sadasd
aaaaa
aaa

HERRAMIENTAS DEL PACTO


Ofertas de Trabajo y Formación a Terrassa

Información oficial Coronavirus Covid-19

COVID-19 Cambra de Comerç de Terrassa

COVID-19 CECOT

VIDEO PRESENTACIÓN TREBALLTERRASSA.CAT

SERVICIO DE ESTUDIOS Y OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

VIDEO Proyecto TERRASSA APOSTA PER L'OCUPACIÓ

BOLSA DE TRABAJO CAMBRA DE COMERÇ I INDUSTRIA DE TERRASSA

BUSCADOR CURSOS SOC

FEINA ACTIVA - SOC

BOLSA TRABAJO DIBA

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

CALENDARIO DE ACCIONES

NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

DESTACADOS


17-01-2022
El Ayuntamiento concede 36 becas a la excelencia académica y 12 ayudas a Erasmus+

48 estudiantes egarenses han recibido este lunes por la noche el reconocimiento a unos buenos resultados académicos. En un acto en la sala grande del Cine Catalunya, el Ayuntamiento ha hecho la entrega tanto de los diplomas de las becas de excelencia como del complemento municipal a las becas Erasmus+. En el primer caso, se han concedido las 36 becas convocadas: 15 para estudiantes de Secundaria, 15 de Bachillerato, 5 de Ciclos Formativos de Grado Medio y una de Ciclos Formativos de Grado Superior. En segundo lugar, el Ayuntamiento ha otorgado también ayudas para 12 estudiantes de ciclos formativos de grado superior. Todos ellos realizarán prácticas internacionales gracias al programa europeo Erasmus+. En el discurso de clausura, la teniente de alcalde de Ciclos de la Vida, Teresa Ciurana ha reivindicado la importancia de situar a la educación como eje central de las políticas de bienestar social. Después, todos los estudiantes ganadores de las diferentes becas se han dirigido al Raval de Montserrat por una fotografía de grupo ante el Ayuntamiento.

ACCEDER
El Ayuntamiento contrata a 49 personas en situación de vulnerabilidad
13-01-2022
El Ayuntamiento contrata a 49 personas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento ha formalizado la contratación de 49 personas en situación de vulnerabilidad en el marco del programa 'Trabajo y Formación'. Se dirige a personas que se consideran en riesgo de exclusión. El programa consta de tres líneas de trabajo que permiten enfocarse en cada grupo, de acuerdo con sus características y necesidades, complementando trabajo y formación para favorecer su empleabilidad. En esta convocatoria se incide en la contratación de jóvenes tutelados y extutelados, personas mayores de 45 años y mujeres. Se trata de un proyecto gestionado por Foment y subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña. A través de la incorporación de estas 49 personas a la plantilla municipal durante un año, se pretende fomentar el empleo e impulsar el desarrollo económico local, ofreciendo experiencias laborales y formativas de calidad que enriquezcan la trayectoria profesional de las personas contratadas. Compromiso municipal por el empleo
Según los datos del paro en la ciudad en noviembre, de las 13.020 personas registradas como paros, un 59,12% son mujeres, y un 57,78% del total son mayores de 45 años. Estos datos hacen visible la vulnerabilidad de estos grupos de población. Compromiso municipal para el empleo. El paro entre las personas jóvenes es también una preocupación generalizada en el país, representando en la ciudad una tasa de paro registral del 8,04%.

ACCEDER
Taurus compra Nifco Products España, con planta en Terrassa
10-01-2022
Taurus compra Nifco Products España, con planta en Terrassa

El Grupo Taurus ha anunciado este lunes la entrada en el sector de la automoción, con la adquisición de la división española de la compañía japonesa Nifco Products, por un importe de cerca de 11 millones de euros, según informa la web www. .radioseu.cat y el diario Expansion.

La filial estatal del grupo nipón es especialista en la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico para automóviles. La empresa, que a partir de ahora se llamará Tag Automotive, tiene una planta de 11.700 m2 en Terrassa con 167 trabajadores y fabrica componentes para marcas como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan y Volvo.

La compañía de Oliana prevé mantener su estructura y plantilla e invertir 5 millones de euros con el objetivo de aumentar su facturación. Además, avanzó el desarrollo de un plan de inversión de 5 millones de euros, con el objetivo de alcanzar una facturación de 30 millones de euros en un plazo de tres años.

ACCEDER
El Vallès Occidental fue la comarca catalana con mayor estabilidad demográfica en 2020
10-01-2022
El Vallès Occidental fue la comarca catalana con mayor estabilidad demográfica en 2020

La población empadronada en el Vallès Occidental a 1 de enero de 2021 era de 937.422 habitantes, según datos del Padrón municipal publicados recientemente por el Idescat. Esta cifra representa una disminución de 86 personas (-0,01%) respecto al 1 de enero de 2020. La comarca reduce su población por primera vez desde que se implantó el Padrón continuo en 1998, aunque es la que menor variación demográfica presenta de toda Cataluña. En el contexto catalán, sólo ocho comarcas pierden población respecto a 2020, entre las que destacan, el Barcelonès (-1,45%) y el Baix Llobregat (-0,16%). Otras comarcas del entorno presentan una dinámica demográfica positiva, como el Moianès (+2,33%), el Vallès Oriental (+0,29%), Osona (+0,23%) y el Maresme (+0, 22%). A nivel comarcal, 10 de los 23 del Vallès Occidental pierden población respecto al año anterior, entre los que se encuentran las dos capitales, Terrassa (-0,28%) y Sabadell (-0,15%), y los municipios grandes y medios, salvo Sant Cugat del Vallès y Castellar del Vallès, que incrementan la cifra de residentes (+1,11% y +0,70%, respectivamente). Destaca la disminución de la población empadronada en Cerdanyola del Vallès (-1,10%) y Barberà del Vallès (-0,95%).

ACCEDER

04-01-2022
El año termina con un ligero aumento del paro después de nueve meses seguidos de descenso

Después de nueve meses consecutivos con las cifras del paro bajista al año acaba con un frenazo y un pequeño cambio de tendencia. En diciembre se cierra con 13.083 personas sin empleo, 63 más que en noviembre que representan un discreto 0,5 por ciento. La tasa de paro local es del 11,4%. Sin embargo, el balance de 2021 es el más positivo como mínimo desde que se tienen datos del Servicio de Ocupación de Cataluña, hace diecisiete años. Este 2021 el paro ha descendido en 3,882 personas, casi un 23 por ciento.

En el Vallès Occidental el comportamiento es muy similar pero con un incremento aún más moderado en diciembre, de sólo dos décimas. La comarca tiene hoy 47.105 parados, 89 más que en noviembre y una tasa del 10,4 por ciento. En estos doce meses el colectivo de desempleados ha descendido en 13.753 personas, un 22,6 por ciento.

ACCEDER
Un 82% de las empresas, satisfecho o muy satisfecho con las herramientas online para teletrabajar
31-12-2021
Un 82% de las empresas, satisfecho o muy satisfecho con las herramientas online para teletrabajar

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa cierra su participación en el proyecto CVETNET, que ha tenido una duración de 2 años y mediante el cual ha fomentado la mejora de las competencias digitales de las empresas y de sus trabajadores y trabajadoras en materia de transformación digital. En este proyecto europeo, financiado por Erasmus+, ha participado también como socios la Cámara de España y las cámaras de la República Checa, Austria, Bulgaria, AHK-Bulgaria y Dobrich. Así, la Cámara de Terrassa ha acompañado a las empresas para ayudarlas en esta transformación y que puedan aprovechar las nuevas competencias alcanzadas en favor de la digitalización del negocio. Para ello, se han utilizado técnicas y metodologías innovadoras e Itinerarios formativos individuales para adaptarse a la transformación digital. El 82% de las empresas encuestadas estaba satisfecha o muy satisfecha con el acceso online permanente a la información para poder optar al modo de teletrabajo y continuar con su actividad laboral. Asimismo, 3 de cada 4 empresas estaba satisfecha o muy satisfecha con las herramientas TIC que les han ayudado a hacer frente a la situación generada por la COVID-19.

ACCEDER