sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

Información oficial Coronavirus Covid-19

COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

COVID-19 CECOT

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

SERVICIO DE ESTUDIOS Y OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS


21-04-2021
TransRassa, un programa de empleo para el colectivo LGTBI +

Terrassa pone en marcha un nuevo proyecto para favorecer la inserción sociolaboral del colectivo LGTBI +. El programa se centra, de manera especial, en la mejora del nivel de ocupación de las personas transexuales que se encuentran en paro. Es por ello que la iniciativa ha sido bautizada con el nombre de TransRassa Empleo, con el objetivo de facilitar el acceso a contrataciones estables y de calidad, a través del contacto directo con las empresas del territorio. Uno de los principales retos del movimiento trans es luchar contra la discriminación en el trabajo. Y es que, según un estudio reciente de UGT y de la Federación Española LGTB, un 42% de las personas que forman parte de este colectivo afirman haber sufrido algún tipo de discriminación o violencia verbal en su lugar de trabajo. Además, los últimos datos demuestran que el nivel de desempleo de la población trans duplica la tasa de desempleo general. Ante esta situación, el gobierno municipal pone en marcha este nuevo programa, con la colaboración de Barcelona Activa, el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa y el Servicio de Ocupación de Cataluña.

ACCEDER

20-04-2021
Obras en la Masía Los Bellots para acoger el centro de servicios para los polígonos

En marcha las obras de reforma de la Masía Los Bellots. Durante los próximos 8 meses se ejecutará la fase 1 del proyecto que prevé reformar la planta baja para acoger el Centro de Servicios de Proximidad a los Polígonos de Actividad Económica (CSP-PAE). Además, se actualizarán las instalaciones y se arreglarán las cubiertas. El objetivo es poner en funcionamiento esta primera planta para darle un uso de servicio administrativo. La rehabilitación de la masía forma parte del programa de modernización de los Polígonos de Actividades Económica (PAES), subvencionado por la Diputación con un millón y medio de euros. El programa también contempla mejoras en la seguridad de los accesos a los polígonos, la instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos o mejorar la señalización horizontal y vial. La reforma total de la masía tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros y está dividida en tres fases.

ACCEDER

14-04-2021
Terrassa, una de las nueve ciudades constituyentes de la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano

Ha nacido en Martorell la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano. La nueva entidad está formada por nueve ciudades de la segunda corona metropolitana: Terrassa, Martorell, Granollers, Mataró, Mollet del Vallés, Rubí, Sabadell, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú. Para constituir la asociación, los Alcaldes de todas estas poblaciones han firmado la llamada «Declaración de Martorell». El objetivo es que estos municipios tengan más voz en la toma de decisiones que afectan a la Región Metropolitana de Barcelona, ​​como son el Plan Territorial Metropolitano y Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona. Según la declaración firmada, la entidad trabajará especialmente en el ámbito territorial y supramunicipal y las cuestiones medioambientales. También se incluyen nueve propuestas concretas, encabezadas por la reclamación de la convocatoria de la Comisión de Ordenación Metropolitana y la petición de participar con el Área Metropolitana de Barcelona de los proyectos de infraestructuras de transporte, como son el Plan de Cercanías y el sistema tarifario.

ACCEDER
La pandemia transforma la formación empresarial
12-04-2021
La pandemia transforma la formación empresarial

Flexible, tecnológico, autónomo y proactivo: este es el perfil que buscan las nuevas tendencias laborales derivadas de la pandemia, según el balance del último año respecto Cecot Formación & Desarrollo. Es una de las conclusiones de la división formativa de la patronal con sede en Terrassa después de pasar revista a los principales cambios de los últimos 12 meses, donde también se ha visto forzada a adaptarse. El dato más evidente es que casi el 80% de los cursos ofrecidos a lo largo del último año han sido telemáticos, lo que ha obligado a acelerar el paso a las metodologías virtuales del entitat.Sí que se han mantenido como presenciales las formaciones que lo serán por fuerza, como las de operadores de carretillas elevadoras y operarios de grúa, pero mientras que estas han reunido 890 alumnos, las telemáticas han impartido a más de 3.500. Según la directora de Cecot Formación & Desarrollo, E. Martínez, la modalidad virtual ha salvado el sector de la formación y, además, tanto empresas como alumnos "manifiestan haber experimentado una mejora en la gestión del tiempo, acceso a múltiples oportunidades de formación, más flexibilidad, así como un ahorro de costes ". En total, desde que comenzó la pandemia, la Cecot ha impartido más de 17.000 horas de formación, lo que los primeros meses de confinamiento se detuvo completamente.

ACCEDER
La Cámara ha gestionado 377 intercambios para jóvenes emprendedores durante 2020 a pesar de la Covidien
09-04-2021
La Cámara ha gestionado 377 intercambios para jóvenes emprendedores durante 2020 a pesar de la Covidien

El programa europeo Erasmus for Young Entrepreneurs gestionado a través de Cámara de Terrassa ha hecho 377 intercambios durante el año 2020. A pesar de la Covidien, la aplicación de una serie de medidas adaptadas a la cambiante situación epidemiológica de los países posibilidad finalizar intercambios de entre uno y seis meses y alcanzar los objetivos marcados para los participantes. Con el fin de flexibilizar las condiciones en caso de empeoramiento de la situación epidemiológica en el país de destino durante el intercambio (entre uno y seis meses), el programa ofrece la posibilidad de combinar periodos de hasta dos meses de intercambio telemático y presencial . Asimismo, el nuevo emprendedor puede interrumpir el intercambio y volver a casa tanto tiempo como sea necesario, para continuar posteriormente, cuando la situación haya mejorado. Se determina un plazo de un año para finalizar el intercambio con el empresario de acogida. También se ha establecido la posibilidad de iniciar intercambios sólo online y no remunerados entre un empresario de acogida y un nuevo emprendedor de dos países diferentes, con un límite máximo de tres meses. Erasmus para Nuevos Emprendedores (Erasmus for Young Entrepreneurs) es un programa de intercambio empresarial que ofrece a los nuevos emprendedores la oportunidad de realizar una estancia profesional con un empresario consolidado en un país de la Unión Europea (UE). Un total 40 países participan actualmente en el programa.

ACCEDER

06-04-2021
Cambios en la dirección de la unión intercomarcal de CCOO

Ni Enrique Rodríguez, secretario general de CCOO del Vallès Occidental y la Cataluña Central, ni Maribel Ayné, secretaria de políticas de igualdad, mujer y comunicación, formarán parte de la dirección del sindicato en los próximos años. Los estatutos impiden la continuidad en el cargo más allá de 2 mandatos y en el próximo 3º congreso de la unión intercomarcal, previsto para el día 9 de abril en el centro cultural, se escogerá una nueva dirección. De momento, la única candidatura que se ha presentado es la encabezada por Ivan Ramos, actual secretario de organización, y 8 personas más. 150 delegados y delegadas escogerán la nueva dirección intercomarcal viernes. El 3º congreso tiene como lema «La fuerza de los trabajos» y servirá para hacer balance del último mandato y establecer las bases del futuro. El plan de acción para el futuro está articulado en 6 ejes: reforzar la Democracia, impulsar el Pacto Verde Europeo, avanzar en la igualdad, fomentar el trabajo digno y la protección social, fortalecer el Estado del Bienestar y hacer frente a nuevos retos. La unión intercomarcal también escogerá la delegación que la representará en el próximo Congreso de Comisiones Obreras de Cataluña, previsto para los días 21, 22 y 23 de mayo.

ACCEDER