sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

Información oficial Coronavirus Covid-19

COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

COVID-19 CECOT

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

SERVICIO DE ESTUDIOS Y OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Leitat y el Hospital Clínic inauguran una incubadora para proyectos de salud digital
21-10-2021
Leitat y el Hospital Clínic inauguran una incubadora para proyectos de salud digital

Clinical Advanced Technologies Initiative (CATI) es una iniciativa impulsada por el centro tecnológico terrassense Leitat y el Hospital Clínic para crear un centro dedicado a la innovación en tecnología hospitalaria. En el contexto de la iniciativa CATI, ambos fundadores lanzan la CATI Incubator para proyectos relacionados con la salud digital. CATI Incubator nace para impulsar el desarrollo de proyectos en salud digital. Se focalizará la selección de proyectos de desarrollo de las nuevas tecnologías para solucionar necesidades no cubiertas en los sistemas de salud español y europeo. La incubadora ofrecerá servicios de aceleración/innovación a los proyectos seleccionados incluyendo asesoría en el desarrollo de negocio, servicios tecnológicos y de validación clínica, asesoría en requisitos regulatorios y facilitará el acceso a distintas fórmulas de financiación. Leitat pondrá a disposición de la iniciativa su experiencia en la captación de financiación pública y privada y el acceso a todas sus instalaciones para el desarrollo de los proyectos. "Pertenecer al ecosistema CATI permitirá a los participantes de la incubadora estar en el radar de grandes empresas líderes del sector, a nivel nacional e internacional que están vinculadas a la iniciativa, así como con diversas entidades de sector público", afirma Joan Parra, vicepresidente ejecutivo de Leitat. “La colaboración entre el Clínic y Leitat en CATI permitirá realizar proyectos traslacionales para sacar a la práctica nuevas iniciativas en el ámbito hospitalario. La vinculación entre el hospital y el sector industrial supone una gran oportunidad para generar proyectos de alto valor añadido con profesionales de gran talento”, comenta el doctor Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona.

ACCEDER
Las Cámaras de Terrassa, Sabadell y Manresa impulsarán la digitalización de empresas y autónomos
20-10-2021
Las Cámaras de Terrassa, Sabadell y Manresa impulsarán la digitalización de empresas y autónomos

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, Sabadell y Manresa han llegado a un acuerdo para fomentar la transformación digital de empresas, autónomos y emprendedores en las demarcaciones de estas cámaras, a través de la oficina Acelera Pyme, una red impulsada por la Cámara de España y Red.es. Asesoramiento gratuito y atención personalizada en digitalización. Las empresas que forman parte de las demarcaciones de las tres cámaras accederán a asesoramiento gratuito por un equipo profesional especializado en transformación digital de la empresa. Este asesoramiento incluye aspectos como la detección de oportunidades, aspectos clave en el lanzamiento de nuevos productos, soporte para crear e implementar una estrategia digital desde cero, o apoyar a las startups tecnológicas, así como guiar en la presentación de sol solicitudes de subvenciones para proyectos tecnológicos, etc. Diferentes acciones de sensibilización sobre la transformación digital: reto de presente y futuro. Asimismo, las empresas, autónomos y emprendedores podrán participar en diferentes acciones, webinares y actividades informativas, de sensibilización y capacitación sobre el uso de tecnologías digitales en el negocio. Las cámaras abren también un canal de información directa con las empresas que participan en Acelera pyme para informarlas sobre las diferentes ayudas, subvenciones y otras convocatorias de interés a las que pueden acogerse en materia de digitalización.

ACCEDER
Nuevas oportunidades para los jóvenes
19-10-2021
Nuevas oportunidades para los jóvenes

La concejalía de Educación tiene como una de las acciones prioritarias luchar contra el abandono escolar y dar salida a los jóvenes que al final de la ESO quedan fuera del sistema por motivos diversos. Una de las medidas anunciadas es la apertura de una escuela de nuevas oportunidades, que empezaría en el Espai Bit en el recinto de la Masía de Ca N'Anglada como lugar provisional. El Ayuntamiento ya ha empezado al poner manos a la obra para hacer realidad el programa. Así, la nueva escuela funcionará bajo el paraguas de la escuela La Llar y también de Foment, dos servicios clave municipales en formación de jóvenes y adultos. El Hogar ya ha recibido el encargo de hacer una selección de los primeros alumnos que formarán parte y que en su inicio serán veinte. La nueva escuela pilotará sobre dos ejes. Por un lado potenciará las habilidades y competencias personales y por otro se hará formación y acompañamiento de cara a una inserción laboral. Todo ello con el objetivo de que los jóvenes participantes puedan tener más herramientas y recursos para afrontar el presente y el futuro. La concejala de Educación, Teresa Ciurana, y su equipo, dejaron claro ayer que “la escuela de nuevas oportunidades no es una seta, sino un programa transversal con El Hogar, Fomento y Servicios Sociales y vinculamos estos servicios por su experiencia”. Estas tres áreas harán de tutores porque la idea es que el servicio formativo lo realice un tercero externo a través de una licitación.

ACCEDER
Ningún alumno que se preinscribirse a la FP al periodo ordinario se queda sin plaza
15-10-2021
Ningún alumno que se preinscribirse a la FP al periodo ordinario se queda sin plaza

Todos los alumnos que en la preinscripción ordinaria del mes de mayo solicitaron una plaza de un ciclo formativo de grado medio, han podido obtener una plaza en esta etapa educativa. Culmina de esta manera el proceso extraordinario de preinscripción y matriculación que se puso en marcha para dar salida al alto incremento de demanda de estas enseñanzas. A estas alturas, más de 39.200 personas se han matriculado en ciclos de FP de grado medio. De este modo, todo el mundo que se preinscribirse a un ciclo formativo de grado medio en el periodo ordinario podrá acceder a estudiar estos estudios. De cara al curso 2022-2023, el Departamento de Educación amplía el compromiso para que el alumnado que quiera acceder en preinscripción a un grado medio pueda obtener una plaza en alguno de los ciclos de la misma familia professional.Enguany las preinscripciones al FP de grado medio se han incrementado un 23% respecto al año anterior. El primer proceso de preinscripción terminó con 12.611 aspirantes que no habían podido entrar a estudiar su opción deseada. Por ello, el Departamento creó, de forma excepcional, una convocatoria extraordinaria con 6.152 plazas nuevas provenientes de la creación de nuevos grupos, de la ampliación de las capacidades y de las vacantes existentes. Después de este periodo extraordinario han quedado 381 plazas de personas prioritarias que provienen del periodo ordinario sin acceder a estudiar lo que habían pedido, cifra inferior a años anteriores. Ahora bien, con el proceso de atención individualizado que se les está ofreciendo desde el Departamento todos tendrán la oportunidad de obtener plaza en un ciclo formativo de grado medio.

ACCEDER
El Ayuntamiento presenta cuatro proyectos para modernizar los mercados los fondos Next Generation
14-10-2021
El Ayuntamiento presenta cuatro proyectos para modernizar los mercados los fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Terrassa ha presentado cuatro proyectos a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas por los fondos europeos Next Generation. Se trata de diferentes actuaciones en el Mercado de la Independencia y el Mercado de San Pedro, para transformar los equipamientos, optimizar las instalaciones e incorporar servicios de valor añadido a través de la tecnología para generar una experiencia de compra-venta mejorada y más agradable gracias a la transformación digital, la mejora de la eficiencia energética y el confort, el reacondicionamiento de diversas áreas comerciales y la incorporación de la tecnología. La suma de los cuatro proyectos tiene un coste de 4.757.037,54 euros, de los que 2.072.764,88 euros forman el paquete de medidas que ha entrado en esta convocatoria, para cumplir con el marco temporal establecido para la ejecución del proyecto y para no alterar el normal funcionamiento de los mercados. De estos, 801.154 euros (un 46,7% de del proyecto), además del coste del IVA de los proyectos, se cofinanciarán con fondos municipales, mientras que el resto se espera que lleguen a través de la convocatoria del Ministerio. El consistorio prevé que, si se reciben las ayudas, los trabajos que se han presentado a la convocatoria de este año estén finalizados el 31 de diciembre de 2022.

ACCEDER
25 becas para complementar las Erasmus + del alumnado de CFGS
08-10-2021
25 becas para complementar las Erasmus + del alumnado de CFGS

El Ayuntamiento de Terrassa, ha abierto una nueva convocatoria de becas de movilidad para prácticas y estudios en el extranjero de Formación Profesional, dirigida a estudiantes de ciclos formativos de grado superior que hayan obtenido una beca Erasmus +, para complementar la dotación económica de esta beca europea. Las solicitudes se pueden presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa hasta el día 17 de octubre. Excepcionalmente, las personas que no puedan hacer la solicitud por internet, lo podrán hacer presencialmente, con cita previa. Puede optar a la beca municipal necesario que el alumnado de ciclos formativos de grado superior que estudie en un centro formativo de Terrassa y que haya sido seleccionado por el centro educativo en la obtención de una beca Erasmus + de movilidad para los cursos 2019 a 2020 o 2020 a 2021. La convocatoria incluirá un máximo de 25 becas de 300 euros cada una. Para otorgarlas, se tendrá en cuenta el expediente académico y, en caso de empate, la situación socioeconómica de la persona solicitante. https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=4101

ACCEDER