sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


TreballTerrassa.cat

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO PORTAL TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

OFERTA FORMATIVA CECOT

OFERTA FORMATIVA UGT-IDFO

FORMACIÓN FUNDACIÓ PACO PUERTO-CCOO

FORMACIÓN CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES-CECOT

CAMPUS EMPRESARIAL VIRTUAL CAMBRA DE COMERÇ TERRASSA

NUEVA CONVOCATÒRIA Si tienes experiència laboral y no tienes reconocimiento laboral "ACREDITAT"

BUSCADOR CURSOS SOC

BOLSA DE TRABAJO SERVEI D'OCUPACIÓ AJUNTAMENT-FOMENT DE TERRASSA

BOLSA DE TRABAJO DE CECOT

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

XARXA d'AODL I Desenvolupament Local

DEPARTAMENTO DE TRABAJO GENERALITAT CATALUNYA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE CATALUÑA - SOC

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS


13-12-2019
La 2ª jornada sobre textiles para la medicina habla de los tejidos con sensores y con fármacos

En Terrassa, se concentra la investigación y la docencia universitaria en el sector textil y en el sanitario, dos hospitales y muchas empresas relacionadas. Esta singularidad ha propiciado la creación de un espacio de debate e intercambio de experiencias entre todos los agentes para generar nuevos productos textiles sanitarios y mejorar los procesos de producción. Cada año se fabrican 25 millones de toneladas de textiles técnicos. De estos, un 10% tienen aplicaciones médicas. Debido al aumento de la población y la esperanza de vida (y muchos otros factores), se prevé que en la próxima década, estos tejidos aplicados al ámbito sanitario crezcan exponencialmente. Por ello, el año pasado nació la jornada sobre textiles para la medicina y la salud, organizada por el INTEXTER (del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa) de la UPC. Este viernes, se ha celebrado la segunda edición centrada en dos temas: los tejidos con sensores y con principios activos (o fármacos). El director del INTEXTER, Enric Carrera, ha anunciado que la tercera edición cambiará de formato: se celebrará en 2021, para que pasen a ser unas jornadas bienales. Además, ampliarán su ámbito a los tejidos para el deporte.

ACCEDER
2.500 profesionales del retail han participado en los programas formativos de Escodi en los últimos 3 años
11-12-2019
2.500 profesionales del retail han participado en los programas formativos de Escodi en los últimos 3 años

La Escuela Universitaria de Comercio y Distribución (ESCODI) ofrece programas de formación dirigidos a profesionales y empresas del sector del retail. En los últimos tres años han realizado más de 2.300 horas de formación en las que han participado 2.495 profesionales. El Marketinbg digital, la gestión de la tienda mediante indicadores comerciales, mejorar la experiencia del cliente, acciones para incrementar las ventas y la gestión de la omnicanalitat han sido algunas de las temáticas desarrolladas en estos programas formativos. El ESCODI ofrece esta formación en dos modalidades diferenciadas. Una de carácter abierto con una temática específica definida por la evolución de un sector que se ha visto muy influenciado por las novedades tecnológicas y de distribución. Otra en la que se desarrolla un programa personalizado y específico de acuerdo con las necesidades formativas de las empresas y se pone a disposición de éstas los profesorado especializado y las herramientas específicas para actualizar la formación de sus trabajadores.

ACCEDER

05-12-2019
Primera Audiencia Pública para explicar el Programa de Gobierno

El Ayuntamiento aumentará en 40 millones de euros el presupuesto municipal en los próximos tres años. Esto permitirá cumplir con la propuesta regenerativa de cambio del nuevo Gobierno con una política de esperanza, feminista, en una ciudad unida pero diversa y con igualdad de oportunidades para todos. Así lo ha dicho el alcalde de Terrassa en la primera audiencia pública para presentar el Programa de Gobierno que se ha hecho este martes en el Centro Cívico Montserrat Roig. El alcalde ha estado acompañado por cinco tenientes de alcalde y algunos concejales que han ido desgranando los detalles del presupuesto y del extenso programa para los próximos cuatro años. Tras las intervenciones, algunas de las más de 200 personas presentes en la Audiencia han podido formular al Gobierno aquellas cuestiones que más les preocupan. En el debate se han planteado desde los grandes retos de ciudad como las políticas de género, el urbanismo o el tratamiento de los arroyos, hasta las incidencias más locales y aspectos como la enseñanza, la seguridad o los equipamientos y los servicios municipales.

ACCEDER
Toda Les Fonts será de Terrassa, que anexará la parte de Sant Quirze en 2022
05-12-2019
Toda Les Fonts será de Terrassa, que anexará la parte de Sant Quirze en 2022

El barrio de Las Fuentes está dividido en dos términos municipales: el de Terrassa y el de Sant Quirze. Esta situación cambiará en 2022, cuando el proceso que los dos ayuntamientos han acordado iniciar culmine y todo el barrio pase a ser de Terrassa. De esta manera se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos, que veían como los servicios municipales cambiaban según se vivía en una acera a o el otro. La simplificación y la eficiencia territorial requiere que todo Las Fuentes sea de Terrassa. El núcleo de Sant Quirze está más alejado y es más pequeño. Esta anexión la han hecho pública el alcalde de Terrassa Jordi Ballart y la alcaldesa de Sant Quirze Elisabeth Oliveras. La demanda vecinal viene de lejos, aunque las conversaciones formales entre los dos municipios para solucionar este problema no se iniciaron hasta el mandato anterior. Se truncaron, pero, cuando Ballart dejó la alcaldía. El proceso formal comenzará con una resolución a los dos plenos este diciembre. Después se crearán dos comisiones político-técnicas de trabajo y estudio y un proceso participativo que, según el calendario previsto, deberían acabar a finales del 2021, cuando la Generalitat haga la aprobación definitiva. Terrassa tendrá 2.300 habitantes y una hectárea más.

ACCEDER

04-12-2019
341 personas han encontrado trabajo este noviembre en Terrassa

Tras la bajada de septiembre y la subida de octubre, los datos del paro han vuelto a ser buenas para la población en activo este noviembre. El balance se ha cerrado con 341 parados menos, el mejor dato de un mes de noviembre de los últimos cuatro años. Representa una bajada del 2,05% respecto octubre. En los últimos 12 meses el desempleo en la ciudad ha bajado en 72 personas, un 0,53% menos. La cifra de terrasenses sin trabajo se sitúa en 13.986, por debajo, otra vez, de la barrera psicológica de los 14 mil. La tasa de paro no se mueve respecto octubre, es del 12,48%. En el conjunto del Vallès Occidental, el dato positivo de Terrassa representa casi el 50% del descenso del conjunto. Así, en la comarca salen de las listas del paro 659 y actualmente hay 49.755 desempleados, un 1,31 menos que en octubre. La tasa de desempleo es también la misma que el mes anterior (11,04%). En un año, el número de vallesanos sin trabajo ha subido en 42 personas (un 0,08% más). Casi todos los municipios vallesanos registran buenos resultados aunque muy escasos. En Sabadell, el segundo mejor dato después de Terrassa, 85 personas han encontrado trabajo

ACCEDER
Alfredo Vega abre el acto de finalización del programa Escuela Nueva 21
04-12-2019
Alfredo Vega abre el acto de finalización del programa Escuela Nueva 21

El diputado de Educación de la Diputación de Barcelona, ​​Alfredo Vega, ha participado este miércoles en el acto de finalización del programa Escuela Nueva 21, que ha tenido lugar en CosmoCaixa. Este programa propone una transformación del sistema educativo, fusionando los planteamientos internacionales y del mundo científico con el marco normativo catalán. De momento se ha hecho un testeo de un protocolo de cambio del sistema a 30 centros educativos. Durante su intervención, Vega ha hablado sobre el valor del trabajo de los ayuntamientos para extender la transformación educativa en todo el territorio, y ha destacado que "la diputación de Barcelona ha alcanzado con creces los objetivos establecidos de Escuela Nueva 21 para garantizar y trabajar por la equidad y la igualdad para todos ".
Al evento también han intervenido el director de Escuela Nueva 21, Eduard Vallory; el director de la Fundación Bofill, Ismael Palacín; el director del Área educativa de la Caja, Xavier Bertolín y el rector de la UOC, Josep A. Planell, entre otros. El programa ha sido impulsado por la Fundación la Caixa, Fundación Jaume Bofill, el Centro Unesco Cataluña y la Universidad Abierta de Cataluña.

ACCEDER