo provocado por la pandemia de la Covid-19, que derribó la contratación (en el segundo trimestre de 2020 se firmaron 20.382 contratos). Los contratos firmados por mujeres en abril, mayo y junio de 2022 superan a los de los hombres, pero en ellas la temporalidad es más común que en ellos. En el segundo trimestre de este año se registraron 14.435 firmados por mujeres y 13.800 por hombres, aunque en el caso de las mujeres su temporalidad es mayor, concretamente de un 68,73% frente al 57,45% de los hombres .

ACCEDER