sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

Información oficial Coronavirus Covid-19

COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

COVID-19 Cecot

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

SERVICIO DE ESTUDIOS Y OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

Bolsa de Trabajo Cecot

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS


29-06-2022
Xavier Panés ya es oficialmente el sucesor de Antoni Abad al frente de la CECOT

Este mediodía la asamblea general de la CECOT ha aprobado el relevo en la presidencia de la patronal. Después de una etapa de 17 años, Antoni Abad deja su cargo. Lo ocupará Xavier Panés, nacido en Terrassa en 1964, aunque lleva años viviendo en Caldes de Montbui. Panés es el consejero general de la empresa de carpintería de aluminio TECMESY y el director de la comercializadora de ferretería Futura International Trade Group. Hace siete años que forma parte de la CECOT y hasta ahora presidía su Club Financiero Fiscal. La candidatura de Xavier Panés fue la única en presentarse, con el aval de más del 77'8% de la asamblea.

Antoni Abad ha destacado la unidad de la entidad en la elección de Panés, mientras que el nuevo presidente ha afirmado que durante su mandato la CECOT continuará igual de arraigada en Terrassa.

ACCEDER
En marcha el Plan Director de Polígonos de Terrassa
28-06-2022
En marcha el Plan Director de Polígonos de Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa inicia sus trabajos para la elaboración del Plan Director de Polígonos. Han sido convocados agentes del tejido socioeconómico de la ciudad, así como representantes de sindicatos y administración local. Esta mañana se ha celebrado en el Archivo Histórico de Terrassa, la presentación del inicio de los trabajos para la redacción de un documento estratégico que vertebre los principales los ejes de acción de la política industrial que se despliegue en los próximos años. La voluntad del Ayuntamiento de Terrassa es que surja de un proceso colaborativo en el que participen instituciones patronales, sindicatos, administraciones supramunicipales, asociaciones empresariales, universidades y colegios profesionales, así como otros agentes del ámbito empresarial y de la administración pública y servicios municipales, que puedan aportar su experiencia y conocimiento para dar forma a este proyecto transversal. Tras analizar todos los datos de las diferentes fuentes y recoger todas las aportaciones de los agentes que han participado en la sesión, se iniciará la fase de redacción de la estrategia a desarrollar que se recogerá en el plan de acciones del Plan Director de los Polígonos de Terrassa.El objetivo principal del Plan Director de Polígonos es definir palancas que, en los próximos años, permitan aumentar la generación de riqueza y ocupación en los PAE (Polígonos de Actividad Económica), lo que se conseguirá a través del despliegue de las acciones específicas que se deriven del plan de acción del Plan Director y que permitan alcanzar objetivos concretos, como la remodelación de los espacios en desuso u obsoletos; alcanzar un mayor nivel de implantación de las tecnologías 4.0 en las industrias; impulsar y promover la sostenibilidad y transición energética en los procesos productivos; incrementar la captación de nuevas inversiones; así como proponer planteamientos respecto a las zonas de crecimiento económico pendientes de consolidar en la ciudad, como son los PAE de Palau Sud-Can Guitard, Palau Nord y en la Franja Nord.

ACCEDER
LaFACT se adhiere a la Cecot para potenciar la actividad y la competitividad en economía social
27-06-2022
LaFACT se adhiere a la Cecot para potenciar la actividad y la competitividad en economía social

El presidente de la Cecot, Antoni Abad y el presidente de LaFACT, Factoría Social de Terrassa, Xavier Queralt, han firmado este lunes por la mañana un convenio de colaboración que comporta la adhesión de LaFACT a la organización empresarial con el objetivo de gozar de su capacidad de representación institucional y para beneficiarse de su oferta de servicios. "Somos una empresa social y, como tal, creemos importante contar con el acompañamiento de una patronal como lo es la Cecot", ha explicado Queralt quien ha añadido que "en ámbitos como la transformación digital o la transición ecológica para la nuestra actividad, los servicios que ofrece una organización como ésta en el acompañamiento, la información específica o el asesoramiento especializado pueden beneficiarnos de manera directa a la actividad de las diferentes líneas de trabajo que impulsamos”.

Por su parte, Abad ha remarcado la importancia de este convenio por la Cecot, por la ciudad de Terrassa y para el tejido empresarial que representa. “En el ADN de la Cecot mantenemos un fuerte compromiso social

ACCEDER

21-06-2022
4 de los 17 Premios Noves & Nous Professionals 2022 se quedan en Terrassa

Los institutos egarenses se han llevado cuatro galardones en la 16ª edición de los Premios Noves & Nous Professionals organizados por el Ayuntamiento y el Consejo de la Formación Profesional de Terrassa. Dos han sido por el instituto Cavall Bernat: el primer premio a los Ciclos de Grado Superior en la categoría de viabilidad económica por la pastelería francesa artesana Les Saveurs y el segundo premio a los Ciclos de Grado Superior en la categoría de economía social y solidaria por en el proyecto de apoyo a las mujeres viajeras Femtravel. En la misma categoría, el instituto Montserrat Roig ha conseguido el primer premio en los Ciclos de Grado Superior por un proyecto de cooperativa. Por su parte, el instituto Terrassa ha ganado el premio a los Ciclos de Grado Medio en la categoría de economía circular por una iniciativa de reciclaje de ropa. En total, se han entregado 17 premios a los que aspiraban 52 finalistas, quince de los cuales eran egarenses. En los premios se habían presentado un total de 137 aspirantes de 38 centros distintos de las comarcas de Barcelona. La ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista egarense de TV3 Rosa Talamàs, se ha celebrado en el exterior de la sede de Cecot, en uno de los últimos actos de Antoni Abad antes de dejar la presidencia de la patronal.

ACCEDER
El parado egarense: mujer de más de 45 años y del sector servicios
17-06-2022
El parado egarense: mujer de más de 45 años y del sector servicios

Una mujer de 45 años o más, con estudios de educación general, del sector servicios y que lleva más de dos años desempleada. Éste podría ser el perfil del parado terrassense. Por lo menos, éstas son las características predominantes. De los 12.817 egarenses que estaban en paro el último día del mes de mayo, 7.579 son mujeres, lo que supone casi un 60% del total. La tasa de paro registral en mujeres es del 13,69% y en varones, del 8,93%. De hecho, la reducción del paro femenino (un 1,64% respecto a abril y un 20,62% respecto a un año antes) ha sido menor que la del paro masculino (4,01% y 25,45%), según los datos recogidos en el informe mensual del Ayuntamiento de Terrassa sobre la evolución del paro registrado en la ciudad en mayo de 2022. Por grupos de edad, los mayores de 45 años representan el 57,35% de los terrassenses sin trabajo, con una proporción creciente desde el inicio del año anterior (eran el 50,6% del total en enero de 2021). La tasa de paro registral en este colectivo es del 15,33%. En los menores de 25 años, por el contrario, es de un 8,33%. De hecho, la caída anual es del 41,3% entre los más jóvenes frente a la caída del 30,71% de los parados de mayor edad. En cuanto al nivel de instrucción, la mayoría de terrassenses parados, 8.241, tienen una educación general.

ACCEDER
Xavier Panés sucederá a Antoni Abad como presidente de la CECOT
17-06-2022
Xavier Panés sucederá a Antoni Abad como presidente de la CECOT

Xavier Panés será el sucesor de Antoni Abad al frente de la CECOT. Hoy a las 15 h se ha cerrado el plazo para presentar candidaturas y la de Panès ha sido la única registrada. El relevo en la presidencia de la patronal se hará oficial después de la asamblea electoral del miércoles 29 de junio. Panès está considerado un candidato de consenso dentro de la CECOT: le avalan el 77'8% de los miembros de la asamblea.

Xavier Panés nació en Terrassa en 1964, aunque donde ha hecho más vida es en Caldes de Montbui. Es consejero general de la empresa de carpintería de aluminio Tecmesy y director de la comercializadora de ferretería Futura International Trade Group. Hasta ahora presidía el Club Financiero Fiscal de la CECOT. En las elecciones municipales de 2011 fue el número 11 de la candidatura de Convergència i Unió en Caldes de Montbui, sin salir elegido.

ACCEDER