sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Información oficial Coronavirus Covid-19

COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

COVID-19 CECOT

Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS

ESEIAAT y Terrassa serán capital de dos grandes eventos tecnológicos y educativos internacionales
12-01-2021
ESEIAAT y Terrassa serán capital de dos grandes eventos tecnológicos y educativos internacionales

Durante el próximo año 2022, la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña · Barcelona Tech (UPC) será capital y organizadora de diferentes eventos tecnológicos de alcance internacional. El prestigioso Institute of Electrical and Electronics Engineer Society (IEEE Computer Society) ha elegido la ESEIAAT de la UPC como sede y organizadora del 2022 IEEE World Congres donde Services.Serà también la capital europea de la enseñanza universitaria en ingeniería aeroespacial que organiza la Agencia Espacial Europea (ESA) y que se celebrará en abril de 2022. en el ámbito de la industria 4.0 del ESEIAAT es promotora del Digital Impulse Hub, una iniciativa de la Cámara de Terrassa que apuesta estratégicamente para el fomento de la transformación digital, la digitalización de la industria y el comercio, del sector público, la formación y capacitación digital, el crecimiento de las start-ups digitales, la innovación y la competitividad internacional de las Pymes del territorio.

ACCEDER

05-01-2021
La Cecot y Catsalut ofrecen a las empresas del Vallès un plan de cribado quincenal por el personal

Las empresas de todo el Vallés están llamadas a participar en un plan piloto de cribado masivo periódico para frenar contagios, facilitar la trazabilidad y minimizar el cierre de puestos de trabajo. La iniciativa del departamento de Salud y la Cecot con la participación de la empresa de prevención de riesgos laborales Prevint quiere implicar al tejido empresarial en la lucha contra la pandemia. A diferencia de otros cribados masivos, con un único test de antígenos por trabajador, este proyecto contempla hacer 6 durante diez semanas a razón de una prueba cada quince días. El pack de los seis macetas oscila entre 40 y 45 euros por trabajador, similar al precio unitario de las macetas de antígenos convencionales. Aunque el proyecto está abierto a todas las empresas del Vallès que se quieran apuntar, los impulsores del proyecto se fijan como objetivo un 10 por ciento. Esto son 2.700 empresas y 52.000 trabajadores. La campaña se ha presentado este lunes y tanto la Cecot como el CatSalut harán difusión para implicar al máximo número de empresas. Aparte de la Cecot también participan en el plan piloto la Unión Empresarial Intersectorial de Granollers y el CIESC de Sabadell.

ACCEDER
La pandemia hace crecer el paro en tres mil personas en 2020 y pone fin a ocho años consecutivos a la baja
05-01-2021
La pandemia hace crecer el paro en tres mil personas en 2020 y pone fin a ocho años consecutivos a la baja

El 80 por ciento de 2020 la hemos vivido con pandemia y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que se derivan. El estado de alarma de mediados de marzo paralizó la actividad económica del país durante tres meses y esto hizo cerrar empresas y abrir miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. La gran mayoría de sectores aún no se han recuperado. El año 20 se cierra con 3.046 parados más en Terrassa que a finales del 19. Hay que remontarse a 2012 para encontrar un balance anual del paro negativo y en 2008 para encontrarlo peor. A 31 de diciembre la ciudad tenía 19.965 personas sin trabajo, un 21,9 por ciento más que a finales del 2019. Con casi 1.800 desempleados más que en marzo, abril fue el de mayor incremento mensual del paro de los últimos 16 años. En marzo y en diciembre los incrementos también fueron traumáticos, superando las 500 personas. En este último mes la subida del paro ha sido de 565 personas, un 3,4 por ciento y deja la tasa de desempleo local en un 14,4 por ciento.

ACCEDER
El Consell Comarcal colabora con PIMEC y cinco ayuntamientos de la comarca para realizar tests de antígenos a los polígonos industriales a la vuelta de vacaciones de Navidad
04-01-2021
El Consell Comarcal colabora con PIMEC y cinco ayuntamientos de la comarca para realizar tests de antígenos a los polígonos industriales a la vuelta de vacaciones de Navidad

En el marco del proyecto PIMEC Covidien Free, el Consejo Comarcal está colaborando con esta entidad y con cinco ayuntamientos de la comarca para poder realizar tests de antígenos a los polígonos industriales del Vallès Occidental. Los tests se realizarán del 12 al 18 de enero en diferentes puntos de la comarca a través de unidades móviles. Estas contarán con equipos sanitarios formados para profesionales cualificados y certificados. Esta actuación forma parte del Plan de Choque Covidien-19 para la Reactivación Socioeconómica del Vallès Occidental.
Los test de antígenos para empresas se realizarán en los siguientes días y municipios:
12 de enero en Barberá del Vallés
13 de enero en Rubí
14 de enero en Castellbisbal
15 de enero en Polinyà
18 de enero en Sentmenat

ACCEDER

23-12-2020
David Garrofé deja la Cecot satisfecho de haberla convertido en un actor clave a nivel nacional

El 1 de enero David Garrofé dejará la secretaría general de la patronal Cecot y pondrá fin a 34 años pilotando la patronal egarense. Entró con 23 años, recién licenciado en Derecho. Con él al frente, la Cecot ha pasado de ser una institución comarcal con sólo seis trabajadores a una voz esperada y respetada por todo el espectro político y económico. Y lo ha hecho de la mano de tres presidentes: Un año con Pedro Guitart, diecisiete con Eusebi Cima y quince con Antoni Abad. David Garrofé deja de liderar la Cecot para gestionar la empresa familiar. Pero su actividad irá más allá. Tiene ganas de emprender y ya tiene varios proyectos en la cabeza. También luchará por un sueño no alcanzado al que no renuncia: la unión con las entidades empresariales de Sabadell y Granollers. A David Garrofé lo sustituirá Oriol Alba, de 33 años. El todavía secretario general de la Cecot está convencido de que abrirá una nueva etapa en la patronal más digital, más interconectada y más cercana al empresario de perfil joven.

ACCEDER
La PIMEC valora positivamente sus programas de empleo Proyectos Singulares 2020
22-12-2020
La PIMEC valora positivamente sus programas de empleo Proyectos Singulares 2020

A partir de enero las empresas del sector tecnológico y de la industria 4.0 podrán contratar jóvenes cualificados a través de subvenciones. Así lo anuncia la asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña, la PIMEC, en el balance trimestral de los Proyectos Singualrs 2020, unos programas dirigidos a la incersió laboral y mejora de la empleabilidad. La patronal destaca la buena acogida de los participantes en los 7 proyectos en el Bages, Vallès Oriental y Occidental, Barcelonès, Gironès, Baix Llobregat, Sant Adrià del Besòs, y en Girona. Desde el mes de septiembre unos 450 jóvenes de entre 16 y 29 años en paro han participado en alguno de los proyectos para acompañar a las empresas y ayudar a la incorporación del mercado laboral de los jóvenes parados. En la anterior edición se consiguió una media de inserción del 79,3%, valor se partirá este año. En el Vallès Occidental se lleva a cabo el programa "Fabrica tu futuro", donde 60 jóvenes se están formando en el ámbito tecnológico (drones, impresión 3D, automatización logística y marketing digital). También participan Fomento de Terrassa SA, Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, Fundación Eureca y el Centro Tecnológico Leitat.

ACCEDER