sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Información oficial Coronavirus Covid-19 Ayuntamiento de Terrassa

Información Coronavirus COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

Últimes Informaciones Coronavirus COVID-19 CECOT

Medidas para Empresas i Autonomos (actualizado el día 31/07/2020)

MEDIDAS PARA PERSONAS TRABAJADORAS Y EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO ( actualizado el día 28/07/2020)

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

TreballTerrassa.cat

FORMACIÓN ONLINE CECOT

FORMACIÓN ONLINE CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA CAMBRA DE COMERÇ DE TERRASSA

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

OFERTA FORMATIVA FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

"ACREDITAT" Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral

BOLSA TRABAJO DIBA

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

Ayudas a las naves en trama urbana
24-10-2020
Ayudas a las naves en trama urbana

El objetivo: que la actividad económica vuelva a las calles de Terrassa. El gobierno municipal impulsa un nuevo paquete de bonificaciones fiscales con el objetivo de promover la reforma y acondicionamiento de naves industriales en el interior de la ciudad y fomentar así la implantación de actividad económica en trama urbana. El parque de fábricas y locales envejece y el área de Promoción Económica y Proyección quiere dar un empujón a la rehabilitación. "Se trata de modernizar y transformar el parque industrial de la ciudad y promover la actividad económica -comenta el teniente de alcalde Isaac Albert-. Durante tiempo sacamos las industrias de la ciudad para que ensuciaban y generaban discontinuos comerciales. La nueva industria ya no es esta. Las empresas pueden reactivar y dinamizar los entornos urbanos ". se ordenanzas fiscales para el ejercicio 2021 incorporarán un nuevo paquete de medidas para estimular la construcción, ampliación y reforma de naves.

ACCEDER
Un total de 186 millones más para preservar e incentivar el empleo
23-10-2020
Un total de 186 millones más para preservar e incentivar el empleo

El departamento de Trabajo destinará 185,7 millones de euros más a políticas laborales destinadas a combatir la actual crisis, tanto para preservar puestos de trabajo como para crearlos, unos fondos con los que espera llegar a 153 mil personas. Así lo explicó ayer el consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, que recordó que ya en mayo su departamento habilitó 60 millones de euros para financiar un primer plan de choque con medidas urgentes de defensa del empleo ante la crisis de la Covidien-19. Estos recursos proceden de las políticas activas de empleo, una partida que se ha recortado este año en 86 millones, denunció el consejero, al pasar de los 388,5 millones de 2019 a los 302,5 millones asignados por el Estado este año . El objetivo de estos recursos es que den lugar a la generación de contratos laborales, explicó la directora general del Servicio de Ocupación de Cataluña, Ariadna Rectoret, mientras que el consejero destacó que todas estas iniciativas deberían estar en marcha antes de final de año.

ACCEDER
Cecot apuesta por una integración de las políticas de empleo gestionada desde los territorios
23-10-2020
Cecot apuesta por una integración de las políticas de empleo gestionada desde los territorios

La Cecot apuesta por una integración de las políticas pasivas y activas de empleo gestionada desde los territorios en beneficio de la ciudadanía. Según la patronal, la gestión de ERTE vía SEPE durante la primera ola de la Covidien-19 ha dejado en evidencia las ineficiencias de un sistema estanco y desactualizado en cuanto a datos, falto de recursos y con una sobrecarga de trámites administrativos innecesaria. Además, alerta de que, a estas alturas, todavía hay aproximadamente 100.000 personas en ERTE que no han percibido ningún ingreso desde marzo. Ante esta situación, desde la institución reclaman el máximo nivel de colaboración entre administraciones y hacer efectiva la transferencia de determinadas gestions.El presidente de Cecot, Antoni Abad, afirma que: "en Cataluña tenemos una amplia red de oficinas del SOC en el territorio que ya presta una atención cercana y directa a la ciudadanía. Aprovechémosla para evitar el colapso del SEPE. Parece que ante una segunda ola de la pandemia, volveremos a sufrir las mismas ineficiencias ".

ACCEDER

22-10-2020
La 6ª edición de la Terrassa Cooperativa crece en actividades y entidades

La economía social y solidaria de Terrassa volverá a tener un escaparate y un altavoz para demostrar que otro orden es posible pero, esta vez, de manera virtual. La sexta edición de Terrassa Cooperativa se celebra del 2 al 28 de noviembre y amplía las actividades (51), propuestas por 88 empresas, entidades, instituciones y servicios (21 organizadores más que 2019). La imagen de Terrassa Cooperativa cambia para mostrar que todo el programa gira alrededor de 3 itinerarios: producción y consumo responsable y de proximidad; cultura y economía social y cuidados y economía feminista. Este año la Feria no podrá ser presencial pero a través de la web terrassacooperativa.cat, del 7 al 28 de noviembre, se ofrecerá un espacio telemático para que las entidades expliquen los problemas que afrontan y también planteen proyectos y visitas. Del programa destacan dos actividades: la presentación de la primera moneda social de terraza, La Mola, el próximo día 6, y las 2as jornadas de economía feminista con la conferencia de la doctora en economía de la universidad del País Vasco, Yolanda Jubeto y donde se debatirán los puntos de unión entre las dos visiones económicas: la social y la feminista.

ACCEDER

16-10-2020
Los bares y restaurantes tampoco pagarán la tasa de terrazas en el 2021, entre otras medidas de apoyo

El Ayuntamiento y el Gremio Empresarial de Hostelería y Restauración de Terrassa y Comarca han firmado un convenio para poner en marcha medidas urgentes e inmediatas e intentar paliar así los efectos de las últimas restricciones aprobadas por la Generalitat. El sector fue uno de los más castigados en la primera ola de la pandemia y vuelven a serlo en esta segona.Després de la reunión entre las dos partes, el alcalde, Jordi Ballart, y el presidente del Gremio, Xavier Gómez, han explicado esta tarde de viernes en rueda de prensa los detalles de la acord.quests establecimientos, con las nuevas normas, sólo pueden ofrecer comida y bebida para llevar o servicios de reparto a domicilio. Por ello, el convenio recoge una nueva campaña de comunicación y de suport.El consistorio también ofrecerá una bolsa de trabajo para personas en paro que quieran hacer de mensajeros o repartidors.s'amplia la excepción sobre la tasa de terrazas. las bonificaciones de la tasa de gestión de residuos. Terrassa, 850 establecimientos del sector y 6.800 puestos de trabajo (directos o indirectos) están en riesgo. El Ayuntamiento ha anunciado que también está hablando con otros sectores y gremios afectados por las restricciones para anunciar próximamente medidas concretas.

ACCEDER
Cecot Comercio, en contra de las nuevas restricciones que entrarán esta medianoche en vigor
15-10-2020
Cecot Comercio, en contra de las nuevas restricciones que entrarán esta medianoche en vigor

La junta de Cecot Comercio ha declarado contraria a las nuevas restricciones sanitarias que estarán en vigor a partir de esta medianoche y durante al menos los próximos 15 días. En un comunicado, la entidad lamenta que las medidas imposibilitan la actividad empresarial, en el caso de bares y restaurantes, y limitan la actividad y el consumo, en las nuevas reducciones de aforo en los comercios. La plataforma considera que los establecimientos son espacios seguros que siguen "escrupulosamente las normas de protección e higiene" y que, por tanto, estas restricciones obvian "los focos principales de contagios motivados por la interacción en el ámbito familiar y social". Cecot Comercio apunta que la consecuencia de estas medidas será la quiebra técnica de miles de negocios gestionados en buena parte por trabajadores autónomos. Es por ello que la junta de Cecot Comercio pide un plan de rescate que, según la presidenta Cristina Escudé, garantizará "ayuda directa y máxima agilidad en la tramitación de esta ayuda" después de "demasiados meses con medidas insuficientes".

ACCEDER